¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

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¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor Spawn » 22 Mar 2011, 13:35

Despues de varias errores por mi parte (pura ignorancia) y otras historias, me gustaria saber si mi coche lleva FAP... Megane III C , 1.9 Dci, 130Cv
por lo visto hay gente que dice k si...y otros que no y la verdad que me gustaria saberlo a ciencia cierta.
he estado buscando por google y demas y lo mas parecido a una respuesta es que te agaches por la puerta del conductor y mires debajo de tu coche.. cosa que ami no me soluciona nada.

Alguien sabe alguna manera de saber Si lleva o No el dichoso conducto???? :coffe:
Gracias
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor Gonzal0 » 22 Mar 2011, 17:01

Nuestro motor ahora mismo es el único que no lleva FAP... el 1.5 y el 2.0 dci llevan FAP. Al nuestro no se lo han puesto porque tienen previsto sacar un 1.6 de 130cv que supliría al nuestro que si llevaría.

1.5dci 90 si, el de 85 no.
1.5dci 110 si, el de 105 no.
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor Spawn » 22 Mar 2011, 17:27

vale pues...
muchas gracias por la aclaracion...ya estaba empezando a cogerle mania jajajajaj
un saludo...!
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor cristian » 22 Mar 2011, 22:02

Asi es, como te dice Gonzalo!! :)
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:

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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor jurrus » 22 Mar 2011, 22:57

aclaracion:
el fap no es un conducto, el conducto es la egr, que recircula los gases de escape. el fap es un filtro que esta puesto a la salida de los gases y que filtra las particulas (como su nombre indica)

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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor Spawn » 22 Mar 2011, 23:27

eso lo tengo claro.... mi problema era lo otro..xD
aver la EGR no me preocupa tanto porque esto lo unico que ace es onerse en funcionamiento cuando no estas exigiendole al motor. a altas vueltas, se corta y no funciona. (o bueno, este el funcionamiento teorico)
pero el FAP esta todo el tiempo ahi dando por saco...por lo que no me ace tanta gracia..
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor enrike46 » 24 Mar 2011, 20:33

aqui teneis la foto de la pegatina donde saber si lleva fap o no.


Imagen

el dibujo ese q sale dl escape si sale como en la fot no lleva fap, sin embargo si ese dibujito tiene puntos dentro lleva fap.tambien el nº q sale lo indica si pone 1,9 o 1,5 no lleva fap, si pone 0,3 0,3 si.
un saludo
Imagen
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor Spawn » 24 Mar 2011, 21:07

muchas gracias!
donde decias que estaba la pegatina..? en el motor? o donde...?
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor enrike46 » 24 Mar 2011, 23:52

Spawn escribió:muchas gracias!
donde decias que estaba la pegatina..? en el motor? o donde...?



en el motor o en la parte de arriba del paragolpes o en alguna tapa del motor
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Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensajepor ferroafondo » 03 Jul 2011, 13:19

Buenas;
Aunque es un post algo antiguo, he decidido aclarar un par de cosas en las que se ha incurrido en errores garrafales:
- La EGR es una válvula de recirculación de gases y el FAP es un filtro colocado en la salida de escape. En algunos coches está integrada junto al catalizador (caso de bmw) y en otros va en un cuerpo independiente. Es como si fuese otro catalizador, solo que la función de éste filtro (FAP, en coches franceses y DPF en alemanes (son siglas en sus respectivos idiomas)), es la de eliminar el humo negro que no son más que partículas minúsculas de color negro.
- No todos los motores ponen 1.9 si no lleva filtro o 0.3 si lo lleva. Cada motor tiene su valor asignado de fábrica pues un 3.0 dci seguramente lo tendrá más elevado que un 1.5 dci. Ese valor es el valor máximo que puede dar en el opacímetro al pasar la ITV. Hasta hace poco los valores eran de 2.5 para diesel atmosféricos y 3 para diesel turboalimentados. Para tener en cuenta ese valor marcado en la etiqueta que nuestro compañero enseñó, tiene que hacer referencia al reglamento 24.
- Para saber si lo lleva instalado nuestro coche, basta con pasarle el dedo por dentro del tubo de escape (frío para no quemarse, jeje) y ver si mancha o no. Si sale el dedo sucio, es que no lo lleva, y si sale limpio es que lleva filtro.
- Estos filtros llevan dos sensores uno en la entrada de los gases al filtro y otro a la salida de los gases del filtro. Estos sensores miden una diferencia de presión de forma que cuando ésta varía, la centralita realiza una pos-inyección de combustible en el ciclo de escape. Este combustible se quema pues en el escape limpiando por incineración el susodicho filtro. Aunque a veces hay que cambiarlo porque se atasca. Caso de grupo PSA que sale la broma en unos 700€.


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