¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reserva de carburante

Responder
Avatar de Usuario
wyxchari
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Ciudad: Guasa (Huesca)

Reserva de carburante

Mensaje por wyxchari »

Problema:
- Saber cuantos litros tiene la reserva de carburante.

Datos:
- Lo que dice el manual: Testigo de alerta de mínimo carburante: Se enciende al poner el contacto y después se apaga pasados unos segundos. Si se enciende circulando acompañado de un bip sonoro, rellene lo antes posible. Le quedan aproximadamente 50 km de autonomía a partir del primer encendido del testigo.
- Se ve claramente que según el manual esos 50 km son en el hipotético caso de máximo consumo, o sea, por ciudad. Por autopista pueden ser unos 100 Km.
- Hace unos días el coche me entró en la reserva y se encendió el testigo justo al entrar en 120 Km de autonomía. Más tarde cuando la autonomía llega a 100 Km aparecen 4 rayitas "----" y no marca ya ninguna cantidad. La cantidad de rayitas no se altera.
- Otro día que entró en reserva, lo hizo con 100 Km de autonomía y rayitas sobre unos 80 Km.
- Hice unos 25 Km y llené el depósito entrando unos 51,5 litros. En los datos del coche dice que el depósito son 60 litros. Como entraron 51,5 litros imagino que quedaban 8,5 litros de la reserva. Si a esto se añade lo que gastara hasta la gasolinera que en conducción suave durante 25 Km puede ser perfectamente unos 1,5 litros. Se deduce que la reserva del Fluence son unos 10 litros.
- Si el coche gasta 4,1 litros / 100 Km en conducción suave, suponemos que conduciendo a 110 Km/h por autopista: 4,1 * 110 /100 = 4,5 litros en 100 Km a 110km/h.
- A primera vista, el depósito son 60 litros y la reserva 10 litros. Pero cuando llenamos el depósito, generalmete no se hace completamente y el surtidor se detiene antes. Puede ser entonces que los 60 litros del depósito sean 50 litros normal + 5 litros de reserva + 5 litros de aire que queda cuando se para al llenar el depósito.

= Operativa:
- Se enciende el testigo de la reserva de carburante.
- Pasar a conducción suave (máx. 110 km/h).
- Poner en pantalla las estadísticas de carburante consumido en litros absolutos.
- Ponerlas a cero dejando pulsado unos segundos alguno de los botones laterales del mando limpiaparabrisas.
- Echar carburante lo antes posible.
- Si eliges gasolinera, Carrefour en mi caso, al encenderse la reserva nos quedan unos 5 litros de carburante y podemos hacer unos 120 Km en conducción suave.

= Todo esto viene al caso porque yo echo "gasoleo A" siempre en Carrefour de Huelva o de Camas y alguna vez se me olvida echar cuando queda poco y se enciende el testigo a medio camino entre ellas que son unos 85 Km. Cuando se me enciende el testigo, me queda un mínimo de 5 litros y en conducción suave puedo hacer 120 Km ó más.
Última edición por wyxchari el 16 Jun 2011, 10:32, editado 4 veces en total.
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Avatar de Usuario
Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2011, 20:03
Vehículos: Fluence Dynamique 110CV 2011
Anteriores: Hyundai Accent 1.5 2001
Lancia Dedra 1.9 1991
Renault Supercinco 1.4 1987
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/2b27shn0k/

Re: Reserva de carburante

Mensaje por Bochogo »

Veo que te lo has currado y eso es porque te preocupa el tema.
Mi experiencia con el antiguo Hyundai era que, cuando se encendía el testigo, había que repostar lo más rápidamente posible (obvio) porque, dicho por el Jefe del Taller, me quedaba un suspiro.
Con esas premisas y con mi nuevo Fluence, estoy tomando la pauta de echar gasóleo cuando alcance la primera raya blanca del medidor de combustible y así me entran 50 litros saltando la aguja a tope.
Con esto quiero decir, que no es deseable esperar al testigo de reserva por el acohone y porque no se aspire el fondo del depósito de combustible que acumula suciedad, aunque todos somos libres de conducir a nuestro modo.

Lo de la rayitas de la reserva no me fijé ni me llamó la atención cuando me dieron el coche con lo mínimo de lo mínimo de combustible, y, como te digo, prefiero no experimentarlo, que ya he sufrido mucho el no encontrar un surtidor con la política de "si llegamos con la reserva..."
Avatar de Usuario
aniherre
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2010, 08:54
Vehículos: Renault Fluence DCI Dynamiqe 105cv.
Citroen C3 HDI
Renault 21 GTD Manager
Citroen Saxo 1.5D
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6571

Re: Reserva de carburante

Mensaje por aniherre »

A mi el otro día se me encendió, marcando kms, hasta decirme que hacía 50 km. mas o menos, de ahí a "---" directamente, ni crecía ni decrecía, pero vamos, que fue por obligación, ya que me pillo en carretera, y no veía gasolinera, sinceramente, opino igual que Bochogo, paso del mal rato... jejeje
juvestaloco
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2012, 21:56
Vehículos: Renault Fluenci,1.5 dci
Kia rio 2005
Ciudad: Badajoz

Re: Reserva de carburante

Mensaje por juvestaloco »

Bochogo escribió:Veo que te lo has currado y eso es porque te preocupa el tema.
Mi experiencia con el antiguo Hyundai era que, cuando se encendía el testigo, había que repostar lo más rápidamente posible (obvio) porque, dicho por el Jefe del Taller, me quedaba un suspiro.
Con esas premisas y con mi nuevo Fluence, estoy tomando la pauta de echar gasóleo cuando alcance la primera raya blanca del medidor de combustible y así me entran 50 litros saltando la aguja a tope.
Con esto quiero decir, que no es deseable esperar al testigo de reserva por el acohone y porque no se aspire el fondo del depósito de combustible que acumula suciedad, aunque todos somos libres de conducir a nuestro modo.

Lo de la rayitas de la reserva no me fijé ni me llamó la atención cuando me dieron el coche con lo mínimo de lo mínimo de combustible, y, como te digo, prefiero no experimentarlo, que ya he sufrido mucho el no encontrar un surtidor con la política de "si llegamos con la reserva..."
La aspiracion del deposito siempre es la misma, que es en el punto mas bajo del deposito, no tiene una aspiracion que se mueva según esté el nivel deposito. lo que pasa, que si apuras la reserva y le entra aire pos la aspiración,,,,,
Avatar de Usuario
Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2011, 20:03
Vehículos: Fluence Dynamique 110CV 2011
Anteriores: Hyundai Accent 1.5 2001
Lancia Dedra 1.9 1991
Renault Supercinco 1.4 1987
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/2b27shn0k/

Re: Reserva de carburante

Mensaje por Bochogo »

Gracias por el apunte, pero me gustaría saber si no hay un mínimo de nivel, es decir, que cuando te quedas sin combustible para el motor es porque no te queda absolutamente nada en el depósito, como los desagües, ya que sería deseable que quedara una pequeña zona de seguridad para partículas gordas.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Reserva de carburante

Mensaje por Bluecoupe »

Si tubieses el coche parado la mierda iria al fondo,pero algo que se esta batiendo constantemente chupara tarde o temprano todo,comprobado,ademas para que esta el filtro..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
wyxchari
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Ciudad: Guasa (Huesca)

Re: Reserva de carburante

Mensaje por wyxchari »

Bluecoupe escribió:Si tubieses el coche parado la mierda iria al fondo,pero algo que se esta batiendo constantemente chupara tarde o temprano todo,comprobado,ademas para que esta el filtro..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Muy cierto. Eso de la mierda al fondo del depósito y de no apurar la reserva es un bulo.

Es único peligro es que se acabe el combustible. Nada relacionado con la supuesta mierda.

Como el gasoil se está moviendo constántemente dentro del depósito (frenas, aceleras, curvas), la mierdecilla siempre termina en el filtro del gasoil que para eso está.

Cuando el coche esté aparcado, se depositará algo de mierda en el fondo pero en cuanto se arranque y se mueva, va al filtro.
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Fluence”