¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

HungaKanga
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: MeganeII 1.9 dci 120 año 2003
LagunaII 1.9 dci 130 año 2007
Ciudad: A Coruña

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor HungaKanga » 07 Dic 2011, 11:03

La primera fue en Agosto, quedaron unos cuantos burros por la mañana para tomar algo, se tomaron una pulpada y el plato fuerte llegó por la tarde... llegamos EleJota y yo, además del chico bosé... :meparto: :meparto: :meparto: y les pateé el culo a todos en los karts en Sanxenxo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A la Segunda estás invitado... que digo invitado....estás obligado a ir... :meparto: :meparto: :meparto: Y si algún día quieres tomar algo por Coruña y te enseño el cuadro donde pone 30.000km o dos años tambien :harhar: :harhar: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
viewtopic.php?f=4&t=10239 Pásate por aquí y verás...

Y llevaros bien, que pareceis críos :meparto: :meparto: :meparto:[/quote]

En los Karts, puede que les pateases el culo, o puede que te lo inventes :lol: , no estabamos mi cuñao y yo, en ese caso no habrías sonreído :thumbsup:
Y en referencia a lo de tu cuadro, :facepalm: , parece que hay dificultades con la lectura, que me da igual, quien me lo dijo fue el vendedor cuando me compré el Laguna, mi meganeII pone lo mismo pero eso no quiere decir que tenga que hacer los cambios con esa frecuencia(nunca lo he hecho) además los fabricantes siempre te ponen lo mismo "...datos orientativos...depende del uso...consulte a su mecánico..." o algo asi; en resumen, que 30000 sigue sonando a mucho, y la mayoría no circulamos a 2000 rpm en cada marcha y todos hacemos muchísimos km por ciudad, mira la media de tu velocimetro y verás que igual no te llega ni a 50km/h, y te lo digo yo que mi Megane nació "PaLaCarretera" y después de hacer un montón de km por autopista, resulta que te has hecho otro montón en ciudad, porque a pesar de haber circulado miles de km entre 90 y 170 km/h resulta que miras la media al llegar a casa y la tienes en 50 o 60, es decir, que se hacen muchos más de los que somos conscientes por ciudad , y darle candela al coche o andar por ciudad quema el aceite, y estirar las marchas cortas aunque no circules nunca a velocidades elevadas también quema el aceite. Pero oye, es sólo mi opinión, cada uno que lo cambie cuando quiera

En cuanto a lo otro, :angle: me llevo bien con todo el mundo excepto con los buscabroncas :angry:

jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Mensajepor jurtrum » 20 Ene 2012, 11:11

Pues yo no es por buscar bronca pero estoy de acuerdo con javirelea. Hace tiempo ya que la mayoría de los coches amplían los plazos de sus revisiones. Mi megane tiene menos de un año y el intervarlo de cabmio es cada 30.000kms o 2 años. Sinceramente creo que es un intervalo razonable salvo que hagas muchos kms por ciudad (el 70% o más). Un fabricante como Renault no recomendaría hacer un cambio en ese intervalo si pensase que iba a penalizar a la fiabilidad de sus motores, turbo o cualquier otro tipo de avería. Para ellos sería mucho más sencillo decir que se hiciesen los cambios a los 15.000kms y dejarse de líos, pero si recomiendan 30.000kms es porque los motores están diseñados para aguantarlos. Evidentemente todo dependerá de cómo se trate el coche, el rodaje que se le haya hecho, etc. También es cierto que un coche con el aceite nuevo cada 15.000kms cuidará más el motor que uno con aceite cambiado cada 30.000kms, pero por esa regla de tres también será mejor cambiarlo a los 5.000, 3.000 o cuantos menos kms mejor pero no es necesario.

Muchos de los vendedores con los que me he encontrado no tienen ni idea de coches, muchos clientes están más informados que ellos. Al fin y al cabo, su único trabajo es vender y convencer a los clientes. Los mecánicos son otra historia, porque aunque tengan mucho conocimiento te recomiendan lo que ellos crean. Muchas veces recomendarán realizar mantenimientos antes de lo estipulado porque mal al coche no le va a venir y viven de ello, es su trabajo y lo que les da de comer. Hay que informarse bien, por mucho que sepan los mecánicos conviene estar enterados de algunos temas que luego te llevas sorpresas como cuando me pusieron en el concesionario un aceite que no correspondía a mi coche :angry:.

Loko_Megane
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Renault Megane III Coupe 2.0 dCi 195cv- Carroceria completa RS e interior completo RS
Ciudad: Barcelona/Cartagena
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4626

Mensajepor Loko_Megane » 06 Feb 2012, 15:00

yo los cambios de aceite los hago cada 30.000 km como dice el ordenador del coche,
Megane Coupe 2.0 dCi 190cv +CARROCERIA RS INTERIOR RS

mjorlai
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: RENAULT LAGUNA I 1.9dTI 100 C.V. GRIS METALIZADO y RENAULT LAGUNA III GT4RD 180 C.V. NEGRO
Ciudad: Galicia

Mensajepor mjorlai » 08 Feb 2012, 11:45

Si os vale de aclaracion a mi hermano que tiene el Megane II DE 120 C.V. le cambiaron el kilometraje de las revisiones. Se lo dieron cuando era nuevo para 15000 kms. y cuando fue a hacer la primera revision le dijeron en el taller que era cada 30000 y le modificaron el margen en el ordenador del coche. Y os hablo de un taller oficial Renault. :mf_bookread: Yo no entiendo que ni en la propia casa oficial tengan claro algo tan basico como eso. :rock:

ramos1960
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: megane2 1.6 16v
Ciudad: las planas

Mensajepor ramos1960 » 01 Mar 2012, 23:41

ya veo que hay mucha polemica sobre cuando hay que cambiar el aceite al coche ,lo mejor seria preguntarles a los mecanicos de renault cuando lo cambian ellos a sus coches seguro que la mayoria lo hacen cada año independientemente del kilometraje y lo hacen por debajo de los 30.000km o muchos menos km ,tambien es cierto que a ellos les sale mas economico las revisiones

Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Fluence Dynamique 110CV 2011
Anteriores: Hyundai Accent 1.5 2001
Lancia Dedra 1.9 1991
Renault Supercinco 1.4 1987
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/2b27shn0k/

Mensajepor Bochogo » 11 Mar 2012, 15:15

Aunque el tema se ha derivado completamente, después de leer todas las intervenciones, aporto mis conocimientos sobre el tema del cambio de aceite.
Como tarjeta de presentación, os diré que he estado analizando aceites nuevos y usados para los vehículos del Ejército español. Existe un programa de análisis de aceite usado (PAAET) copiado de los americanos y que se utiliza también en helicópteros (en aviación convencional lo desconozco).
El cometido del programa es reducir los costes en los cambios si no es necesario y prevenir averías.
El aceite se analiza y se comprueban ciertas características de degradación natural o contaminación por avería para dictaminar si procede el cambio e investigar defectos en el motor (no me extiendo más, pero si os interesa, me lo pedís).

Mis conclusiones son las siguientes:

Los aceites aguantan más de lo recomendado en los cambios, y fijaos que he analizado vehículos militares, con la tralla que les meten. Mi antiguo Hyundai recomendaba cambio a los 7500 km y después de analizarlo daba perfecto, por lo que lo estiré a los 15.000.

Los aceites se degradan principalmente por sus mezclas con otras sustancias como el polvo, desgastes, combustible y anticongelante (sí, es cierto) y de ahí se localizan las averías. El uso normal no llega a ser factor determinante y las recomendaciones de los fabricantes se acercan más a las ganancias económicas que al cuidado de los motores. Eso sí, cuanto antes lo cambies, en mejor estado estará, pero si tienes una avería por mezcla con combustible, por ejemplo, te va a dar igual que lo cambies o no.

Y por último, a tenor de lo que he expuesto, ni los vendedores (que son meros comerciales) ni los mecánicos (que montan y desmontan) no pueden determinar cuando conviene un cambio de aceite. Sólo lo sabe a ciencia cierta el laboratorio y después los ingenieros que han sometido a pruebas los motores (que a fin de cuentas trabajan con los resultados del laboratorio). Después hacen su estadística y la acortan, porque no debemos olvidar que ellos VENDEN, o sea que prima la pasta y al final, todos ganan si sumamos a mecánicos y proveedores.

Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Lancia Dedra 1.9 1991

Mensajepor Bochogo » 15 Mar 2012, 19:17

Por cierto, otra cosa más:

no veo la relación entre el FAP y el aceite. Si se sitúa en la línea de los gases de escape, y se queman las partículas con exceso de combustible, ¿qué pinta el aceite en todo eso si se encuentra dentro del motor?

Ellago
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 dci 120cv año 2001 color gris
Ciudad: Valladolid

Mensajepor Ellago » 21 Mar 2012, 18:23

Bochogo escribió:Por cierto, otra cosa más:

no veo la relación entre el FAP y el aceite. Si se sitúa en la línea de los gases de escape, y se queman las partículas con exceso de combustible, ¿qué pinta el aceite en todo eso si se encuentra dentro del motor?

Buenas tardes, la peculiaridad principal del aceite 5w30DPF con normativa RN0720 es su bajo contenido en azufre(aceite Low saps), si a vuestro coche con FAP le echaís otro aceite, lo que pasa es que el FAP se obstruye y 2000€ de averia, la marca AD tambien tiene un aceite con las mismas características, echar la marca que queraís, pero aseguraros que cumpla la normativa RN0720 de Renault.

Bochogo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Lancia Dedra 1.9 1991

Mensajepor Bochogo » 21 Mar 2012, 19:34

Hola:
desconozco si lo que dices es por conocimientos propios o por lo que has leído, pero debes saber que los gasóleos ya tienen un contenido de azufre, seguro que mayor que lo que cuentas del aceite, y ése si que va a parar al FAP porque forma parte del escape. El azufre en combustión forma óxidos volátiles (de ahí la "lluvia ácida") y si lo subes de temperatura al quemar el FAP, me lo pones mejor todavía.
No obstante, no soy experto en FAPs pero sí de procesos químicos.
Te sugiero que proporciones algún documento técnico y lo podemos debatir.
Gracias por tu aporte.

Ellago
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 dci 120cv año 2001 color gris
Ciudad: Valladolid

Mensajepor Ellago » 21 Mar 2012, 20:33

Buenas tardes, los conocimientos que tengo son por un cursillo sobre aceites que me dieron, pero vamos, no soy mecánico.
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F3EA.pdf

Volver a “Foro General Renault-Dacia”