¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tweeters Megane III

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por psmiguel »

Bigote escribió:Trae preinstalacion los tweeters en el megane lll
Si, trae la preinstalación, es cosa de comprar los tweeters, enchufarlos y ponerlos en su sitio, diez minutos de trabajo como mucho.
Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por Dolce »

Tweeters montados gracias a vuestras bricos. Es muy sencillo.
Se notan bastante. Mejoran hasta nuevo cambio.

Mil gracias a todos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
libermman
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2017, 21:53
Vehículos: Megane III 1.5 cdi 90cv
Ciudad: Illescas

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por libermman »

Hola, en el mio no trae la preinstalacion. Algún manual para hacer la instalación?
maple
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2018, 06:25
Vehículos: Renault Megane 3 Sport Tourer 1.5 dci 110 CV Limited Edition
Ciudad: Granada

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por maple »

He pedido los tweeters Bose del compañero del foro. Ya comentaré si observo mejora.
Aunque imagino, si ya hay ausencia de bajos, cuando se potencien los agudos, todavía será más evidente esta.
maple
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2018, 06:25
Vehículos: Renault Megane 3 Sport Tourer 1.5 dci 110 CV Limited Edition
Ciudad: Granada

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por maple »

Recibidos los tewteers pedidos al compañero del foro josepucela, y todo ha resultado perfecto. Recomiendo la compra a este forero.

Los he instalado, siguiendo los consejos del primer post, (gracias) y no ha sido complicado.
En cuanto al resultado que dan, es verdad que como comentan los compañeros, se nota un sonido más vivo, mejora bastante.
La radio, no da para mucho, pero para mi es suficiente, para el tiempo que paso en el coche, escucho radio, y música en el USB. Sonido espectacular, desde luego no tiene este sistema, pero es lo que hay.

Gracias y un saludo
NINCHI
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2018, 14:32
Vehículos: Renault megane coupe limited, 1.2 tce 115 cv, start & stop
Año 2015 color Blanco glaciar
Ciudad: Madrid

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por NINCHI »

Hola b tardes, yo ya los instalé en mi Megane coupé Límited hace 1 año, los compré en la Renault donde compré el coche, adquirí los tweeters Bose, ya que los otros tenían una mínima diferencia de precio y se supone los Bose serán mejor...
En mi caso disfruto mucho de la música a diario que cojo el coche, si note diferencia en la reproducción de agudos,voces y ciertos efectos, rellenan bastante,a pesar de que yo no llevo ya la radio de origen,la cambié por un equipo Android multimedia con navegador, pantalla táctil perfectamente integrada como de origen,pero lo que más mejoró el audio del coche fue un pequeño amplificador Kenwood que puse y por supuesto y como es de suponer,la ausencia de graves lo solucioné instalando un subwooffer en maletero,un Alpine con caja bass Reflex de 8",más que suficiente para mí,el sub. lo manejo con su propio mando que regula ganancia,filtro y lleva corte de fase para invertir pegada.
maple
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2018, 06:25
Vehículos: Renault Megane 3 Sport Tourer 1.5 dci 110 CV Limited Edition
Ciudad: Granada

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por maple »

NINCHI escribió: 14 Jun 2018, 19:24 Hola b tardes, yo ya los instalé en mi Megane coupé Límited hace 1 año, los compré en la Renault donde compré el coche, adquirí los tweeters Bose, ya que los otros tenían una mínima diferencia de precio y se supone los Bose serán mejor...
En mi caso disfruto mucho de la música a diario que cojo el coche, si note diferencia en la reproducción de agudos,voces y ciertos efectos, rellenan bastante,a pesar de que yo no llevo ya la radio de origen,la cambié por un equipo Android multimedia con navegador, pantalla táctil perfectamente integrada como de origen,pero lo que más mejoró el audio del coche fue un pequeño amplificador Kenwood que puse y por supuesto y como es de suponer,la ausencia de graves lo solucioné instalando un subwooffer en maletero,un Alpine con caja bass Reflex de 8",más que suficiente para mí,el sub. lo manejo con su propio mando que regula ganancia,filtro y lleva corte de fase para invertir pegada.
Buenos días.
Y no has tocado altavoces?
Sería bueno saber los modelos de amplificador y subwofer.

Saludos
NINCHI
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2018, 14:32
Vehículos: Renault megane coupe limited, 1.2 tce 115 cv, start & stop
Año 2015 color Blanco glaciar
Ciudad: Madrid

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por NINCHI »

No que va, los altavoces de puertas delanteras y paneles traseros son de origen, hoy por hoy más que suficiente, note una gran mejoría, eso sí por supuesto...todos los archivos que reproduzco los descargo con la mejor calidad posible, al hacer este cambio el equipo es más exigente y si pones mala calidad en los audios o vídeos lo que amplificas es mala calidad.No descartó en algún momento acabar cambiando los otros altavoces, pero por lo que comprobé me tengo que rascar bolsillo y ahora mismo como que no...
Lo otro que me tira un poco para atrás es el tener que despanelar por completo para poner 4 altavoces los cuales llevan cada uno un suplemento añadido para instalarlos.
Aún así vuelvo a repetir la calidad y potencia es muy notable, no tengo ni etapa ni subwooffer para llevar maletero abierto y hacer botellones...para escuchar con buena calidad yo dentro del coche perfecto, la radio que traía de origen no daba ni calidad ni potencia, tenía un sonido plano.
No puedo poner fotos, no me deja esto hacerlo, el modelo de etapa KENWOOD es KAC - M1804
El Subwooffer Alpine es SWE-815
maple
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2018, 06:25
Vehículos: Renault Megane 3 Sport Tourer 1.5 dci 110 CV Limited Edition
Ciudad: Granada

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por maple »

NINCHI escribió: 15 Jun 2018, 10:23 No que va, los altavoces de puertas delanteras y paneles traseros son de origen, hoy por hoy más que suficiente, note una gran mejoría, eso sí por supuesto...todos los archivos que reproduzco los descargo con la mejor calidad posible, al hacer este cambio el equipo es más exigente y si pones mala calidad en los audios o vídeos lo que amplificas es mala calidad.No descartó en algún momento acabar cambiando los otros altavoces, pero por lo que comprobé me tengo que rascar bolsillo y ahora mismo como que no...
Lo otro que me tira un poco para atrás es el tener que despanelar por completo para poner 4 altavoces los cuales llevan cada uno un suplemento añadido para instalarlos.
Aún así vuelvo a repetir la calidad y potencia es muy notable, no tengo ni etapa ni subwooffer para llevar maletero abierto y hacer botellones...para escuchar con buena calidad yo dentro del coche perfecto, la radio que traía de origen no daba ni calidad ni potencia, tenía un sonido plano.
No puedo poner fotos, no me deja esto hacerlo, el modelo de etapa KENWOOD es KAC - M1804
El Subwooffer Alpine es SWE-815
Muchas gracias por tu pronta respuesta, voy mirando a ver que me decido a hacer.

Saludos,
Avatar de Usuario
juliusxerez
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2010, 04:51
Vehículos: renault megane III berlina 1.6 110 cv dynamique blanco glaciar
anterior: renault clio II 1.2 16v 75cv blanco
Ciudad: jerez de la frontera

Re: Tweeters Megane III

Mensaje por juliusxerez »

NINCHI escribió:No que va, los altavoces de puertas delanteras y paneles traseros son de origen, hoy por hoy más que suficiente, note una gran mejoría, eso sí por supuesto...todos los archivos que reproduzco los descargo con la mejor calidad posible, al hacer este cambio el equipo es más exigente y si pones mala calidad en los audios o vídeos lo que amplificas es mala calidad.No descartó en algún momento acabar cambiando los otros altavoces, pero por lo que comprobé me tengo que rascar bolsillo y ahora mismo como que no...
Lo otro que me tira un poco para atrás es el tener que despanelar por completo para poner 4 altavoces los cuales llevan cada uno un suplemento añadido para instalarlos.
Aún así vuelvo a repetir la calidad y potencia es muy notable, no tengo ni etapa ni subwooffer para llevar maletero abierto y hacer botellones...para escuchar con buena calidad yo dentro del coche perfecto, la radio que traía de origen no daba ni calidad ni potencia, tenía un sonido plano.
No puedo poner fotos, no me deja esto hacerlo, el modelo de etapa KENWOOD es KAC - M1804
El Subwooffer Alpine es SWE-815
Yo tengo algo parecido pero con la radio de serie. Pero si cambié los altavoces delantero y anule los traseros y puse 6 x9 en la bandeja (no lo recomiendo)
Los altavoces son Alpine y subwoofer autoamplificado de 8 " también Alpine. Etapa para altavoces kicker

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Bricos Megane III”