Led en los pies de piloto y copiloto

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: Del norte

Led en los pies de piloto y copiloto

Mensajepor davidRS » 06 Oct 2017, 17:25

Hola!

Estaba pensando en poner una tira de led en las puertas o en los pies de piloto y copiloto.
En todos lo bricos que he visto sacan el cable de la luz de cortesia de la puerta pero mi coche no lleva, ¿pensáis que podría sacarlo del plafón delantero y bajarlo? Lo pasaría primero por la parte superior de la luna y luego por el lateral.
Si saco los cables de ahí, ¿lucirán permanentemente si no les pongo interruptor? Al fin y al cabo las luces del plafón están siempre alimentadas creo yo.

:gracias: :gracias:

Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
Megane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Ciudad: Madrid

Re: Led en los pies de piloto y copiloto

Mensajepor Mgtce » 27 Oct 2017, 19:54

Piensa en la luz de la guantera (antes del pulsador) que está más a mano para ese caso.

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor davidRS » 28 Oct 2017, 11:03

Mgtce escribió:Piensa en la luz de la guantera (antes del pulsador) que está más a mano para ese caso.

¿Entonces opinas que siempre tendría luz si saco el cable del plafón? Es algo de lo que no estoy seguro.
De todos modos de la guantera supongo que no serviría ya que entonces o están permanente o sólo se encienden cuando abres guantera.

Lo fácil sería sacarlo de las de cortesía de las puertas que funcionan cuando me gustaría que funcionasen estas pero mi coche no lleva.
Mi opción fácil la veo en el plafón de lectura pero está el tema de si lucirán permanentemente o no...

Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
Megane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Ciudad: Madrid

Mensajepor Mgtce » 28 Oct 2017, 16:50

O sea que quieres que se enciendan a la vez que las de cortesía.
Entonces sí, tienes que conectarlas en el plafón, pero tienes que hacer la conexión para que actúen a la vez.
Hay dos opciones, no sé cómo será en este caso, una es que interrumpa el circuito por masa o por positivo, si se interrumpe por masa, en la tira de led tendrás que conectar el extremo fijo a positivo y el negativo al mismo polo de la bombilla que irá a masa.

Si interrumpe por positivo, tendrás que conectar a masa fija el extremo de la tira de led y el positivo al polo de la bombilla que esté conectado con positivo.
Todo este rollo es por ahorrarte subir los dos cables, también puedes meter los dos y ponerlos en paralelo con la bombilla. Cuando se alimente la bombilla encenderán los led.

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor davidRS » 28 Oct 2017, 17:16

Ok, tengo que coger alimentación a partir de una bombilla entonces, ¿no?
Pensaba puentear los cables antes del conector que se enchufa a todo el plafón, por eso me preocupaba que se quedarán permanentemente encendidas. Miraré a ver como puentear después que la verdad no recuerdo muy bien como es el plafón!

Gracias por tus respuestas! :gracias:

Volver a “Bricos Megane III”