MGS me anula el seguro por civilizada.

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Mégane Coupé I 1.9 dCi gris boreal año 2002. 158.269 km.
Ciudad: Zaragoza

MGS me anula el seguro por civilizada.

Mensajepor escargot » 01 Jul 2014, 17:29

Hola.
Hace siglos que no me paso por el foro. Bueno, hoy me he encontrado este notición.
Cuando compré el coche en Septiembre del 2008 me hice el seguro en MGS y nunca me habían puesto ninguna pega, pero no lo había usado para nada. Por eso sería.
Aparte de una avería por la que necesité una grúa en el 2012, nada de nada hasta hace cosa de un año. Di un golpe aparcando y rellené parte. En Diciembre creo que fue me pasó lo mismo. Aquí lo más divertido es que fue a una grúa de Mapfre. Me obligaron a ir al taller de ellos que estaba en la quinta puñeta cuando el golpe había sido al lado de casa y diez días después veo a la misma grúa adelantando a lo loco y paseándose por el carril izquierdo en un punto negro de una nacional.
El caso es que me han dado a entender que esos dos golpes de chapa son obra de una mala conductora y que me anulan el seguro porque no puede ser. Y de paso me han echado en cara lo del 2012, a lo que les he contestado que ellos para qué están. Menos decirme "asesina" me han dicho de todo. Con buenas palabras pero que a pesar de mi civismo soy una macarra y una sinvergüenza.
Os juro que no vuelvo a dejar una nota en el parabrisas a nadie.
Ahora, la gran duda aunque me imagino la respuesta: ¿hay alguna aseguradora que no me vaya a tratar como a una asesina en serie? Es que me he quedado alucinada. Por supuesto que voy a cambiarme de aseguradora, que se lo voy a contar a todo el mundo y que voy a dar orden al banco de que no les pague ni un sólo céntimo... pero quiero hacerme a la idea de lo que me voy a encontrar.
Un saludo.

borja.bdn
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane coupe Gt Line, Blanco Nacarado, 1.5 Dci energy s&s 110cv, 2012
Ciudad: Badalona

Re: MGS me anula el seguro por civilizada.

Mensajepor borja.bdn » 01 Jul 2014, 18:16

Vaya tela... Yo te recomiendo Verti, barato y responden a la perfección, eso si, por teléfono se hace todo, es una sub-compañia de Mapfre.

Un saludo,

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 01 Jul 2014, 20:34

He hablado con mi padre y me ha dicho que iremos el viernes juntos. Él tiene el suyo en Catalana Occidente y está muy contento, y como a mí le han tenido que ir a recoger. Mientras, mi marido lo que me recomienda es que entre a algún comparador de seguros. Así que creo que haré las dos cosas.
Pero lo que me joroba de verdad es que se trate así a alguien que ha intentado hacerlo todo con honestidad. Yo he dado esos golpes pero he recibido muchos más. Un día se empotró el camión de la basura y me rajó la aleta entera y porque era una calle por la que no pasaba más tráfico que ése (aún reconocieron que habían chafado nada menos que tres coches esa noche), y además descubrí que pasaba siempre en dirección contraria porque era la única forma de poder descargar los contenedores. Y entre pitos y flautas tardaron un mes en arreglarme el coche, y yo mientras con el de mi madre que, si no es por él... Así que imaginaos la gracia que me hace descubrir que mi coche se ha llevado un golpe. Que ése fue el más bestia, pero lleva un montón. Y nunca, nunca, nunca me han dejado una nota. Y yo que lo hago porque en casa me han enseñado el valor de la honradez y la honestidad me encuentro que te lo pagan así. Está claro que vale más ser pasota y al otro que le den.
Me dicen además que eso no tiene pinta de ser muy legal, pero es que sea legal o no a mí ya me han demostrado que mejor no seguir con ellos.

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 06 Jul 2014, 13:11

Parece ser que la maniobra era legal, que igual que tú te puedes cambiar de compañía si avisas con dos meses ellos pueden anularte la póliza si avisan con dos meses. Pero está muy feo recaudarle a alguien durante seis años y para una vez que necesita algo darle una patada. Así que yo me quedo con el detalle, no con la legalidad.

Volví a hablar con el mismo del otro día y me dijo que no me había dicho nada ofensivo ni me había echado en cara nada. En fin, para él la perra gorda que será la última mía que vea.
Aún me explicó que incluso cuando el golpe costaba arreglarlo 10 euros tenían que adelantar 900 y luego les daban la diferencia. Personalmente me parece muy surrealista, pero allá ellos si les parece la mejor manera de hacer las cosas.

Al final no me he hecho aún el nuevo seguro porque tengo que esperar a que venza el actual, pero ya tienen mis datos en la oficina a la que va mi padre. Más o menos por lo mismo que pagaba antes me va a entrar también robo, incendio, granizo y golpes contra animales salvajes. Así que yo no pierdo nada, al revés... es MGS la que sale perdiendo.

Stunt130CV
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Renault Megane III Coupe
Ciudad: Valladolid

Mensajepor Stunt130CV » 06 Jul 2014, 17:40

Me alegro escargot, ellos salen perdiendo. Lo que está claro es la opinión que nos queda a los demás de tu experiencia. Vamos que no se lo recomendaré a nadie, más bien al revés. Suerte

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 06 Jul 2014, 21:15

Gracias. Yo me he quedado alucinada con esto, no sabía que pudieran anularte una póliza y encima tiene narices que me haya ido a tocar a mí que soy precisamente lo que todas las compañías dicen que quieren: una persona con más de 30 años, con más de 10 años de experiencia al volante y con los 15 puntos. Las aseguradoras lo que quieren es gente que no saca el coche del garaje.

Lo de dejar una nota al que le has dado un golpe o le has hecho un roce es un debate aparte. Yo por mi parte ya me fui bien servida cuando volví a ver la grúa.

trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Mensajepor trasgu » 08 Jul 2014, 02:32

Lo que te han hecho está muy mal
Pero lo que quería aclararte es que lo que te han dicho de que el importe del golpe es lo de menos es cierto ,no se en cuanto estará cada módulo pero es posible que sean esos 900 € que te comentaron
Entre otros muchos convenios internos ,las aseguradoras tienen uno que se llama CICOS
Puedes buscarlo en Google
Resumiendo ,cada compañía paga los gastos de reparación de su cliente ,tenga quién sea la culpa
Al final de año entre ellas hechan cuentas

Esto normalmente es bueno pues tardan menos en solucionar nuestro problema del golpe si tenemos razón ,pero tiene su parte mala
NUNCA TE FÍES DE TU PROPIO SEGURO ,precisamente porque es el quien pagara tus daños y ya se sabe que intentara ahorrar o engañarte

Ellos te pagan tu reparación o ellos valorarán la cantidad que te darán. Sólo en casos donde hubiera daños físicos podéis estar algo más seguros ,pero no mucho porque tienen también acuerdos para estos casos
Un saludo
Última edición por trasgu el 09 Jul 2014, 15:28, editado 1 vez en total.

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 08 Jul 2014, 08:32

Y no digo que no sea verdad, pero que me digan que hacen una cosa así para agilizar una reparación cuando a mí hace años me tuvieron un mes sin coche después de haber recibido un golpe mientras lo tenía aparcado porque tenía que ir a un taller concreto y el chapista estaba de vacaciones... Nadie me pidió disculpas ni me dio explicaciones ni me ofreció otro coche de sustitución. Tuve que buscarme la vida para poder ir al trabajo y ganarme el pan. Así que los tejemanejes que te explican cuando les pides explicaciones, cuanto menos, me parecen una imbecilidad.

the_nikfive
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Pontiac Firebird 1992
Renault Megane II 3 puertas 1.5 dci
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=15577#p218251 http://www.rwf.es/post261609.html#p261609

Mensajepor the_nikfive » 08 Jul 2014, 09:20

trasgu escribió:Lo que te han hecho está muy mal
Pero lo que quería aclararte es que lo que te han dicho de que el importe del golpe es lo de menos es cierto ,no se en cuanto estará cada módulo pero es posible que sean seis 900 € que te comentaron
Entre otros muchos convenios internos ,las aseguradoras tienen uno que se llama CICOS
Puedes buscarlo en Google
Resumiendo ,cada compañía paga los gastos de reparación de su cliente ,tenga quién sea la culpa
Al final de año entre ellas hechan cuentas

Esto normalmente es bueno pues tardan menús en solucionar nuestro problema del golpe si tenemos razón ,pero tiene su parte mala
NUNCA TE FÍES DE TU PROPIO SEGURO ,precisamente porque es el quien pagara tus daños y ya se sabe que intentara ahorrar o engañarte

Ellos te pagan tu reparación o ellos valorarán la cantidad que te darán. Sólo en casos donde hubiera daños físicos podéis estar algo más seguros ,pero no mucho porque tienen también acuerdos para estos casos
Un saludo

:maasuno: :maasuno: :maasuno:

No lo hubiese explicado mejor, efectivamente la gente esto no lo sabe, lo de los módulos, y esta muy popularizado lo de ...pero si paga la otra compañía!!

Espero que tengas mas suerte con la nueva compañia!!

un saludo :thumbsup:

trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Mensajepor trasgu » 09 Jul 2014, 16:08

si que son muy dados a contar historias raras cuando tienen que pagar ,pero es que tienen que buscar alguna disculpa
lo de ir a un taller y un chapista ,la verdad no se que agente tendras o que tipo de golpe seria
los acuerdos de reparación en 21 días son entre compañías de coches, no confundamos otras aseguradoras
si por ejemplo alguien te rompe una pieza y el otro seguro es digamos del hogar ,no hay convenio entre ellos y hay casi siempre que reclamar y tardaras mas en repáralo incluso años si hay juicio que es muy posible ,pues intentaran agotar todo el tiempo posible y aquí tu seguro como no gana nada pues pasa
lo que te decía que te manden a un taller no creo que sea legal , puedes llevar al coche a reparar donde tu quieras ,otra cosa es lo que tarde el perito en pasar por ese taller a peritarlo ,pero casi todas las compañías tienen una oficina de peritaje digamos directo, donde esta el perito durante unas horas ,Mapfre lo tiene llevas el coche ,te lo perita y te pregunta donde lo llevaras a reparar y te da la hoja para entregar al taller

otro detalle que nadie mira y luego lamentamos es la cantidad de gastos jurídicos que cubre nuestro seguro ,que hoy en dia será de 600€ en casi todas ,yo por ejemplo tengo 6039€
pues es una poliza de Mapfre antigua ,están como locos intentado quitármela jejje
cuando cambias de coche puedes pasar tu poliza al nuevo coche manteniendo la antigüedad
todos sabemos que cada vez que modificas algo de la poliza te imprimen una nueva para firmar ,hay que leer ,no os fieis si os dicen que es igual solo con ese apunte nuevo o modificación ,la mia por ejemplo traía modificada esa cantidad rebajada a 600€ ,cosa que me negué a firmar .me conto una historia que si tenia que consultar que si no se que ,
pues consuta lo que quieras ,pero mi poliza trae esto y esto tiene que traer la nueva ,al dia siguiente ya la tenia

para que sirve ,pues para cuando tengas problemas con el seguro
si hay que ir a juicio y llevas un abogado de tu seguro ,esta cantidad es ilimitada ,pero que pasa si tu seguro te dice que no va a juicio o no merece la pena ,esto puede pasar por muchos motivos y uno de ellos que se callan es que a ellos lo mismo le da quien gane ,porque ,pues por lo que comente antes del acuerdo CICOS .CADA ASEGURADORA PAGA LOS GASTOS DE SU CLIENTE ,
si no estais de acuerdo ,podeis ir a juicio por vuestra cuenta ,el seguro pagara el abogado que contratéis hasta esa cantidad que tienes en la póliza ,600e se los come el abogado solo en la reclamación ,si ganais no hay problema el seguro tendrá que pagar el total,pero si perdeis ?????
esto lo comento para informaros ,hoy en dia esa cantidad no creo que os la dejen subir ,no les conviene ejejjej

lo dicho que no os cuenten la mentira de que es la cantidad o la solución que ha ofrecido el seguro contrario porque son siempre ellos quienes te reparan o pagan tu coche

es lo mismo que cuando te lo declaran siniestro total ,son ellos quienes te pagaran ,en estos casos hay que mirar quien tiene la culpa, si es tuya ,tu seguro puede darlo siniestro total ,pues has firmado en tu seguro que lo pueden hacer ,leer las clausulas del contrato y lo veréis ,pero si la culpa es del otro ,no hay nada firmado con esa compañía y tiene que repararlo si o si ,aunque casi siempre abra que ir a juicio ,claro que tu compañía te dira que pueden declararlo siniestro total y que esta bien incluso lo que te dan por el .lógico jejejje son ellos los que te pagaran y cuanto mas ahorren mejor ,otra vez estamos con el convenio CICOS JEJEJEJE
a mi me paso con el anterior un laguna 2 con 8 años ,parado en un semáforo ,valor del laguna según ellos 3800€ ,no estaba de acuerdo ,asi que a juicio ,me mandaron un abogado suyo ,ya mayor ,lo primero que me digo quizás porque estaba a punto de retirarse jejej ,al ver la poliza ,me explico como funcionan los seguros y que con la poliza que yo tenia de 6039€ era solo buscar un abogado que me lo quitarían de las manos con esa poliza ,pase por la oficina y comentarles solo que tenia pensado ir a juicio pero con un abogado propio contratado por mi ,me soltaron el royo de que el abogado es lo de menos ,fue solo decir las palabras mágicas convenio CICOS ,hacer la prueba ,decirles que sabeis que existe ese convenio, veréis como les cambia la cara ,
5400€ me indemnizaron, la reparación era de mas de 10.000 € hubiera podido repararlo y es posible que hubiera ganado algo mas,la totalidad de la reparación seria complicado ,pero creo mejor no andar en juicios y la cantidad la verdad me pareció justa
recordar nunca fiarse de vuestro seguro jejejejj menudo royo os he soltado mil perdones

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”