¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONSUMOS

tronkete
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 06 Jun 2011, 19:28
Vehículos: Renault Laguna II Fase I 1.9 dci 120CV Privilege
Ciudad: Coslada

Re: CONSUMOS

Mensaje por tronkete »

jmrmgn escribió:Claro, pero es que con ese caballaje la competencia ya son o Audi A3 o BMW serie1 o Leon.. etc... y todos mucho mas caros a igualdad de equipamiento.
O sea que lo que te ahorras en carburante ya te lo has gastado en la compra. Y al reves con el Megane, lo que te ahorras en la compra te lo iras gastando luego en carburante.
Por no decir que con los demas todo se encarece, seguros mantenimientos...
O sea que mas les vale gastar poco...
Pues pensaba que el León era más barato que el Megane
tronkete
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 06 Jun 2011, 19:28
Vehículos: Renault Laguna II Fase I 1.9 dci 120CV Privilege
Ciudad: Coslada

Re: CONSUMOS

Mensaje por tronkete »

Gonzal0 escribió:
Loko_Megane escribió:7-8 litros te lo hara en ciudad eso seguro,desgraciadamente comparado cn la competencia de potencia igual,el dCi 160 es el que mas consume.
en carretera para que te consuma 8 litros debes de ir a piñon xDDD, yo siempre voy a 140-150 km/h y me hace 7.2 l/100km
y la diefrencia cn el dci 130, pues ten encueta que osn 30 cv mas y se nota en recuperacion,aceleracion no ahy color.
El dci130, dependiendo de por donde hagas... pero del 6 apenas sube... y en ciudad quizás llegue al 6,5 andando a lo bruto...

El dci160 anda bastante más que el mío, probé uno y la verdad es que anda bastante bien... a partir de 4 es donde más se aprecia la diferencia... El motor es más silencioso y no tiene correa de distribucion, es de cadena.

Y otra cosa, el motor es eterno... (puede tocarte la china de un coche mal, como con cualquier motor o modelo de coche)
Mi padre lo tiene en la Scenic, con 4 años tiene 420000 km (usado como taxi y reparto de prensa en zona rural en Galicia... con el consecuente gasto de cambio, amortiguadores... etc. ) añadiendo que había días que el coche se encendía a las 2 y media de la mañana y se apagaba alrededor de las tres de la tarde... así que podemos decir que al coche le tocó para África....

Es decir, que yo no tenía capital para comprar el 2.0dci, que si no lo hacía de cabeza vaya...
Si gasta poco el dci 130cv, ademas tú tienes el 1.9, imagino q el 1.6 gastará aun algo menos.
El corazón me dice 160, con su chasis rebajado q tiene q ser gloria en las curvas, llantacas de 18", potencia para aburrir en adelantamiento, .... y encima eso, te ahorras la correa de distribución. Creo q hasta q no llegue el momento no me decidiré :blink1:
Tu 130 le notas sobrado de potencia? El mio no anda mal con sus 100 cv pero le hecho en falta potencia
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: CONSUMOS

Mensaje por Gonzal0 »

Pues mira, es como todo, yo venia de un Laguna I de 115cv, pero claro, era inyeccion indirecta, motor de hace 15 años, etc... es decir, mas fuerza qeu velocidad... con el mio flipe lo que andaba,/de hecho un amigo tiene el golf TDI2.0 de 140cv y no hay diferencia alguna... pero como todo, te acabas acostumbrando y acabas pidiendo mas. Yo no podia economicamente, de hecho iba a cojerme el 110, pero me salio una buena oferta de este motor y me tire a por el, pero mi mente siempre quiso (y aun quiere) el 160.

Con el motor nuevo se reduce el consumo... y en ciudad se habla de un litro menos, puede ser ya que lleva el star-stop que hace que en los semaforos se apague reduciendo el consumo. ademas, el motor, al ser mas pequeño necesita menos tambien. la pega, es motor nuevo, y a saber si puede tener alguna pega a la larga (que espero que no, que mi padre se esta mirando la scenic con esa motorizacion)

Espero que con semejante tocho te haya servido de algo :meparto: :meparto: pero lo dicho, si puedes, el 160... es un pedazo de motor.
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
Avatar de Usuario
Loko_Megane
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ene 2010, 21:33
Vehículos: Renault Megane III Coupe 2.0 dCi 195cv- Carroceria completa RS e interior completo RS
Ciudad: Barcelona/Cartagena
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4626

Re: CONSUMOS

Mensaje por Loko_Megane »

Gonzal0 escribió:
Loko_Megane escribió:7-8 litros te lo hara en ciudad eso seguro,desgraciadamente comparado cn la competencia de potencia igual,el dCi 160 es el que mas consume.
en carretera para que te consuma 8 litros debes de ir a piñon xDDD, yo siempre voy a 140-150 km/h y me hace 7.2 l/100km
y la diefrencia cn el dci 130, pues ten encueta que osn 30 cv mas y se nota en recuperacion,aceleracion no ahy color.
El dci130, dependiendo de por donde hagas... pero del 6 apenas sube... y en ciudad quizás llegue al 6,5 andando a lo bruto...

El dci160 anda bastante más que el mío, probé uno y la verdad es que anda bastante bien... a partir de 4 es donde más se aprecia la diferencia... El motor es más silencioso y no tiene correa de distribucion, es de cadena.

Y otra cosa, el motor es eterno... (puede tocarte la china de un coche mal, como con cualquier motor o modelo de coche)
Mi padre lo tiene en la Scenic, con 4 años tiene 420000 km (usado como taxi y reparto de prensa en zona rural en Galicia... con el consecuente gasto de cambio, amortiguadores... etc. ) añadiendo que había días que el coche se encendía a las 2 y media de la mañana y se apagaba alrededor de las tres de la tarde... así que podemos decir que al coche le tocó para África....

Es decir, que yo no tenía capital para comprar el 2.0dci, que si no lo hacía de cabeza vaya...

pues yo ahora me quedo corto de potencia, de hecho yo me llebe una decepcion cuando fuy al concesionario yo pensava que el 2.0 dCi lo habian subido como en el anterio megane rs diesel a 175-180 cv, pero nada me tube que conformar cn 160cv, solo me queda reprogramarlo. sino hiziese 50000 km al año, hubiese ido a por el RS que costava 1000euros mas.

como tu has dicho en 4º y 5º empuja como una bestia, y hoy lo han cmprovao unos gilipoyas metido en un seat leon de 140cv cn el kit aerodinamico,que se dedicavan a tocarme los cojones dandome largas.
Megane Coupe 2.0 dCi 190cv +CARROCERIA RS INTERIOR RS
Raúl
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 14 Nov 2009, 12:01
Vehículos: Renaul Megane 1.5 dci azul naútico
Ciudad: Bilbao

Re: CONSUMOS

Mensaje por Raúl »

jmrmgn escribió:Mi record de consumo con el 2.0 dCi 160

he llegado a la gasolinera con todos los cuadraditos apagados y he conseguido hacer 833'8km desde la ultima vez que pare a poner gas-oil
Imagen

ahora me marca una autonomía de 910 con el deposito nuevamente lleno (es difícil que lo haga, ya me lo marco la ultima vez y me he quedado en 833'8)
Imagen

creo que esto no lo lograre nunca mas, o al menos pasara mucho tiempo

combustible usado Diesel e+10 de Repsol/Campsa/Petronor (es mas caro que el diesel normal, si; pero dura mas)
han sido itinerarios siempre similares. rutas entre ciudad y ciudad de unos 11'5 km; el porcentaje podría ser mas o menos un 70%carretera 30%ciudad
la media de consumo segun ordenador de abordo ha sido de 6'4 L/100km

realizada conducción super conservadora, aprovechando inercias, respetando limites velocidad, sin aceleraciones bruscas, etc etc etc

el coche tiene ahora 12300KM (1 año de antigüedad)
Comprarse un coche de 160 CV y conducir a pedo burra para que consuma menos???? Sinceramente, no lo entiendo. Si te has comprado ese coche es para disfrutar con la potencia, para disfrutar de los consumos tenías que haber cogido el 1.5. Eso ya lo sabías cuando lo compraste.
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: CONSUMOS

Mensaje por cristian »

Raúl escribió:
jmrmgn escribió:Mi record de consumo con el 2.0 dCi 160

he llegado a la gasolinera con todos los cuadraditos apagados y he conseguido hacer 833'8km desde la ultima vez que pare a poner gas-oil
Imagen

ahora me marca una autonomía de 910 con el deposito nuevamente lleno (es difícil que lo haga, ya me lo marco la ultima vez y me he quedado en 833'8)
Imagen

creo que esto no lo lograre nunca mas, o al menos pasara mucho tiempo

combustible usado Diesel e+10 de Repsol/Campsa/Petronor (es mas caro que el diesel normal, si; pero dura mas)
han sido itinerarios siempre similares. rutas entre ciudad y ciudad de unos 11'5 km; el porcentaje podría ser mas o menos un 70%carretera 30%ciudad
la media de consumo segun ordenador de abordo ha sido de 6'4 L/100km

realizada conducción super conservadora, aprovechando inercias, respetando limites velocidad, sin aceleraciones bruscas, etc etc etc

el coche tiene ahora 12300KM (1 año de antigüedad)
Comprarse un coche de 160 CV y conducir a pedo burra para que consuma menos???? Sinceramente, no lo entiendo. Si te has comprado ese coche es para disfrutar con la potencia, para disfrutar de los consumos tenías que haber cogido el 1.5. Eso ya lo sabías cuando lo compraste.
Es que un diesel para que se compra??? yo creo que para que salga mas rentable que un gasolina.... Entonces lo que se busca es ahorro.
Si se ha comprado ese coche sera para ir relajado el tiempo que quiera, consumir poco y cuando se le gire la olla pegar un chafoton y despegarse de todo dios. La potencia nunca sobra.
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
Loko_Megane
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ene 2010, 21:33
Vehículos: Renault Megane III Coupe 2.0 dCi 195cv- Carroceria completa RS e interior completo RS
Ciudad: Barcelona/Cartagena
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4626

Re: CONSUMOS

Mensaje por Loko_Megane »

hoyy he hecho un viaje de 658km, pisandole un poco, por autovia/autopista he hecho un media de 7.7 l/100km a velocidades de 160-170 km/h en algun tramo lo he puesto a 190-210 km/h por un piquecillo que he tenido cn un dCi de 130cv, me ha consumido 49 litros de gasoil.
Megane Coupe 2.0 dCi 190cv +CARROCERIA RS INTERIOR RS
Avatar de Usuario
Tik0
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 445
Registrado: 11 Jun 2010, 17:04
Vehículos: Renault megane III Coupe GT dci 160cv
Ciudad: Valencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13834

Re: CONSUMOS

Mensaje por Tik0 »

pues mi coche tiene 11 mil km y no lo puedo bajar del 6.8-7.2 de consumo y eso que hago un 80 % carretera y 20% ciudad. Cambio cuando se me enciende el indicador para ahorrar combustible, es decir sobre las 2000 rpm pero nada, no bajo de ahi. como mucho en un deposito he hecho uno 750 km. Hay a veces que pienso que cambiar sobre las 2000 revoluciones es peor que sobre las 2500, mas que nada por que cuando inicias otra marcha esta el motor a 1700 vueltas y tienes que apretarle mas para que vaya, no os da esa sensación?
Avatar de Usuario
Loko_Megane
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ene 2010, 21:33
Vehículos: Renault Megane III Coupe 2.0 dCi 195cv- Carroceria completa RS e interior completo RS
Ciudad: Barcelona/Cartagena
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4626

Re: CONSUMOS

Mensaje por Loko_Megane »

Tik0 escribió:pues mi coche tiene 11 mil km y no lo puedo bajar del 6.8-7.2 de consumo y eso que hago un 80 % carretera y 20% ciudad. Cambio cuando se me enciende el indicador para ahorrar combustible, es decir sobre las 2000 rpm pero nada, no bajo de ahi. como mucho en un deposito he hecho uno 750 km. Hay a veces que pienso que cambiar sobre las 2000 revoluciones es peor que sobre las 2500, mas que nada por que cuando inicias otra marcha esta el motor a 1700 vueltas y tienes que apretarle mas para que vaya, no os da esa sensación?
puedes bajar esa media de consumo,llendo en modo flanders, en ciudad ya te digo que es un ruina, yo al indicador ese poco caso le hago, llendo 140 km/H haces ese deposito de 750 km, pero si vas a 110-120 km/h, haces mas de 750km.
Un dia me puse a 90 km/h todo el rato y el ordenador me marcava que podia hacer 1100 km, a esa velocidad, puse un foto aky de ello.
yo ya llevo 83000 km con este motor.
Megane Coupe 2.0 dCi 190cv +CARROCERIA RS INTERIOR RS
Avatar de Usuario
Tik0
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 445
Registrado: 11 Jun 2010, 17:04
Vehículos: Renault megane III Coupe GT dci 160cv
Ciudad: Valencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13834

Re: CONSUMOS

Mensaje por Tik0 »

pero todo eso en carretera te refieres, en ciudad me es muy complicado
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 2.0 dCi 160cv”