¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

ramos1960
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 93
Registrado: 07 Ago 2011, 22:24
Vehículos: megane2 1.6 16v
Ciudad: las planas

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por ramos1960 »

de 30000KM el cambio de aceite con FAP ni se os ocurra porque podeis destruir el motor o vuestros coches no llevan FAP o vuestros mecanicos no os han informado bien,si en el cuadro de instrumentos pone 30000KM ¡no lleva FAP! y ojo el aceite para estos motores con filtro de particulas es especial y su precio es bastante elevado no vale cualquier aceite sino el que aconseja el constructor su nombre es SOLARIS cuidadito con otros aceites y el intervalo de las revisiones que os cargais el motor .SALUDOS :mf_bookread: :Renault:
Avatar de Usuario
jmrmgn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 424
Registrado: 02 Jun 2010, 12:18
Vehículos: Megane Berlina (5p) dCi 160
Ciudad: ciudad
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=6507

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jmrmgn »

Pero entonces el ordenador de abordo se equivoca?
O esta en lo cierto y en relidad NO lleva FAP a pesar de indicarlo en la pegatina mencionada.
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por javirelea »

jmrmgn escribió:Pero entonces el ordenador de abordo se equivoca?
O esta en lo cierto y en relidad NO lleva FAP a pesar de indicarlo en la pegatina mencionada.
es lo que marca, con FAP o sin FAP. si quereis cambiarlo antes no es malo pero si esperais a los 30.000km si no esta maltratado el coche no le pasa nada de nada(tambien te puede tocar uno rana) :shocking:
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jurtrum »

Rescato el post que me interesa.Dónde va la pegatina para mirarlo?En el motor no?Es que tengo un 1.9 dci 130cv y cada uno dice una cosa sobre este motor,unos que lleva y otros que no.Alguien puede dar una pista que nos saque de dudas?Alguna manera tiene que haber de saberlo 100% no?Gracias!
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Maferto »

jurtrum escribió:Rescato el post que me interesa.Dónde va la pegatina para mirarlo?En el motor no?Es que tengo un 1.9 dci 130cv y cada uno dice una cosa sobre este motor,unos que lleva y otros que no.Alguien puede dar una pista que nos saque de dudas?Alguna manera tiene que haber de saberlo 100% no?Gracias!
Tirate por de bajo de coche, y podras verlo...Venga te pongo una foto para que lo veas en el Megane 3


Imagen

:helado:
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Maferto »

Por cierto, il mio FAP, lleva 118 mil kms, y de momento va de maravilla..EL cambio de aceite cada 15000 kms, y que sea el Solaris 5x30 , otro aceite no vale, yo los he buscado por si hay alternativos, pero no, porque tiene que cumplir la norma acea C4 y ademas tiene que poner detras de la lata "Renault RN0720" Sintetico 100%, y si alguien le parece caro, podria aumentar el cambio hasta los 30.000 kms, porque el aceite es de lo mejor que hay. Yo cada 15000 lo cambio, lo encontre en una tienda que se llama "Top Recambios" a 45 euros la lata, que es bastante menos de los mas de 80 euros que cobra renault por ella, y solo el aceite sin mano de obra ni nada

:thumbsup:
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jurtrum »

El mío es de marzo de 2011 y lleva FAP también que lo acabo de mirar en una pegatina que pone en la puerta.Fui a que me rellenaran el nivel a la Renault y me pusieron 5w40 diciendo que era ése el que le correspondía :angry:, espero que no le haya causado ningún daño al motor.Me parece increible que en la propia casa se confundan con este tipo de cosas,en fin...
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Maferto »

jurtrum escribió:El mío es de marzo de 2011 y lleva FAP también que lo acabo de mirar en una pegatina que pone en la puerta.Fui a que me rellenaran el nivel a la Renault y me pusieron 5w40 diciendo que era ése el que le correspondía :angry:, espero que no le haya causado ningún daño al motor.Me parece increible que en la propia casa se confundan con este tipo de cosas,en fin...
Si tu coche lleva el FAP, y le han metido ese aceite, ademas de eso, han metido la pata, porque todos los que lleven ese filtro, obligatoriamente tienen que ponerle el Solaris, NO hay otro aceite. Asi que te aconsejo que lo lleves y te cambien el aceite, de lo contrario, llama a Renault y ponlo en conocimiento de ellos, ademas de poner la queja.

El 5x40 es el aceite que lleva el Clio III dCi de mi mujer. Como "Anecdota" te dire que un dia lleve mi Scenic a revisar el nivel, y el mecanico llego y le metio la manguera del bidon en el motor, le meti un grito, que me parece que se quedaron todos mirandome, pero es que el tio me decia que era ese, le comente que llevaba el FAP, y entonces miro el coche por bajo, y me dijo "Tienes razon, este lleva el Solaris", asi que ya sabes, ves y diles que se han pasado de listo.

No dudo que ese 5x50 0 5x40 no sea un buen aceite, pero el Solaris no deja residuos, que es lo que al FAP le afecta.


:angry:
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jurtrum »

Completamente de acuerdo.Cuando terminó de rellenármelo y me dijo que me había echado 5w40 me quedé un poco extrañado y le pregunté pero me dijo que era ese fijo,ni siquiera sabía fijo que llevaba FAP y me fié de lo que me dijo.Según los papeles de mi coche puede soportar el 5w30 y el 5w40 siempre y cuando cumpla la norma RN0720,y elf no tiene ningún 5w40 que la cumpla,sólo el solaris como bien has dicho.

Reclamaré y espero que se porten y me hagan el cambio de aceite y filtro gratis,que ha sido metedura de pata suya.Va a tener razón la gente que dice que a veces los talleres oficiales son peores que los de toda la vida...
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jurtrum »

Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que para rellenar puedo usar cualquier aceite,que no pasa nada.Claro,qué van a decir,así que me imagino que me tocará a mí pagar el cambio de aceite.No creo que tenga ninguna opción de reclamar no?
Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”