¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Fuga aire y aceite por mariposa admisión
- rub3n_velilla
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1611
- Registrado: 14 Nov 2010, 02:08
- Vehículos: Renault Megane IV GT, Renault Megane II Sport 2.0T, Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
- Ciudad: Madrid
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 35#p170035
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Luego si me acuerdo lo miro
Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
-
- Usuario Access
- Mensajes: 15
- Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
- Vehículos: Renault Megane III
- Ciudad: A ti te lo voy a dec
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Otro más por aquí con esa fuga. 1.5 DCI 105. Alguna solución más a parte de apretar la abrazadera?
Saludos
Saludos
-
- Usuario Access
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 Ene 2016, 16:33
- Vehículos: Renault megane ll,1.9 dci luxe dinamique
- Ciudad: Tordera
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Hola buenas,a mi tambien me pasa...y por lo visto si te pasas apretando se te puede deformar el cuerpo de la clapeta,que es lo que me a pasado a mi....averia un poco cara!saludos
-
- Usuario Access
- Mensajes: 15
- Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
- Vehículos: Renault Megane III
- Ciudad: A ti te lo voy a dec
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Según el manual tiene 5N de apriete aunque ya sea tarde, de todas formas a ver si alguien conoce alguna solución más a parte de apretar el manguito.R@f@meg@ne escribió:Hola buenas,a mi tambien me pasa...y por lo visto si te pasas apretando se te puede deformar el cuerpo de la clapeta,que es lo que me a pasado a mi....averia un poco cara!saludos
-
- Usuario Access
- Mensajes: 15
- Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
- Vehículos: Renault Megane III
- Ciudad: A ti te lo voy a dec
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Bueno, pues respondo por aquí para futuras visitas.
El mecánico me ha comentado que esa pérdida o rezume es debida a que el turbo haya cogido una pequeña holgura en el eje y por tanto escupa el aceite por esa junta. Apretándola puede que no rezume pero seguirá consumiendo ese aceite, la buena noticia es que si el consumo es muy excesivo no hay de que preocuparse.
He de decir que me habían comentado que podría ser también de la válvula PCV(ventilación del cárter) que estuviese estropeada pero en mi caso por lo menos estaba bien.
El mecánico me ha comentado que esa pérdida o rezume es debida a que el turbo haya cogido una pequeña holgura en el eje y por tanto escupa el aceite por esa junta. Apretándola puede que no rezume pero seguirá consumiendo ese aceite, la buena noticia es que si el consumo es muy excesivo no hay de que preocuparse.
He de decir que me habían comentado que podría ser también de la válvula PCV(ventilación del cárter) que estuviese estropeada pero en mi caso por lo menos estaba bien.
- wyxchari
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 281
- Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
- Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
- Ciudad: Guasa (Huesca)
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Ese problema no tiene nada que ver con el turbo, ni con el aceite ni con nada que no sea la junta del tubo con la mariposa de admisión. El problema no es el aceite, aunque se pringue todo, sino el aire.Tengocaca escribió:Bueno, pues respondo por aquí para futuras visitas.
El mecánico me ha comentado que esa pérdida o rezume es debida a que el turbo haya cogido una pequeña holgura en el eje y por tanto escupa el aceite por esa junta. Apretándola puede que no rezume pero seguirá consumiendo ese aceite, la buena noticia es que si el consumo es muy excesivo no hay de que preocuparse.
He de decir que me habían comentado que podría ser también de la válvula PCV(ventilación del cárter) que estuviese estropeada pero en mi caso por lo menos estaba bien.
El turbo comprime el aire junto con un pelín de aceite del propio turbo, se calienta, lo lleva al intercooler delantero, se
enfría y vuelve a la admisión que es por donde se sale el aire.
El problema es que se fuga aire cuando aceleramos y aumenta la presión del turbo, perdiendo potencia máxima el motor. El aire se escapa y no lo ves, pero el aceite queda pringando la zona. Que se pierda presión hace que aceleres más para mantener la velocidad y gastes más combustible.
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
- dynam
- Usuario Access
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Abr 2016, 14:05
- Vehículos: Renault Megane III 1.5 dCi 105cv Dynamique (Azul Extremo)
- Ciudad: Madrid
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Buenas foreros,
Me temo que soy otro afectado más, el otro día me puse a revisarlo a fondo y mi Megane pierde aceite y aire en el mismo punto exactamente. Os adjunto un enlace de Dropbox al vídeo que le hice al motor en el que se aprecia como sigue escupiendo aire recién apagado el motor; como podréis apreciar, tengo toda la zona embadurnada de aceite y el cubre cárter también. Estaba pensando en llevarlo a la Renault para ver lo que me sale la broma...
Vídeo: https://www.dropbox.com/s/edcwqto74qk4c ... 1.mov?dl=0
Me temo que soy otro afectado más, el otro día me puse a revisarlo a fondo y mi Megane pierde aceite y aire en el mismo punto exactamente. Os adjunto un enlace de Dropbox al vídeo que le hice al motor en el que se aprecia como sigue escupiendo aire recién apagado el motor; como podréis apreciar, tengo toda la zona embadurnada de aceite y el cubre cárter también. Estaba pensando en llevarlo a la Renault para ver lo que me sale la broma...
Vídeo: https://www.dropbox.com/s/edcwqto74qk4c ... 1.mov?dl=0
-
- Usuario Access
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Ene 2017, 10:42
- Vehículos: Renault fluence
- Ciudad: Torre Pacheco
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Yo lo cambié en garantía y al poco tiempo el nuevo empezó a perder de nuevo.
-
- Usuario Access
- Mensajes: 15
- Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
- Vehículos: Renault Megane III
- Ciudad: A ti te lo voy a dec
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
dynam escribió:Buenas foreros,
Me temo que soy otro afectado más, el otro día me puse a revisarlo a fondo y mi Megane pierde aceite y aire en el mismo punto exactamente. Os adjunto un enlace de Dropbox al vídeo que le hice al motor en el que se aprecia como sigue escupiendo aire recién apagado el motor; como podréis apreciar, tengo toda la zona embadurnada de aceite y el cubre cárter también. Estaba pensando en llevarlo a la Renault para ver lo que me sale la broma...
Vídeo: https://www.dropbox.com/s/edcwqto74qk4c ... 1.mov?dl=0
¿y que solución te han dado compañero?
-
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 281
- Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
- Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.
Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años - Ciudad: Huelva
Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Hola foreros, alguien sabe la referencia del tubo?