¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Neo_tuning
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 559
Registrado: 19 Ene 2009, 00:26
Vehículos: Megane Tce
Ciudad: Salamanca

Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por Neo_tuning »

Bueno compañeros/as, debido a que muchos de nosotros estamos igual, queriendo hacerle al coche alguna "reforma" y tenemos miedo de perder la tan ansiada garantia creo este post para que entre nosotros vayamos respondiendonos las dudas, y asi perder el miedo o no perder la garantia XD.
Me comprometo a medida que se vayan sabiendo mas cosas a actualizar el post para tenerlo mas recogido.
Altavoces: cambiar los altavoces nos hace perder la garantia del equipo de musica la puerta y todo lo que ello conlleva, elevalunas, mandos de espejos...
- Posible solucion que me han dado en el taller: montarlos ellos o bien desmontar ellos la puerta y yo montar los altavoces (aunque se pierde la garantia del equipo de musica)
Avatar de Usuario
esepotente69
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 9358
Registrado: 02 Abr 2009, 09:24
Vehículos: RM3 Coupe 1,5 DCI 105cv GT-RS (Blanco Glaciar) Personalizado

Anterior: RM1 Fase 2 1,9 DTi 100cv Negro Brilo
Ciudad: Sevilla

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por esepotente69 »

Neo_tuning escribió:Bueno compañeros/as, debido a que muchos de nosotros estamos igual, queriendo hacerle al coche alguna "reforma" y tenemos miedo de perder la tan ansiada garantia creo este post para que entre nosotros vayamos respondiendonos las dudas, y asi perder el miedo o no perder la garantia XD.
Me comprometo a medida que se vayan sabiendo mas cosas a actualizar el post para tenerlo mas recogido.
Altavoces: cambiar los altavoces nos hace perder la garantia del equipo de musica la puerta y todo lo que ello conlleva, elevalunas, mandos de espejos...
- Posible solucion que me han dado en el taller: montarlos ellos o bien desmontar ellos la puerta y yo montar los altavoces (aunque se pierde la garantia del equipo de musica)
bueno a mi eso no me dijieron, a mi me dijieron que se perdia la garantia del altavoz cambiado y si has arañado o roto alguna grapa de la puerta o as taladrado la chapa la garantia no se hace responsable, ahora si le quitas los remaches de plasticos y le pone un altavoz que encaje bien y no tenga que aserle taladro en la chapa para sujetarlo, los paños puertas y demas tiene la garantia, otra cosa k tambien aunque modifique los altavoces si se te estropea el radio tambien entra en la garantia ya que hay no se la hecho ninguna modificacion
Avatar de Usuario
esepotente69
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 9358
Registrado: 02 Abr 2009, 09:24
Vehículos: RM3 Coupe 1,5 DCI 105cv GT-RS (Blanco Glaciar) Personalizado

Anterior: RM1 Fase 2 1,9 DTi 100cv Negro Brilo
Ciudad: Sevilla

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por esepotente69 »

si le pones las dobles salidas de escape le pierde la garantia del escape del motor entero y si hay algun problema de gases por lo que sea tambien
Neo_tuning
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 559
Registrado: 19 Ene 2009, 00:26
Vehículos: Megane Tce
Ciudad: Salamanca

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por Neo_tuning »

Bueno compañeros, igual que cree el post le pido a Miguel que lo borre, porque estos de la renault no hacen mas que marear la perdiz.
Esta tarde me acerque a la renault porque tengo pensado cambiarle el escape al coche. Como ya sabemos como va el tema de garantia y tal fui directo al tio que lleva el tema de la garantia. Le pregunte por varias cosas, escape, equipo de musica, programacion de centralita, valvula de descarga..... la respuesta que me dieron, marearme. El escape se supone que si esta homologado sin problemas, que a menos que se demuestre al 100% que la averia esta causada por el escape no hay problema, y que si la culpa es del escape se supone que al tener garantia tendrian que correr ellos con los gastos del arreglo, eso si, aunque el escape este homologado si lleva alguna pieza que no trae de serie ese escape es "artesanal" y el tema se complica.
Los altavoces, el otro dia me dijeron que pierdo la garantia de la puerta y hoy me han dicho que sin problemas, que a no ser que joda algo de la puerta me cubriria todo, hasta el equipo de musica.
Reprogramacion de la centralita, si notan que se ha tocado la has cagado. Aunque no tenga la averia nada que ver, se pierde la garantia del motor.
Valvula de descarga lo mismo, si vas con ella o notan que la has tenido dile adios a la garantia.
Y despues de decirme esto el tio va y me dice: De todas formas no te preocupes porque nosotros para las garantias no tenemos problemas, a menos que la averia sea muy clara por culpa de lo que montes no hay problema, y tambien puedes venir sin las cosas por si acaso.
En fin, un coñazo, y un lio , no se ni que hacer, porque claro, escapes homologados hay miles, pero para acoplarlos se necesitan piezas, y si ya por eso es artesanal apaga y vamonos.
El consejo que os doy, ir a la renault, preguntar por lo que quereis hacer y si os dicen que si, que os lo den por escrito y si dicen que no, hacerlo pero que se pueda desacer, por si las moscas.
Saludos
Avatar de Usuario
esepotente69
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 9358
Registrado: 02 Abr 2009, 09:24
Vehículos: RM3 Coupe 1,5 DCI 105cv GT-RS (Blanco Glaciar) Personalizado

Anterior: RM1 Fase 2 1,9 DTi 100cv Negro Brilo
Ciudad: Sevilla

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por esepotente69 »

mas o menos es lo mismo que me dijieron ami jejejejejeje
Avatar de Usuario
Siddartha
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 411
Registrado: 21 Abr 2009, 01:04
Vehículos: Renault Megane III 1.5 dCi 105 cv Dynamique Blanco Glaciar + Pack Confort
Antes Renault Clio II 1.5 dCI 65 cv Dynamique Negro
Antes Renault 11 1.4 GTL Gris
Antes Ford Fiesta 1.1
Ciudad: Pontevedra y Orense

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por Siddartha »

Cualquier modificacion que le hagas al coche, en caso de rotura o de anomalia en el funcionamiento, NO te hará perder la garantía del coche en global, sino sólo la de las piezas o componentes que se vean afectados o estén relacionados con las modificaciones que hayas realizado.

El problema es que es algo tan amplio y que al final deciden ellos si entra o no. Si el coste de la reparación es pequeña seguramente no tengas problema, pero como alguna modificacion lleve un gasto importante en la reparación si que va a haber peleas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
esepotente69
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 9358
Registrado: 02 Abr 2009, 09:24
Vehículos: RM3 Coupe 1,5 DCI 105cv GT-RS (Blanco Glaciar) Personalizado

Anterior: RM1 Fase 2 1,9 DTi 100cv Negro Brilo
Ciudad: Sevilla

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por esepotente69 »

Siddartha escribió:Cualquier modificacion que le hagas al coche, en caso de rotura o de anomalia en el funcionamiento, NO te hará perder la garantía del coche en global, sino sólo la de las piezas o componentes que se vean afectados o estén relacionados con las modificaciones que hayas realizado.

El problema es que es algo tan amplio y que al final deciden ellos si entra o no. Si el coste de la reparación es pequeña seguramente no tengas problema, pero como alguna modificacion lleve un gasto importante en la reparación si que va a haber peleas.
exactamente es eso mas o menos jejejejejeje as dado con la clave :lol:
Neo_tuning
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 559
Registrado: 19 Ene 2009, 00:26
Vehículos: Megane Tce
Ciudad: Salamanca

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por Neo_tuning »

Pero esque eso es muy relativo, porque por ejemplo, un escape sirve para liberar los gases que se generan en el motor, supongamos que por algun motivo el motor gripa por culpa de que no libera bien los gases, pero la cosa no es del escape ni del silencioso que hemos instalado sino de por ejemplo colectores, me puedo jugar la garantia que la culpa es del escape, y vamos casi al 100% la averia corre de nuestro bolsillo.
Esta claro que todas las empresas del mundo miran por su bolsillo, y dado el caso habria que ver que pasa.
Un ejemplo, un conocido se compro un seat leon cupra (el modelo antiguo) nada mas que salio. Se fue a un taller y le monto un kit de turbo y la ostia de cosas mas, el coche daba 335CV, se probo en en banco de potencia y se homologo. Pues bien, el coche se le gripo, lo llevo a la casa y le toco pagar la averia de su bolsillo porque no hubo manera de demostrar que la "modificacion" no tenia la culpa y para colmo al tiempo le llego una carta de la seat que para que se pasara porque habian salido unos modelos de coche con un fallo de motor (seguramente fue el culpable) y la seat se lavo las manitas.
Vivir para ver.
Saludos
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por cristian »

Que no os engañen en ningun concesionario, nada de eso anula la garantia.

Yo compre mi XSara 2000 Hdi, solo salir del concesionario le cambie las llantas, el equipo de musica, le cambie los muelles y lo baje, tb le puse pestañas y alguna chorradita mas, solo si surje una anomalia y el concesionario puede demostrar q es culpa de una modificación puede declinar la reparación, si no estas convencido puedes llevar un coche a un perito y si ese decide q la averia no es causante de una modificación tuya estan obligados a repararte el vehiculo.

Ahora os dire algo q suena a imposible, incluso a chino, pero es totalmente legal.

La unica revisión q es obligatoria en un concesionario citroen es la primera, si cualquier usuario realiza las revisiones q marca el manual en cualquier taller y utiliza un aceite de las mismas caracteristicas o superiores y realiza todas las operaciones reflejadas en el manual en los km q marca y esto es reflejado en el manual con el sello del taller, no pierdes la garantia, hay una clausula q obliga a los usuarios a hacer las revisiones en un taller oficial, pero citroen no paga ese canon, por eso esta obligada a explicar en el manual como poner el parcial de km q falta para la revisión y anular la alarma q sale en la pantalla, incluso si leeis bien el manual pone textualmente q la unica revisión obligatoria es la primera.

Si suscita muchas dudas se puede poner un nuevo post para este tema, pero legalmente es así.

fuente cogida del foro citroen!

Si es lo que digo yo, que tiene que ver montar un sub, para que tanga una fuga en el liquido de freno!!
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
esepotente69
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 9358
Registrado: 02 Abr 2009, 09:24
Vehículos: RM3 Coupe 1,5 DCI 105cv GT-RS (Blanco Glaciar) Personalizado

Anterior: RM1 Fase 2 1,9 DTi 100cv Negro Brilo
Ciudad: Sevilla

Re: Casos en los que se pierde la garantia y casos en los que no

Mensaje por esepotente69 »

cristian escribió:Que no os engañen en ningun concesionario, nada de eso anula la garantia.

Yo compre mi XSara 2000 Hdi, solo salir del concesionario le cambie las llantas, el equipo de musica, le cambie los muelles y lo baje, tb le puse pestañas y alguna chorradita mas, solo si surje una anomalia y el concesionario puede demostrar q es culpa de una modificación puede declinar la reparación, si no estas convencido puedes llevar un coche a un perito y si ese decide q la averia no es causante de una modificación tuya estan obligados a repararte el vehiculo.

Ahora os dire algo q suena a imposible, incluso a chino, pero es totalmente legal.

La unica revisión q es obligatoria en un concesionario citroen es la primera, si cualquier usuario realiza las revisiones q marca el manual en cualquier taller y utiliza un aceite de las mismas caracteristicas o superiores y realiza todas las operaciones reflejadas en el manual en los km q marca y esto es reflejado en el manual con el sello del taller, no pierdes la garantia, hay una clausula q obliga a los usuarios a hacer las revisiones en un taller oficial, pero citroen no paga ese canon, por eso esta obligada a explicar en el manual como poner el parcial de km q falta para la revisión y anular la alarma q sale en la pantalla, incluso si leeis bien el manual pone textualmente q la unica revisión obligatoria es la primera.

Si suscita muchas dudas se puede poner un nuevo post para este tema, pero legalmente es así.

fuente cogida del foro citroen!

Si es lo que digo yo, que tiene que ver montar un sub, para que tanga una fuga en el liquido de freno!!
vaya tela con lo de renault pues vera cuando yo vaya y pueda ir por la mañana que se va a cagar el chapista del taller hoy limpiando el coche, el cabron del chapista, como no sabia como kitarlo. Me dado cuenta de que me lo ha arrañado la calandra por arriba y ya estoy asta el n...o de k le hagan cosa y con la torpeza tenga que aguantarme con los daños como por ejemplo la luna delantera pero estaves no se lo perdono ya que no me cambiaron el faro porque venia de fabrica defectuoso y yo no se kien comento lo de la funa del freno mano k tambien lo tengo partio tsssss..........
Responder

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”