Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

willy1
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensajepor willy1 » 02 Ene 2018, 23:38

Sí, lo que pasa que en modo demo no se sabe que ecus tienes activadas, lo que estoy haciendo poco a poco es capturar las pantallas en modo conectado, para curarme en salud por si acaso y aún y todo tiene tela.

jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Mensajepor jesusmendavia » 02 Ene 2018, 23:43

puedes conectar el cable con otro programa. Pyren. con este le das a scan y te lee todas las ecus que trae tu coche. despues en el dt4all eliges la que quieres tocar.

willy1
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013

Mensajepor willy1 » 02 Ene 2018, 23:45

Sí, también lo he bajado, pero dicen que es peligroso. De momento rematar la faena con el ddt4all y luego veremos ...
Si capturo algo relacionado con la ayuda en pendiente lo pasaré.
Saludos.

apak
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Clio II 1.4 75 cv Alize Gris 1999
Scenic II 1.9d 130 cv Dinamique Verde Pimienta 2007
Scenic III 1.5d 105 cv Dinamique Blanco Glaciar 2009
Ciudad: Logroño

Mensajepor apak » 02 Ene 2018, 23:49

Escanea tus can y can M. Dale a guardad ecu ybguardalas en vehicules. Asi podras trabajar con ellas offline y practicar

jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...

Mensajepor jesusmendavia » 02 Ene 2018, 23:51

estas fotos que te pongo ahora son capturas de ese programa.
en la primera aparecen las ecus de mi dacia dokker.
en la segunda he entrado en una y me sale el nombre de la ecu, con eso puedo luego tocarla con el dt4all...
Imagen
Imagen

willy1
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensajepor willy1 » 03 Ene 2018, 00:02

Lo intentaré, gracias.
Bajo la basura y a dormir, hasta pronto

willy1
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensajepor willy1 » 05 Ene 2018, 16:22

Hola otra vez:
Después de mucho salsear (y aprender) con el asunto de este hilo, tengo configurado todo a mi gusto, pero se me ha virginizado la radio y, a pesar de que tengo guardados todos los parámetros de configuración (VIN; CRC; antirrobo, fecha, etc. ) se me está resistiendo la recuperación y me funciona el navegador perfectamente pero sin sonido alguno, ya que al no iniciarse la radio el sonido está ausente, y en el navegador marca “Radio no configurada”.
Entre el ddt4all y el Pyren he conseguido que me vuelva a reconocer la ecu de audio, pero al detectarla como no totalmente compatible, igual que cuando funcionaba, me huelo que hay alguna instrucción que no se termina de introducir.
Tengo dudas de que significa el parámetro ‘SVELT atenuation’ ya que no me deja seguir la configuración si no meto el dato adecuado. Y tampoco tengo claro si el ‘fascia’ se refiere a las teclas del frontal de la radio y cómo se reconocen.
Cualquier aportación me sentaría como un Regalo de Reyes.
Saludos.

jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensajepor jesusmendavia » 06 Ene 2018, 14:36

Algo parecido me paso a mí en el medianav de mi Dacia Dokker pero, pero yo le hice sin darme cuenta un reset y me las vi para volverla a la vida. Nunca hagáis un reset ni hard reset y siempre ir guardando parámetros de uno en uno. Facsia creo que es o los mandos del frontal o puede ser también los del mando del volante.
Pon una captura de pantalla y vemos esos parámetros...

willy1
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensajepor willy1 » 07 Ene 2018, 21:35

No hay captura porque no hay comunicación con la ecu de audio.
No sé si ha entrado en modo anti theft (antirrobo) o qué pero habrá que esperar porque ya he salseado demasiado. Lo último que he hecho es desconectar la radio y tenerla en casa prácticamente un día, por eso digo que igual ha entrado el sistema en antirrobo.
Seguiré indagando.

jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensajepor jesusmendavia » 07 Ene 2018, 22:47

Pero la ECU de la radio aunque no funcione te la tiene que detectar, o automáticamente o abriéndola tu manualmente...

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”