¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

freno de mano electrico

raulis
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2010, 11:37
Vehículos: futuro scenic dci 130
Ciudad: barcelona

freno de mano electrico

Mensaje por raulis »

Hola,habéis escuchado algo del freno eléctrico ,que se activa estando el coche en marcha con el consecuente peligro?dicen que estan llamando scenics a revision.
Por cierto,el ruido que hace al accionarse,es normal?
Saludos.
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: freno de mano electrico

Mensaje por Maferto »

EL ruido al accionarse es normal, eso es porque esta actuando, lo otro es una OTS que estan llamando a los propietarios, pero te aseguro que no se pone en marcha..jejejeje

No te preocupes, que si el tuyo esta afectado por esa ots, te avisaran. El mio no lo esta
raulis
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2010, 11:37
Vehículos: futuro scenic dci 130
Ciudad: barcelona

Re: freno de mano electrico

Mensaje por raulis »

Gracias,llevo una semana con mi scenic y espero no hacer trompos involuntarios jejeje.Confiemos en Renault.
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: freno de mano electrico

Mensaje por Maferto »

raulis escribió:Gracias,llevo una semana con mi scenic y espero no hacer trompos involuntarios jejeje.Confiemos en Renault.

Si quieres para quedarte mas tranquilo, cuando pases por el concesionario, para y preguntales si tu coche esta afectado por la OTS 0B7K aunque en principio esto solo afecta a los modelos del 2004, por eso te digo que estes tranquilo, pero como preguntar es gratis, tu pregunta..

Por el numero de chasis de tu coches, ellos lo saben enseguida
;)
manuelvevina
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2013, 16:23
Vehículos: renault grand scenic family edittion 1.5 dci 110 cv
año 2011
color azul
Ciudad: Jimena de la Fra.

Re: freno de mano electrico

Mensaje por manuelvevina »

Buenas, a mi Grand Scenic se lo cambiaron el verano pasado en garantía y me dijeron que lo utilizaba mucho jajajaja.
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: freno de mano electrico

Mensaje por comber »

raulis escribió:Gracias,llevo una semana con mi scenic y espero no hacer trompos involuntarios jejeje.Confiemos en Renault.
Es imposible hacer un trompo con este tipo de frenos de mano, de hecho aparte de freno de mano es un freno de seguridad que en caso de emergencia puedes activarlo y detendrá el coche sin bloquear haciendo uso de los sensores de ABS ;)
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Nizar Abasalah
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 403
Registrado: 09 Ene 2012, 23:42
Vehículos: REnault megane 3 emotion 2011
Ciudad: Mostoles

Re: freno de mano electrico

Mensaje por Nizar Abasalah »

Mi hermano lleva una scenic del 2007 y freno de mano electrico. Se activo a 90 km ora y se dio una leche contra el quitamiedos. Causa: ots mal' asi k dudo que un fallo asi active el abs....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: freno de mano electrico

Mensaje por comber »

A lo mejor es el freno antiguo que van con un cable activado por un motor...en los nuevos por lo menos, los que llevamos un motorcillo integrado en cada pinza trasera sí sé seguro que funciona a modo de freno de seguridad en caso de activarlo, y no sé por qué me sonaba que en los antiguos también, pero bueno, puede ser que al activarse por un fallo ya la cosa cambie...
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Nizar Abasalah
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 403
Registrado: 09 Ene 2012, 23:42
Vehículos: REnault megane 3 emotion 2011
Ciudad: Mostoles

Re: freno de mano electrico

Mensaje por Nizar Abasalah »

El suyo suena como un motorcillo, se k para desactivarlo hsy k arancar. Meter primera y acelerar alli se desactiva, y nunca se actuva con el coche en movimiento......... Seria muy peligroso. De hecho ya lo ha sido,

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: freno de mano electrico

Mensaje por Perfect130 »

Yo le tengo y ningun problema por ahora.
Responder

Volver a “Mecanica en general Renault Scenic 3”