¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No puedo controlar menú teléfono desde rueda volante

Responder
valdomir
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2013, 13:58
Vehículos: Grand Scenic 2012
Ciudad: Barcelona

No puedo controlar menú teléfono desde rueda volante

Mensaje por valdomir »

Hola a todos,

me pasa algo que creo que no es normal.

Me va bien la rueda del volante para usar la radio y la música pero, cuando doy a la opción de TEL en la radio para usar el teléfono, solo puedo navegar por los menus para acceder a la agenda y demas usando los mandos propios de la radio, la rueda de detras del volante no hace ninguna función... solo funciona para colgar.

esto es normal? Es muy incomodo que para llamar tenga que toquetear la rueda de la radio...

Gracias!
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: No puedo controlar menú teléfono desde rueda volante

Mensaje por antodelg »

Por lo menos en el megane 3 solo se podía en la primera versión, a partir del 2012 con el fase dos y la radio con el usb integrado ya no se puede controlar el teléfono desde el mano de volante.

Supongo que como legalmente no se puede andar fijándose en el móvil para realizar llamadas (si recibirlas mediante manoslibres), habrán tenido algún problema legal y lo han deshabilitado, pero ni idea.
valdomir
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2013, 13:58
Vehículos: Grand Scenic 2012
Ciudad: Barcelona

Re: No puedo controlar menú teléfono desde rueda volante

Mensaje por valdomir »

antodelg escribió:Por lo menos en el megane 3 solo se podía en la primera versión, a partir del 2012 con el fase dos y la radio con el usb integrado ya no se puede controlar el teléfono desde el mano de volante.

Supongo que como legalmente no se puede andar fijándose en el móvil para realizar llamadas (si recibirlas mediante manoslibres), habrán tenido algún problema legal y lo han deshabilitado, pero ni idea.

En mi caso es lo mismo, grand scenic 2012 (fase 2) con el USB integrado... la lógica no la veo mucho, porque es mucho más peligroso andar tocando la radio en lugar del mando del volante...

Contactare con el concesionario a ver que me dicen, a ver si con un actualización de la radio o algo si se puede solucionar.

Cuando me Digan algo lo compartiré!

Gracias!
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: No puedo controlar menú teléfono desde rueda volante

Mensaje por antodelg »

Es que no se debería hacer desde le mando ni desde la radio por que tienes que andar mirando la agenda, el número y demás xD.

No creo que se pueda por software por que en el propio mando faltan botones en comparación con el modelo de 2008
valdomir
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2013, 13:58
Vehículos: Grand Scenic 2012
Ciudad: Barcelona

Re: No puedo controlar menú teléfono desde rueda volante

Mensaje por valdomir »

Bueno, tengo más noticias (buenas para mí).

En este post mío http://rwf.es/viewtopic.php?f=23&t=17816 comento un problema de reinicios de la radio, que han acabado por cambiármela.

Cuando lo llevé por los reinicios, comenté este problema del mando. Durante el proceso, actualizaron el firmware de la radio al último disponible. En ese momento, iba peor, ya que ahora funcionaba la "rueda" (arriba/abajo en los menús) en el TEL, media y radio, pero el 'botón' incorporado en la rueda no funcionaba nunca. Con lo que, podía navegar por los menús pero no podía hacer OK... A parte, los reinicios no se solucionaron, y de ahí fuimos a cambiar la radio.

Con radio nueva, pasa lo siguiente:

Tengo el mando con rueda trasera + botón incorporado y dos botones en la parte superior (MEDIA y RADIO). Ahora, el botón media hace la función de ir cambiando de FM1-FM2-AM-Radio CD-USB-Bluetooth música) y, el botón Radio, me entra en la función de TEL. De origen, el MEDIA cambiaba de CD-USB-Bluetooth música y el RADIO iba a RADIO FM1-FM2-AM, no se podía acceder a TEL desde el mando.

Ahora, va todo OK tanto en TEL como en el resto de opciones, el subir-bajar menús con la rueda y OK incorporado en la rueda.

Explicación? ni idea, sólo se me ocurre que el soft de fábrica sea de la scenic 2013 (yo tengo la 2012) y haga que el mando funcione diferente. O que mi radio estuviese tarada y por eso ha habido que cambiarla (esta última opción es la que tiene más sentido).

Saludos,
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”