¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

NUEVO MEGANE IV

Avatar de Usuario
Javi73
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 212
Registrado: 13 Dic 2015, 11:46
Vehículos: Renault MEGANE 1.5dCi 95cv LIMITED 2015 Blanco Glaciar

Vehículos actuales
Peugeot 207+ 1.4HDI 65CV Rojo Aden
Renault Megane III 1.5dCI 95CV Limited Blanco Glaciar
Vehículos anteriores:
Piaggio Vespino ALX 49CC 3.8CV Negro
Renault 4 F6 1.1i 38CV Blanco
Fiat Uno 70SX 1.2i 72CV Blanco
Seat Marbella 0.9i 40CV Blanco
Suzuki Vitara JX 1.9TD 75CV Gris Plata
Land Rover Defender 110 2.5TD 122CV Verde
Case International 4240 4.4TD 84CV Rojo
Peugeot 106 Max 1.1i 60CV Gris Plata
Peugeot 106 Max 1.1i 60CV Blanco Blanquise
Ciudad: Sevilla

Re: RE: Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por Javi73 »

Mich65 escribió:
Javi73 escribió:Supongo que le pondran más margen dependiendo de la economia del pais, bueno mientras en españa nos salga más barato eso que ganamos...
A parte de la economía, también tendrá que ver el transporte, ya que se fabrican aquí en España.

Enviado con HM 1S
J.J. escribió:Y digo yo que de los salarios también tendrá que ver en algo!!!
:maasuno: :maasuno:
Que es hoy, sino el mañana de ayer.
Para vivir así, mejor no morirse.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por J.J. »

El viernes regresando a casa por la AP-6 iban los camiones con los nuevos Megane IV, calentitos recién sacados de la fábrica! Seguro que alguno será de algún forero o futuro forero! Qué los disfrutéis!
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por Pistones »

Aquí os dejo un video con una prueba del Megane, no estoy de acuerdo con todo lo que dice pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=VBrqooXgBAc
Imagen
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por J.J. »

Interesante! Buena aportación Pistones!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por J.J. »

Bueno compis, pues comentaros que ya me he subido en el Megane IV y me he dado una vuelta con él.

Resulta de que ayer fui al cine, aquí al Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid) y cual fue mi sorpresa que había un stand de Renault presentando el nuevo Megane, total que me acerco y para rizar el rizo quien está mostrándolo es el comercial que me vendió el mío. Así que me acerqué para charlar con él. Total que nos pusimos hablar un poco de todo, del coche que me vendío, del trabajo, etc... y aprovechó para presentarme el coche y me subió para enseñarme un poco toda la tecnología que llevarían, me hizo una demostración de cómo funcionaba un poco la pantalla donde tú ajustas un poco las prestaciones del coche, había varios modos Sport, Confort, Eco..., cada especificación cambia el cuadro de instrumentos y parámetros, las luces del interior, el mapa del motor, el asiento del coche (en el modo Confort noto un masaje en la espalda por parte del asiento), etc... La verdad es que me gustó mucho el coche.

Me ofreció probarlo, ya que en el parking tenían otro stand con varios coches para mostrar, de manera que allí que voy de cabeza. Me acompaña una chica muy simpática que me va contando un poco lo que tienen, y finalmente me deja con otro compañero suyo con el cual realizaremos la prueba.

Tenían dos coches con dos motorizaciones diferentes pero los mismos CV, uno el dCi de 130 y el otro el TCe de 130. Me preguntó cuál deseaba probar, yo que soy más bien de gasolina la respuesta fue clara y rápida. De manera que nos subimos en el 1.2 de gasolina turbo de 130 CV (Renault también entra de lleno en la utilización de motores de pequeña cilindrada y grandes turbos) y me da una explicación un poco de todo, llegamos a la pantalla (creo que la denominan R-Link 2) donde como os comenté antes eliges las prestaciones y el modo de conducir que quieres llevar y me las va mostrando. Escojo la prestación más radical, la Sport, en el cuadro de instrumentos con las revoluciones, velocidad, temperatura y nivel de combustible me aparecen otros dos instrumentos nuevos que me indican el nivel de potencia que estoy empleando y la de par en dos barritas digitales que aparecen una paralela a la otra representadas por HP y Nm respectivamente.

Cuando quieras nos vamos! De manera que me ajusté bien en mi asiento, regulé espejos, volante y me puse el cinturón. La posición era cómoda y agradable. El motor era silencioso, en el interior no se oía nada, recordar que estamos en un gasolina.

Pongo 1ª y saco con cuidado el vehículo de su plaza de estacionamiento. Y vamos saliendo poco a poco del parking del Kinépolis, que quienes lo conozcáis sabéis que eso es un caos, mucho tráfico, gente que quiere meter el coche bajo techo y tiene que esperar grandes colas a que se libere una plaza, insensatos que van contra dirección porque piensan que las flechas que hay en el suelo son para los indios, etc. y meticulosamente logro poco a poco ir avanzando. Un semáforo en rojo me impide terminar de abandonar las famosas instalaciones de cine, aprovecho a curiosear un poco el cuadro de instrumentos el volante y el interior. Me dio la impresión de buenos acabados y calidad, y respiré profundamente ese olor nostálgico de un coche nuevo.

Estamos en primera línea de semáforo, se pone en verde y encaramos la recta que nos lleva al Carrefour. Metemos el pie hasta el fondo, a partir de unas 2.500 vueltas el turbo juega sus bazas y mete un impresionante empujón. Vamos cambiando marchas, la caja de cambios muy suave y engranaba a la perfección cada orden, y en un instante el coche circulaba a unos 80 km/h, el sentido común interfiere en ese momento de placer y reduzco velocidad. El tacto del freno fue bueno.

Llegamos a una glorieta, la tomamos despacio, y ponemos rumbo hacia las instalaciones del Kinépolis, otra glorieta y de nuevo una recta donde hice un poco de zig-zag, la dirección parece que respondía bien cada petición, no me dio mucho tiempo a ver si transmitía todo o no! Un resalto se interpone en mi camino, qué tirria les tengo, yo con los míos los paso casi parado, y siempre tienes que ir viendo por el retrovisor para que ningún desaprensivo te de una embestida, pero esta vez fue distinto me venía como anillo al dedo, probemos las suspensiones la pasamos a unos 25 km/h, más pruebas de fuego ahora teníamos que pasar por una zona de desniveles, adoquines, agujeros e infinitas irregularidades que hay en las inmediaciones de este centro de ocio que distan mucho de ser calzadas de paso confortables. El conjunto respondió muy bien y absorbió cada obstáculo e irregularidad que se le presentó, se notaba que la suspensión no era tan dura como la mía y era bastante más cómoda.

Llegamos al final de nuestro viaje, un último estrujón y esta vez una apurada de frenada. Los frenos se comportaron muy bien, tampoco iba circulando muy rápido.

Poco más pude hacer por el tráfico que había en la zona, y que se trataba de un circuito de 3 minutos (que si llega es gracias al tráfico) y que era todo en zona urbana.

Impresiones bastante buenas, el de más de 200 CV promete mucho, pero las cajas automáticas no van conmigo, y parece ser de que no habrá opción manual para esta motorización.

Como dijimos anteriormente no habrá versión coupé o por lo menos no está en proyecto y pronto llegará la versión familiar.

Añadir de que la plataforma del Megane IV, viene de turismos superiores como la del Talisman, lo que ayuda a mejorar bastante en prestaciones y comportamiento.

Ya sabéis, si andáis por la zona y estáis de ociosos podéis acercaros y probarlos.

Un saludo a todos, y feliz domingo!
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por psmiguel »

Pues muchas gracias J.J. por tan magnífica y descriptiva explicación de tus sensaciones del Megane IV. Me gusta el coche, auqnue aún no lo he visto, aquí todavía solamente está anunciado.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por Evil_Ryu »

yo el talisman en directo aun no lo he vsito.

el megane nuevo si y me deja frio esteticamente, pero por dentro creo que da un salto de calidad con respecto al nuestro, aunque no tanto como lo dio el nuestro al megane 2.
davidpucelano
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2016, 15:33
Vehículos: Renault megane 3 1.5dci 95cv llantas ax l 18
Ciudad: valladolid

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por davidpucelano »

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por J.J. »

Es lo único que falta la versión coupé!
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: NUEVO MEGANE IV

Mensaje por Evil_Ryu »

pues luce genial... y eso sumado al interior de mucha mas calidad que los nuestros... seria un puntazo.
Responder

Volver a “Avistamientos”