BOX 3 RCI BANQUE [FINANCIACIÓN]

williamsnet
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Clio Technofeel 90Cv
Ciudad: Madrid

BOX 3 RCI BANQUE [FINANCIACIÓN]

Mensajepor williamsnet » 25 Feb 2016, 01:44

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro, y no se si estoy publicando correctament el post, en cualquier caso vamos en materia.

Me quiero comprar el nuevo Renault megane GT-Line DCI 110CV.

El coche me sale con el color azul rayo, faros full led, rlink 2 8,7" y el parking asistido en 23.800€.
Mi padre me da 2000€ y yo liquido los 800€. Entonces tengo que financiar 20.000€

Ahora vamos a lo que realmente duele:
Servicios que me incluyen en el BOX 3 (que yo pago)
1º - Seguro a todo riesgo con franquicia mapfre 300€ (3 años)
2º - Segurplus
3º - Seguro de neumaticos y pinchazos
4º - MoviPass 2+3 = 80.000KM
5º - Mantenimiento 24 MESES o 30.000KM
6º - Protección de pagos.

Esto hace una cantidad de 385,90€ durante 96 meses. Si yo multiplico 385,90€ x 96 = 37,046€ de una finaciación en total con los servicios 24,800€. ç
El tipo de interes que me aplican es un 8,75% cosa que me parece una autentica usura. Restandole esa cantidad me sale a pagar en total casi 18.000€ SOLO de intereses.

Alguien me podría decir alguna otra formula o si lo estoy planteando bien?

Gracias!
Un saludo
Williamsnet

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: BOX 3 RCI BANQUE [FINANCIACIÓN]

Mensajepor psmiguel » 25 Feb 2016, 02:17

Es que 96 meses son 8 años, financiar un coche a más de 4 años es una tontería, vas a pagar de intereses casi lo que vale el coche y cuando hagas el último pago, ese modelo de coche ya debe estar descontinuado.
Yo me replantearía la compra con esas condiciones.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensajepor J.J. » 25 Feb 2016, 08:14

psmiguel escribió:Es que 96 meses son 8 años, financiar un coche a más de 4 años es una tontería, vas a pagar de intereses casi lo que vale el coche y cuando hagas el último pago, ese modelo de coche ya debe estar descontinuado.
Yo me replantearía la compra con esas condiciones.

:maasuno: Estoy de acuerdo con psmiguel. Financiar un coche más de 3 años para mi es una locura! Ya no por lo que comenta psmiguel, imagínate que al sexto año te dan un golpe más o menos elegante, donde al seguro le sale más barato dartelo siniestro que repararlo, encima que te quedas sin coche, tienes todavía que pagar varios años más por algo que ya ni tienes!
Está claro que la situación de cada uno es distinta, pero piénsalo bien y replantéate el tema a ver si lo puedes hacer de otra forma.

williamsnet
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor williamsnet » 25 Feb 2016, 13:33

Hola a todos,

Claro financianciar un coche a 4 años para quien pueda, mi nomina son 1000€, tengo 24 años, no tengo hijos ni hipotecas, y me permito el capricho, lo que ocurre es que parece que trabajo para la financiera.

Otra opción que he encontrado financiar 6.000€ con renault por los descuentos servicios etc y el resto con el banco que el tipo de interes es un 6%

Que os parece?

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensajepor psmiguel » 25 Feb 2016, 13:51

williamsnet escribió:Hola a todos,

Claro financianciar un coche a 4 años para quien pueda, mi nomina son 1000€, tengo 24 años, no tengo hijos ni hipotecas, y me permito el capricho, lo que ocurre es que parece que trabajo para la financiera.

Otra opción que he encontrado financiar 6.000€ con renault por los descuentos servicios etc y el resto con el banco que el tipo de interes es un 6%

Que os parece?

Pues como comentó J.J. cada uno tiene su situación y es tu capricho. Yo no veo tanto el tema de intereses como tal, sino el número de años que estás sujeto al pago de una deuda de un bien que se deprecia día a día y que está sujeto a muchos imprevistos. Un coche a los 4 años tiene un valor de cerca del 20% de cuando era nuevo y tú está metiéndote en una préstamo al doble de ese tiempo, cuando termines de pagarlo, el coche valdrá como mucho 2000 euros. Y en préstamos largos de autos siempre trabajas para la finaciera, ella recibe su dinero completo y los buenos intereses y tú te quedas con un coche que cada día vale menos. Si habláramos de un piso sería otra cosa...yo buscaría un coche menos costoso.

Pero si es tu capricho, ten en cuenta lo que te comentó J.J sobre el seguro y también que vas a terminar de pagar ese coche cuando tengas 32 años, y además de la mensualidad del préstamo tienes que añadirle otros gastos, servicios, mantenimientos, reparaciones, impuestos, combustible, seguros...

Suerte!!

Elejota
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Megane Berlina 2.0 Tce

Renault 11 TXE 1.7 88 cv.
Ciudad: A Estrada
Contactar:

Mensajepor Elejota » 25 Feb 2016, 14:16

Hoy jugueteando con el configurador de la web, me he dado cuenta de una cosa. Si financias el coche a 4 años, los intereses caen hasta un 2,5%!!!
Con lo cual con el coche que yo había configurado, y en las condiciones que lo había hecho, ocurría lo siguiente.
Pagaba por financiarlo a 4 años, 10 euros más al mes de cuota, que si lo financiaba a 7 años!!! ya que los intereses, como decía era del 2,5 en vez de un 8.

Entonces, yo me miraría eso, y te recomendaría hacer lo que hice yo en su día (aunque hay que tener sangre fría XD) que es, el plantearte ahorrar todo lo posible durante un tiempo (en mi caso fue 1 año) para poder dar una mayor entrada, tener que financiar menos dinero, y que te puedas permitir pagarlo en 48 meses.

Financiar 20mil en esas condiciones, es demasiado.
Mis consumos:

http://www.tocandoatiesto.net/consumos/consumo.pdf
http://www.tocandoatiesto.net/consumos/consumo30.pdf

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensajepor psmiguel » 25 Feb 2016, 14:24

Elejota escribió:Hoy jugueteando con el configurador de la web, me he dado cuenta de una cosa. Si financias el coche a 4 años, los intereses caen hasta un 2,5%!!!
Con lo cual con el coche que yo había configurado, y en las condiciones que lo había hecho, ocurría lo siguiente.
Pagaba por financiarlo a 4 años, 10 euros más al mes de cuota, que si lo financiaba a 7 años!!! ya que los intereses, como decía era del 2,5 en vez de un 8.

Entonces, yo me miraría eso, y te recomendaría hacer lo que hice yo en su día (aunque hay que tener sangre fría XD) que es, el plantearte ahorrar todo lo posible durante un tiempo (en mi caso fue 1 año) para poder dar una mayor entrada, tener que financiar menos dinero, y que te puedas permitir pagarlo en 48 meses.

Financiar 20mil en esas condiciones, es demasiado.

:maasuno: :maasuno:

williamsnet
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor williamsnet » 25 Feb 2016, 15:46

Hola a todos,

Lo que haré será eso 6000 con financiera y el resto con el banco. y así si me salen las cuentas.

Habeis visto el multiestreno? Menuda clavada y usura total, pagas por 20.000€ con intereses y todavia te quedan otros 10.000€ más de valor venal, que si refinancias serían con intereses, la misma cantidad multiplicada x2, está claro que la idea hoy en dia es abrir financieras.

davidvalladolid
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault megane 3 1.5 90cv
Ciudad: valladolid

Mensajepor davidvalladolid » 25 Feb 2016, 16:00

yo pienso que financiar a mas de 4 años con banco o con concesionario es tirar el dinero ya que cuando lo acabes de pagar casi lo tienes que cambiar has mirado km0? pocos kilometros la mitad de precio

Elejota
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Megane Berlina 2.0 Tce

Renault 11 TXE 1.7 88 cv.
Ciudad: A Estrada
Contactar:

Mensajepor Elejota » 25 Feb 2016, 20:01

williamsnet escribió:Hola a todos,

Lo que haré será eso 6000 con financiera y el resto con el banco. y así si me salen las cuentas.

Habeis visto el multiestreno? Menuda clavada y usura total, pagas por 20.000€ con intereses y todavia te quedan otros 10.000€ más de valor venal, que si refinancias serían con intereses, la misma cantidad multiplicada x2, está claro que la idea hoy en dia es abrir financieras.

En realidad el Multiestreno no está pensado para que pagues el coche al completo, sino para que lo cambies al cabo de un tiempo.
Mis consumos:

http://www.tocandoatiesto.net/consumos/consumo.pdf
http://www.tocandoatiesto.net/consumos/consumo30.pdf

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”