¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Avatar de Usuario
apak
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 175
Registrado: 20 Oct 2009, 09:54
Vehículos: Clio II 1.4 75 cv Alize Gris 1999
Scenic II 1.9d 130 cv Dinamique Verde Pimienta 2007
Scenic III 1.5d 105 cv Dinamique Blanco Glaciar 2009
Ciudad: Logroño

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por apak »

mientras no actives el modo experto no hay problema....si tienes dudas cuando lo tengas, haz un pantallazo y ponlo y te digo lo que buenamente sepa o pueda
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

apak escribió:mientras no actives el modo experto no hay problema....si tienes dudas cuando lo tengas, haz un pantallazo y ponlo y te digo lo que buenamente sepa o pueda
Hola: gracias de nuevo.
Voy a tomármelo con calma porque estoy esperando recibir el dongle compatible, ya que el ELM327 que tengo actualmente no lo detecta el programa y he pedido uno con el pic 25K80. De mientras estoy recopilando toda la información que encuentro para tener que molestar lo menos posible, pero seguro que necesitaré ayuda.

Hasta pronto, saludos
antonio1965
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2014, 12:45
Vehículos: Scenic III, bose editión, 150 cv automático. año 2012. color gris casiopea.
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por antonio1965 »

Buenas, a mi me gustaria pasar la temperatura a la derecha, pero entonces el dial de la radio, los datos del telefono y los del pen drive habria que ponerlos en el navegador. Mi navegador es carminat tom tom live. Luego para buscar los contactos, llamar o buscar en el pen se hace desde el mismo mando que se hace ahora sin cambiar nada?
Vaya toston de pregunta....
Gracias
borrado-07-18
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2017, 19:30
Vehículos: ncbvncvbncvbn
Ciudad: cbncvbncvbn

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por borrado-07-18 »

Buenas, sabes cual es la modificacion del OBD para FORD, seria la misma que renault? lo pregunto por esto

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

No usa los mismos pines para el can pero. Cambiándolos de sitio te sirve igual. No sé si está puesto en el foro la foto de las conexiones...
Eso lo lleva bien Apak
borrado-07-18
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2017, 19:30
Vehículos: ncbvncvbncvbn
Ciudad: cbncvbncvbn

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por borrado-07-18 »

jesusmendavia escribió:No usa los mismos pines para el can pero. Cambiándolos de sitio te sirve igual. No sé si está puesto en el foro la foto de las conexiones...
Eso lo lleva bien Apak
Gracias, esta el esquema en el foro, pero sinceramente para un torpe como yo esta siendo dificil entenderlo... :cry:
Creo que apak me dejo claro que no se trataba de cambiar pines, sino de unir pines y en el esquema no me entero... Yo cambie cables y el coche casi termina contra un muro, se anulo el sistema de freno de mano. :shocking:
Tampoco tengo claro para que sirve el interuptor, si es para que puedas usar el OBD de forma convencional y pasar al modo "modificado" o es necesario para seguir cruzando datos.

En fin, cuando me llegue el cable del país aisatico pues pedire sopitas.

Un saludo
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

el coche tiene dos redes que leen los datos de las centralitas. sin el conmutador lees todas menos la relacionada con multimedia, radio, amplificador, navegador, usb, etc...
añadiendo el conmutador lo que haces es poder tener acceso a esas centralitas
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

antonio1965 escribió:Buenas, a mi me gustaria pasar la temperatura a la derecha, pero entonces el dial de la radio, los datos del telefono y los del pen drive habria que ponerlos en el navegador. Mi navegador es carminat tom tom live. Luego para buscar los contactos, llamar o buscar en el pen se hace desde el mismo mando que se hace ahora sin cambiar nada?
Vaya toston de pregunta....
Gracias
Apak te lo puede decir mejor. Yo no puedo hacer eso porque no tengo navegador. Yo creo que te funciona todo igual. lo unico que cambia es que lo que antes te salia en el cuadro relacionado con la radio ahora aparece en una barra en la parte inferior de la pantalla del navegador
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

willy1 escribió:
apak escribió:mientras no actives el modo experto no hay problema....si tienes dudas cuando lo tengas, haz un pantallazo y ponlo y te digo lo que buenamente sepa o pueda
Hola: gracias de nuevo.
Voy a tomármelo con calma porque estoy esperando recibir el dongle compatible, ya que el ELM327 que tengo actualmente no lo detecta el programa y he pedido uno con el pic 25K80. De mientras estoy recopilando toda la información que encuentro para tener que molestar lo menos posible, pero seguro que necesitaré ayuda.

Hasta pronto, saludos
mira en administrador de dispositivos si te detecta bien el cable el pc
si sale un triangulo de advertencia instala manualmente el driver
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

Hasta pronto, saludos[/quote]
mira en administrador de dispositivos si te detecta bien el cable el pc
si sale un triangulo de advertencia instala manualmente el driver[/quote]

Hola jesusmendavia:
el tema de hardware lo domino bastante, el ELM que tengo es un bluetooth que va muy bien con otros programas, como el Scanmaster, pero el ddt4all no lo reconoce. Espero que con el pic 25K80 pueda funcionar, pero no conozco en absoluto cómo moverme en el programa ni qué parámetros tocar y es ahí donde deberé pedir ayuda. De momento no me ha llegado el dongle nuevo.

Gracias por contestar, saludos.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”