Un mal montaje de culata puede desencadenar rotura de casquillos de cigüeñal

jucarfer
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault megane dci 120cv del año 2003
Renault Scenic 1.5dci 105cv año 2006
Ciudad: moratalla

Un mal montaje de culata puede desencadenar rotura de casquillos de cigüeñal

Mensajepor jucarfer » 15 Nov 2017, 11:18

Hola tengo una Scenic dci 1.5dci 105cv, la llevo al taller porque cuando se me calaba alguna vez le costaba arrancar y mucho, me diagnosticaron que el árbol de levas había que cambiarlo, planificaron la culata, etc etc. A los 20km de sacar el vehiculo del taller me deja tirado. Era como una cafetera mezclando anticongelante y aceite y expulsándolo por el vaso de expansión. El ordenador de abordo me decía fallo presión aceite. Llevo el coche al taller oficial Renault donde lo reparé y me dicen que se ha roto los casquillos y que me han estropeado el cigüeñal. Mi pregunta es, como puede ser esto, si la culata esta en la parte de arriba, y el cigüeñal en la parte de debajo. Un saludo.
pd. Si he infringido alguna norma del foro, ha sido sin querer y pido disculpas de antemano. Os mando factura proforma de lo primero que le hicieron.
Imagen

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Un mal montaje de culata puede desencadenar rotura de casquillos de cigüeñal

Mensajepor J.J. » 15 Nov 2017, 18:50

Pues respondiendo a tu pregunta si puede ser que el montaje de la culata ya rectificada desencadene una rotura del cigüeñal.

El qué pudo haber pasado, pues así a voz de pronto podría ser que se montara mal la junta de la culata, con lo cual por lo que puedo observar ha ido mezclando aceite con el refrigerante hasta tal punto que has dejado sin lubricante al motor y has podido ocasionar que el cigüeñal quedase sin lubricación.
Otra cosa es si han cogido y te han rectificado la culata a ver cuánto material han comido de tal manera que quizás se han pasado y lo que ha podido pasar es que el pistón chocara contra el culata de tal manera que ha terminado por cargarse el cigüeñal.

Son cosas qué se me ocurren así a voz de pronto, y que habría que desmontar para ver exactamente lo que sucedió, en el primer caso con ver como está la junta de la culata te valdrá para saber que pasó, pero en este caso me extraña que el coche no te avisara de que se quedaba sin aceite, pero claro también lo que ocurre es que al mezclarse agua y aceite, la lubricación fuese inexistente.

En el segundo caso, cuando se desmonte el motor, se verá enseguida que la culata y seguramente las válvulas están golpeadas y dobladas. Y todo esto se escucha como el motor va mal, y tendrías que notarlo.

La verdad es que es una avería de narices y no se si vas a proceder a repararlo, pero quizás te salga mejor cambiar el motor entero.

Veo también en la factura que te han cambiado el turbo, a ver en que condiciones montaron éste.

Cómo ves puede haber diversos factores y seguramente algún forero más te cuente más cosas.

Ya nos dirás, un saludo y ánimo.

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Un mal montaje de culata puede desencadenar rotura de casquillos de cigüeñal

Mensajepor psmiguel » 15 Nov 2017, 22:34

Coincido con lo que ha comentado J.J., es una avería gorda y las causas pueden estar relacionadas con el trabajo en la culata,o con las que hicieron que repararas la culata. Al abrir el motor se podrá saber mas.

Suerte y nos contarás.

jucarfer
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor jucarfer » 16 Nov 2017, 21:00

Hola, gracias por tu informacion es de gran utilidad. Por informarte un poco mas decirte que el coche dio fallo presion aceite, perdió potencia y me dejo tirado a los 30 km de haber sacado el coche del taller. Cuando llegué al taller me dijeron que habia sido casual, que la culata esta arriba y el cigueñal abajo. Intento buscarle una explicacion razonable, porque los del taller no quieren saber nada porque dicen que una cosa no tiene que ver con la otra. Tu informacion ha sido de mucha utilidad.gracias de nuevo.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 16 Nov 2017, 23:33

Hombre si la culata está arriba y el cigüeñal abajo como bien dicen, pero todo tiene relación. Ya te digo conforme se vaya desmontando se verá todo bien. Lo único que visto lo avería, insisto que te saldrá mejor cambiar el motor que repararlo. Date cuente que seguramente tendrás que sustituir pistones, válvulas, cigüeñal, culata,... vamos el motor entero casi.

Por lo que veo van a querer desentenderse de tu avería, así que quizás te tocará luchar con ellos.

Ya nos irás contando, ánimo y un saludo.

jucarfer
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor jucarfer » 17 Nov 2017, 21:18

Gracias a todos, ellos se desentienden, me va a costar otros 1000€ (porque el cigueñal y demas piezas las voy a comprar yo nuevas), pero no les voy a dar ahora excusa por si se vuelve a romper. Ya he puesto la pertinente reclamacion en consumo. Pero necesito que alguien que entienda me coordino, espero que seais vosotros. Gracias de nuevo.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 17 Nov 2017, 23:45

Bueno pues ya nos vas diciendo como va la historia, espero que todo quede solucionado.

Saludos compi.

Volver a “Concesionarios y talleres de Madrid”