¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

FALLOS Y PROBLEMAS

Eusignio
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Grand Scenic III Dynamique dCi 130 5plz
Ciudad: VA

FALLOS Y PROBLEMAS

Mensaje por Eusignio » 23 Jul 2009, 13:07

Me acaban de llamar de RENAULT para avisarme que han detectado un posible problema en el pedal del freno en una serie de vehículos entre los que mi Grand Scenic está incluida. Me piden que me pase por un taller oficial y que en 30 minutos queda solucionado
Se que hay pocos "foreros" que ya posean una Scenic pero me gustaría saber si os han avisado a alguno por posibles problemas.

pacoppes
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Golf III
Ciudad: Valladolid

Re: FALLOS Y PROBLEMAS

Mensaje por pacoppes » 24 Jul 2009, 23:29

A mí este mismo Lunes me la iban a entregar y la bloquearon para revisión. Hoy viernes ya está en el conce y me han dicho que era una revisión de una soldadura del pedal del freno. Esperemos no tener problemas. Yo el lunes ya la matriculo.

Un saludo.

javicm
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic III Dynamique dCi 130
Audi A4 1.9 tdi
Ciudad: REUS

Mensaje por javicm » 30 Jul 2009, 21:34

Hola,

hace 2 semanas que tengo el Scenic (sin grand), y no me han dicho nada. Mañana preguntaré en el concesionario.

Un saludo.

dabaka
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic III
Ciudad: Pamplona

Mensaje por dabaka » 31 Jul 2009, 00:03

Hola...

Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para presentarme. Hace un par de semanas que me entregaron mi Scenic III Dynamique de 105cv. Venía de una Picasso, y tengo que reconocer que estoy muy contento y he notado mucho la diferencia en la conducción.

Sin embargo, si que noto que una vez que pillas algo de velocidad, oigo más el silbido del aire, por lo menos en lo que toca a zona de la puerta del conductor. En el concesionario me han comentado que también notan algo, y que siendo un modelo tan nuevo prefieren preguntar a Renault Fabrica antes de tocar nada. ¿Habeis notado alguno de los que la teneis algo similar?

Por cierto, como fallo si se le puede llamar así, no acabo de entender porque en el Megane que lleva más tiempo en el mercado vienen de serie las "luces diurnas", y sin embargo en la Scenic brillan por su ausencia.

Y aunque parezca una tonteria, tampoco entiendo porque han eliminado del display el "reloj" y solo lo puedes ver si tienes la pantalla del Tom Tom encendida.... Los que no llevan Tom Tom integrado si que lo tienen activado. También me han dicho en el concesionario que van a revisar la manera de poder activarlo. A ver que cuentan....

Saludos, ;)

javicm
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic III Dynamique dCi 130
Audi A4 1.9 tdi
Ciudad: REUS

Mensaje por javicm » 31 Jul 2009, 17:09

dabaka escribió:Hola...

Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para presentarme. Hace un par de semanas que me entregaron mi Scenic III Dynamique de 105cv. Venía de una Picasso, y tengo que reconocer que estoy muy contento y he notado mucho la diferencia en la conducción.

Sin embargo, si que noto que una vez que pillas algo de velocidad, oigo más el silbido del aire, por lo menos en lo que toca a zona de la puerta del conductor. En el concesionario me han comentado que también notan algo, y que siendo un modelo tan nuevo prefieren preguntar a Renault Fabrica antes de tocar nada. ¿Habeis notado alguno de los que la teneis algo similar?

Por cierto, como fallo si se le puede llamar así, no acabo de entender porque en el Megane que lleva más tiempo en el mercado vienen de serie las "luces diurnas", y sin embargo en la Scenic brillan por su ausencia.

Y aunque parezca una tonteria, tampoco entiendo porque han eliminado del display el "reloj" y solo lo puedes ver si tienes la pantalla del Tom Tom encendida.... Los que no llevan Tom Tom integrado si que lo tienen activado. También me han dicho en el concesionario que van a revisar la manera de poder activarlo. A ver que cuentan....

Saludos, ;)
Yo también he notado lo del silbido, pero lo raro es que no siempre, me ha parecido que se acentúa cuando hace viento. Durante la negociación de la compra probé tres motores diferentes, y solo lo aprecié en uno, y durante los primeros días de tener el coche no lo noté pero esta última semana lo he notado, como he dicho, coincidiendo con días ventosos.

En cuanto al reloj, está claro que para gustos los colores. Yo, como todos, hemos visto imágenes en el catálogo,..., en las que se ve que el navegador incluye en la parte inferior los datos de la radio, y así dejan sitio en el panel principal para que la información de la temperatura del agua aparezca a la derecha. Así aparece en más configuraciones de la pantalla y si pones el regulador de velocidad no desaparece. ¿sabéis si se puede configurar? Yo al menos no lo he sabido hacer.

Otros fallos que he apreciado y que realmente son detalles son los siguientes:

En cuanto a ajustes: he visto que la parte inferior izquierda del salpicadero, donde está la tapa de fusibles, tiene bastante holgura. Comprobé otro en el concesionario y le pasaba lo mismo, por lo que no sé si les pasa a todos, o es que los de Renault Tarragona son muy burros y se cargan algo al abrir la tapa de fusibles.
Por otro lado la pieza de plástico duro que enmarca el cuadro y el tomtom, a la derecha del tomtom, tanto en mi unidad como en otra de pruebas que me fijé, no queda bien pegada al salpicadero.
¿a vosotros también os ocurre?

Otro aspecto que podría ser mejor es el recorrido que realizan los cinturones de seguridad de las plazas traseras, en mi casa por suerte somos de talla alta, pero a la que entra alguien de talla media el cinturón roza en exceso el cuello.
Sin movernos de estas plazas creo que si los cinturones están diseñados para gente alta, los sillones no, y o son estos pequeños, que lo son, o el reposacabezas se eleva poco. Mencionar que los laterales son muy cómodos, en el central si tienes un culo de tamaño mediano te clavas los anclajes del cinturón.

También creo que son mejorables los aireadores del salpicadero, ya que sus ángulos de regulación son muy cortos.
La guantera climatizada no se puede “desclimatizar” otros modelos tienen una trampilla o rejilla que se abre o se cierra, en el Scenic han dejado un agujero para que corra el aire.

Como veis todo son chorradillas, lo que importa es que el motor, el turbo, y la electrónica, no nos den problemas.

Por cierto, ¿de consumos que tal vais? Mi scenic es la dci de 130 y el último parcial haciendo 250 km por autopista y 350 por nacional a rimo tranquilo (más o menos legal) 2 personas y el maletero al 80 % ha sido de 6,3. Los primeros kilómetros todo por ciudad más o menos la media era de 8,4. Espero que se rebajen, ya que sólo llevo 2.500 Km.

Un saludo.

jmdiaz
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Scenic III
Ciudad: Sevilla

Mensaje por jmdiaz » 18 Ago 2009, 15:58

Hola, me presento, acabamos de comprar una Scenic III y vá muy bien en cuanto a conducción, pero en cuanto pones el climatizador se oye un ruido muy fuerte del ventilador, ¿os pasa esto tambien a vosotros? ¿es normal? esque se escucha mucho (no desde dentro del vehículo) pero desde fuera sabes que viene el coche desde que dobla la esquina de la calle.

cristian
Moderador
Moderador
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Mensaje por cristian » 29 Ago 2009, 00:02

jmdiaz escribió:Hola, me presento, acabamos de comprar una Scenic III y vá muy bien en cuanto a conducción, pero en cuanto pones el climatizador se oye un ruido muy fuerte del ventilador, ¿os pasa esto tambien a vosotros? ¿es normal? esque se escucha mucho (no desde dentro del vehículo) pero desde fuera sabes que viene el coche desde que dobla la esquina de la calle.
Hola buenas!!! y bievenido ;) es totalmente normal al parecer :( viewtopic.php?f=8&t=2384 a todos nuestro megane nos pasa :(
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:

Mark
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Scenic
Ciudad: Madrid

Mensaje por Mark » 15 Oct 2009, 11:35

dabaka escribió:Hola...

Saludos, ;)

Hola a todos.

Hace una semana que tengo la Grand Scenic y estoy de acuerdo contigo. Creo que podríamos considerar como fallos:
1. Que no tenga la opción de luces diurnas.
2. Que no tenga reloj si incluyes el navegador como opción. No es muy práctico tener que encender el navegador para ver la hora en un coche que acaba de diseñarse.

Estoy convencido que ambas opciones son configurables mediante software (que sólo puede hacer Renault por supuesto).

He trasladado mi queja al concesionario para ver si pueden hacer algo.
¿Te han contestado si pueden activar el reloj?

Saludos.

Gallegoarbo
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic III dci 105
Ciudad: Vigo

Mensaje por Gallegoarbo » 22 Oct 2009, 18:46

Hola a todos. Yo he comprado en agosto la Scenic 105 dci Dynamique. Los problemas que he tenido son:
--Optica trasera izquierda, se empañaba.
--Como pedi el vehiculo con bola de remolque, un dia me doy cuenta de que el habitaculo de la rueda de repuesto esta llena de agua.

La optica me la cambiaron y supuesta mente el agua entraba en el habitaculo, pues al color la bola del remolque, no pusieron alguna junta, en los tornillos de sujeccion, segun la casa oficial, el problema esta solucionado. Tendre que esperar a que llueva fuerte, para comprobar si solucionaron el problema.
Al ir por autovia, en la puerta del conductor tambien se escucha el ruido del viento.

Otro problema que he visto, es que mi coche lleva techo panoramico y al llover siempre se queda agua en el techo, le hecho en falta un desague, pues un dia en la autovia tras haber llovido mucho, al tomar las curvas, escuchabas como el agua corria por el techo.

De momento estoy contento con el vehiculo, no tanto con la casa oficial.

mochuelo
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: nueva scenic III
Ciudad: madrid

Mensaje por mochuelo » 24 Oct 2009, 11:07

Hola a todos, a mi me entregaron mi nueva scenic en octubre pero antes de dármela estuvo bloqueada en el concesionario durante 9 días porque recibieron una circular desde la fábrica indicándoles que el nº de bastidor de mi vehiculo estaba entre los que habían detectado un fallo en el volante y tenían que sustituir un pequeño trozo de fieltro que lleva en la parte inferior y que me mostraron personalmente. Aparte de éste detalle ningún problema más.

Saludos

Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”