Hola, voy a llegar casi a los 65.000km y tengo que cambiar las bujías.
Me han dicho que ponga de 4 electrodos, que para motores de mayor rendimiento, funcionan mejor, pero he leído varias opiniones y no me queda muy claro, lo primero si me valdrían para el Megane 3 RS del 2009.
El precio es superior, pero me interesaría saber si hay alguna diferencia en cuanto a durabilidad, prestaciones, etc. y sobre todo si se pueden montar sin problema.
Muchas gracias.
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Cambio de bujías
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Re: Cambio de bujías
Tengo entendido que no ofrecen nada a mayores las de 4 electrodos. Pon las que recomienda el manual del coche que supongo que serán una NGK. Si quieres rendimiento al RS tienes otras posibilidades como hacer una repro, o cambiar linea de escape y poner un decat o similares.
- ironbrick
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Re: Cambio de bujías
Las bujías de 4 electrodos sólo tienen la ventaja de que duran más tiempo. La chispa salta dese el electrodo más cercano al central.
Dicho esto, 4 electrodos significan más elementos dentro de la cámara de combustión, y en especial más puntos calientes, que pueden afectar a la resistencia a la preignición. En un motor turbocomprimido de alto rendimiento yo no las querría ver ni en pintura.
Un set de bujías convencionales, debidamente galgadas, y más bien frías es lo que yo le pondría a un RS - de hecho son lo que le voy a poner a mi GT cuando toque.
Dicho esto, 4 electrodos significan más elementos dentro de la cámara de combustión, y en especial más puntos calientes, que pueden afectar a la resistencia a la preignición. En un motor turbocomprimido de alto rendimiento yo no las querría ver ni en pintura.
Un set de bujías convencionales, debidamente galgadas, y más bien frías es lo que yo le pondría a un RS - de hecho son lo que le voy a poner a mi GT cuando toque.
- pepeferretero
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Re: Cambio de bujías
Como se nota el efecto del coronamierdas, ¡A reflotar se ha dicho!ironbrick escribió: ↑16 Mar 2020, 23:31 Las bujías de 4 electrodos sólo tienen la ventaja de que duran más tiempo. La chispa salta dese el electrodo más cercano al central.
Dicho esto, 4 electrodos significan más elementos dentro de la cámara de combustión, y en especial más puntos calientes, que pueden afectar a la resistencia a la preignición. En un motor turbocomprimido de alto rendimiento yo no las querría ver ni en pintura.
Un set de bujías convencionales, debidamente galgadas, y más bien frías es lo que yo le pondría a un RS - de hecho son lo que le voy a poner a mi GT cuando toque.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Cambio de bujías
pepeferretero escribió: ↑17 Mar 2020, 10:34Como se nota el efecto del coronamierdas, ¡A reflotar se ha dicho!ironbrick escribió: ↑16 Mar 2020, 23:31 Las bujías de 4 electrodos sólo tienen la ventaja de que duran más tiempo. La chispa salta dese el electrodo más cercano al central.
Dicho esto, 4 electrodos significan más elementos dentro de la cámara de combustión, y en especial más puntos calientes, que pueden afectar a la resistencia a la preignición. En un motor turbocomprimido de alto rendimiento yo no las querría ver ni en pintura.
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Re: Cambio de bujías
¿Reflote? Estaba en la primera página, entre los 7 temas más recientes del subforo.pepeferretero escribió: ↑17 Mar 2020, 10:34 Como se nota el efecto del coronamierdas, ¡A reflotar se ha dicho!
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Re: Cambio de bujías
Si de hace 2 años.....ironbrick escribió: ↑17 Mar 2020, 14:50¿Reflote? Estaba en la primera página, entre los 7 temas más recientes del subforo.pepeferretero escribió: ↑17 Mar 2020, 10:34 Como se nota el efecto del coronamierdas, ¡A reflotar se ha dicho!
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Re: Cambio de bujías
Es cierto, pero cuando ves que el tema es de Abril del 2018, el siguiente comentario es al mes siguiente, el tercer comentario ya es al cabo de 2 años.. pues entenderás que la gente pasa del tema, y reflotarlo no tiene mucho sentido.
Si fuese un tema con decenas de comentarios, aunque parado, pues interesa.
Pero lo dicho por J.J, aquí se puede opinar cuanto se guste.
Un saludo.
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