¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por mineru »

apak escribió:la mia es de junio de 2009, vamos creo que fue la primera unidad que vendieron en logroño de scenic III corta...y no trae HSA....

Es lo que tiene el comprarlos de la que salen ,con los tres anteriores que compre , me paso lo mismo , con esta ya espere a que estuviera en un ultimo ciclo que es cuando mas equipamiento tienen



saludines
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

Imagen Imagen Hola a todos:
Me da mucha pena que un hilo tan instructivo no tenga movimiento, posiblemente por el riesgo que conlleva si se emplea inadecuadamente. Yo, desde que se puso en marcha allá por noviembre pasado, no dejo de visitarlo esperando que entre los que nos atrevemos a salsear vayamos aportando nuestras experiencias. Las mías no pasan de haber modificado el tablero de a bordo, que fue el objetivo inicial del hilo, y después he modificado parámetros inocuos que no afectan a la mecánica, seguridad o normativa del automóvil.
De momento nada más, sólo pretendo que no muera el hilo que para mí es apasionante. Aprovecho para adjuntar fotos de un tema que se comenta en muchos foros, como es el cambio de los periodos de mantenimiento y cambio de aceite, que se puede configurar fácilmente con esta herramienta.
Saludos, willy1
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por J.J. »

mineru escribió:
apak escribió:la mia es de junio de 2009, vamos creo que fue la primera unidad que vendieron en logroño de scenic III corta...y no trae HSA....

Es lo que tiene el comprarlos de la que salen ,con los tres anteriores que compre , me paso lo mismo , con esta ya espere a que estuviera en un ultimo ciclo que es cuando mas equipamiento tienen



saludines
No siempre pasa eso, y en modelos como el Megane III conforme han ido sacando fases han bajado calidades y acabados.

Lo que si es posible es que queden en stock vehículos demasiado equipados que nadie quería porque se iría de precio. Aunque ya el tema de stocks ya no se da mucho, por no decir que nada, o desde luego no como antes!
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por mineru »

En los Megane III , no se como seria . en cuanto a la Scenic III , tengo que indagar , pero la mia lo que no y veo es el Air Quality Sensor , cuando entran malos holores , tengo que ponerla a reciclar el Aire y como en el Laguna II , el sensor de Insolacion


saludines
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

willy1 escribió:Imagen Imagen
¿como hiciste eso?
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

Os hago un copia y pega TRADUCIDO Por Google de un pequeño tutorial que he encontrado en un foro frances (mesieurlolo) Posteado por el forero Soorleinad.
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por jesusmendavia »

Este es un tutorial de iniciación a DDT4ALL. [/ B]
Permaneceremos deliberadamente ligeros en nuestras observaciones. Al pasar el cursor sobre el tema y comenzar con ejercicios prácticos para responder preguntas más adelante.
En primer lugar vamos a ver al bus CAN ECU en relación con el motor con diferentes ajustes de confort, mesa permanentemente a bordo, por ejemplo.

En un segundo tutorial enlazaremos con Medianav, para ver o modificar la configuración básica. Incluyendo la activación de la cámara de marcha atrás.

Este mini-síntesis nace del hecho de que cada vez más, nos encontramos con este foro y otros, puestos que citan el software DDT4ALL.

¿De qué estás hablando?

Este es un software de autodiagnóstico para correr autos desarrollado por Cédric Paille.

Este software, muy potente, que cambia de día en día, el Sr. permite que cada uno de visualizar diagnosticar y modificar la parte de una computadora y dependencias de su coche. Y esto con la ayuda de un ELM 327 simple, por lo que a un costo menor. Entre 5 y 40 €.

No hace falta decir que el uso de este software no está exento de riesgos. Algunas manipulaciones pueden causar daños irreversibles.
Así que si usted tiene un aprendiz de brujo del alma, o si usted es un exaltado que adoran correr riesgos innecesarios, yo les recomiendo vivamente que siga su camino. Esto no es para ti

Tenga en cuenta que usted, y sólo usted, por el daño que puede causar.

Por consiguiente, debemos: Enchufe de OBDII, ELM 327 versión 1.4 o 1.5 y el software DDT4ALL en un ordenador portátil o de sobremesa.
Para OBDII, muchos tutoriales en Internet ubican físicamente este enchufe en el automóvil.
Por ejemplo, https://www.outilsobdfacile.fr/emplacem ... -sandero-1
En lo que respecta a Dacia, generalmente está en la parte inferior de la guantera.

ELM 327 se puede encontrar a cualquier precio en [ocultar] Ebay Amazon Cdiscount o Ali [/ hide]. Ni que decir tiene, pero mejor dicho, esta herramienta será emparejado con el ordenador ya sea a través de USB o Bluetooth. WIFI es una posibilidad, pero los resultados no siempre están a la altura de las expectativas.
• Algunos consejos de Cédric Paille con respecto al ELM 327:
• OBDLink SX (chip STN1110)
• ELM327 USB (con chip original PIC18F25K80)
• Bluetooth ELM327 (con chip original PIC18F25K80)
• KW902 Bluetooth
Mi preferencia es KW902 Bluetoth

La computadora puede funcionar en Linux, Windows o Mac. El software original está desarrollado bajo Linux.

Por mi parte, recomiendo Windows 7.

Antes de instalar DDT4ALL, le aconsejo que revise su conocimiento de las capturas de pantalla.
O instale el software de captura de pantalla de estilo SHAREX.
Es muy importante tener una idea de los cambios realizados y, si es necesario, detectar un error, que puede tener graves consecuencias.

En cuanto al software de diagnóstico en cuestión, utilizaremos una versión compartida por ZMITERM.
Muchas gracias a él, que nos hizo conscientes de esta posibilidad y muchas otras cosas.

Usaremos para este tutorial una versión ligera para los autos Dacia que encontrarás aquí.
http://www72.zippyshare.com/v/Wut7Vp2G/file.html
Para los autos Renault y Dacia:
http://www80.zippyshare.com/v/i2C1DOJi/file.html
Aquí hay una versión para aquellos que quieren trabajar con Win XP:
http://www112.zippyshare.com/v/8QbD8smO/file.html
Usted descomprime, instala e inicia.

Antes Antes de empezar a trabajar, es importante poner a prueba su contabilidad ELM 327 con DDT4ALL, para ello, en la parte inferior derecha de la pantalla "pruebas ELM". En caso de incompatibilidad, la prueba lo señalará, cambiará ELM.

Después de configurar el software. Vamos en algunas fotos para ver cómo operar algunos elementos de confort. Dacia vehículos.
Para esto haremos una selección "a mano". Es decir, busca y configura las diversas líneas de comando manualmente.
Imagen

1) Puerto de selección
2) Modo elegido (aquí bluetooth)
3) Acuerdo y liberación por daños
4) Conexión

Imagen
1) Coche de elección. Aspecto de la biblioteca de ECU en el siguiente cuadro.

2) Haga clic en Cluster / Tdb ($ 51)> DoubleClick en FR Cluster (francés). En el cuadro a continuación, verá 'Cluster TdB / FR CLUSTER
3) DoubleClick en clúster de Tdb. Como parte de abajo es 'TABLA EDGE' Doble clic >> y que está sobre el Cambio config >> doble clic a la derecha aparece una pantalla a color hermoso. Usted está allí (casi).
4) Haga clic en 'Actualizar' la rueda verde. que tiene el efecto de leer la ECU seleccionada.

Permite ver si la ECU se lee correctamente. Si aparece el mensaje "NO DATA" en una o todas las líneas, tenemos una función faltante o una versión incorrecta de ELM 327.

Ahora es necesario hacer una captura de pantalla, para seguir la configuración original

Imagen
1) Modo experto para tener en cuenta los cambios.
2) Selección de elementos para modificar y cambiar por multichoix.
3) Validación de modificaciones

Antes de guardar el conjunto, asegúrese de que las columnas verde y blanca sean idénticas y de acuerdo con sus deseos. De lo contrario, la acción de la tecla amarilla (4) guardará lo que está en la pantalla.

4) Respaldo y validación general. (No te olvides de cruzar los dedos u otra acción esotérica, dependiendo de las obsesiones de cada uno, porque después de eso eres parte de un nuevo club)

Normalmente su tablero de instrumentos debería reaccionar en el momento de la validación.

Mi consejo No hagas ningún cambio al mismo tiempo. Pero uno tras otro para ver las reacciones del automóvil, siguiendo los diversos adornos.

Hasta aquí la primera parte. Sería inútil decirme que no inventé nada. Lo sé. Este es un resumen de varias publicaciones encontradas en diferentes foros: Mr Lolo, Die Dacianer, Drive2, LodgyTeam, etc.
Mi objetivo es dar a conocer este hermoso software y presentar a los diversos forumers que vieron el verdadero potencial del trabajo de Cédric Paille. Quien espero se una a nosotros para responder las diversas preguntas que no dejará de hacer.

464/5000
Para terminar algunos enlaces, si quieres saber más.
https://github.com/cedricp/ddt4all/releases
https://github.com/cedricp/ddt4all


Última palabra Los errores están ciertamente presentes en este tutorial. No dude en informarlos, para hacer sus correcciones lo más rápido posible. Gracias.

Gracias por su atención, y nos vemos pronto para la segunda parte. Prepare sus soldadores.
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Tito_GTline »

Hola chicos e llamado a varias renault para poder cambiar el cuadro de instrumentos de digital a analogico y ninguno quiere meter mano.. tengo un bastidor para configurarlo pero ninguna renault quiere hacer eso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por J.J. »

Tito_GTline escribió:Hola chicos e llamado a varias renault para poder cambiar el cuadro de instrumentos de digital a analogico y ninguno quiere meter mano.. tengo un bastidor para configurarlo pero ninguna renault quiere hacer eso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tito deduzco entonces que no has logrado que te cambien el cuadro!!! Qué desastre, en fin a ver si por aquí lograras hacer algo.

Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Tito_GTline »

J.J. escribió:
Tito_GTline escribió:Hola chicos e llamado a varias renault para poder cambiar el cuadro de instrumentos de digital a analogico y ninguno quiere meter mano.. tengo un bastidor para configurarlo pero ninguna renault quiere hacer eso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tito deduzco entonces que no has logrado que te cambien el cuadro!!! Qué desastre, en fin a ver si por aquí lograras hacer algo.

Un saludo y suerte!
Hola J.J ya ves todavia sigo si aver que pasa estaba ablando con jesus pero meda miedo tocar.. jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”