¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

aceite elf

Avatar de Usuario
mjorlai
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Dic 2011, 13:33
Vehículos: RENAULT LAGUNA I 1.9dTI 100 C.V. GRIS METALIZADO y RENAULT LAGUNA III GT4RD 180 C.V. NEGRO
Ciudad: Galicia

Re: aceite elf

Mensaje por mjorlai »

Para los que llevais la elf solaris, echar un vistazo a esta pagina http://www.pidenosaceite.com/. En la Renault me pedian 100 eur :angry: por 5 litros de aceite para el GT. Aqui ya vereis.....Creo que tienen buenas ofertas en general :thumbsup: :rock:
CAR
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 684
Registrado: 01 Mar 2012, 18:05
Vehículos: renault laguna III initiale 2.0 175 cv 2008 negro nacarado - renault modus privileg 1.5 dci 85 cv azul turquesa 2005 - citroen ax
Ciudad: valladolid

Re: aceite elf

Mensaje por CAR »

Muy interesante la pagina que has puesto.Esta claro que en la casa te meten unas buenas clavadas, yo siempre lo llevo y soy consciente de ello.
Un saludo.
matow_airis
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2013, 00:46
Vehículos: Laguna III 1.5 dci 110cv (sin FAP)
Ciudad: soto del real

Re: aceite elf

Mensaje por matow_airis »

Ojo.
Los ELF no son FULL SYNTETIC.
Esta es la ficha tecnica de ELF Solaris,y ELF Evolucion.
Imagen

Imagen
BROS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 33
Registrado: 06 Mar 2016, 19:15
Vehículos: Renault Laguna Grand Tour Dynamic 150cv
Ciudad: Valencia

Re: aceite elf

Mensaje por BROS »

Particularmente pienso que hoy en día el motor aguanta más que nada....lo que te hace cambiar de coche es....turbo..embrague
...temas electrónicos..etc.....
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: aceite elf

Mensaje por Bronco »

matow_airis escribió:Ojo.
Los ELF no son FULL SYNTETIC.
Esta es la ficha tecnica de ELF Solaris,y ELF Evolucion.
Imagen

Imagen
Aprovecho el subidón anterior para comentar que el detalle de las fotos sólo hace referencia a la ficha de datos de seguridad (MSDS). No es una ficha técnica.

Hasta los aceites llamados fully synthetic parten de una base mineral, clasificados según API en el grupo III, pero por supuesto incorporan otros elementos sintéticos. Y esta clasificación no tiene por qué tener relación unívoca con los números CAS que se aportan en una hoja de datos de seguridad, que es para eso, de seguridad (ingestión, inhalación, etc) y no hace referencia a la formulación concreta de un aceite.

O dicho de otra manera. Con una hoja de datos de seguridad como esa no se puede saber si el aceite es API grupo III (fully), grupo II (semi) o grupo I (el mineral de siempre).
JAR
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 05 Feb 2018, 19:54
Vehículos: Renault laguna 3
Ciudad: Bilbao

Re: aceite elf

Mensaje por JAR »

Hola yo tengo una laguna 3 del 2008 dci 131 cv lleva 5w40 qué tipo de aceite elf 5w40 de debería echar ?
JAR
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 05 Feb 2018, 19:54
Vehículos: Renault laguna 3
Ciudad: Bilbao

Re: aceite elf

Mensaje por JAR »

Por cierto se me a pasado mi coche no lleva FAP
JAR
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 05 Feb 2018, 19:54
Vehículos: Renault laguna 3
Ciudad: Bilbao

Re: aceite elf

Mensaje por JAR »

Cuando la e cambiado le e echado elf evolución 900 SXR 5w40
Yo e comprado esa como buena pero haber que me decís vosotros que entendéis más
Por cierto es normal que con suma aceite? Más o menos 1/2 litro cada 5000 km.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: aceite elf

Mensaje por psmiguel »

Bronco escribió:
matow_airis escribió:Ojo.
Los ELF no son FULL SYNTETIC.
Esta es la ficha tecnica de ELF Solaris,y ELF Evolucion.
Imagen

Imagen
Aprovecho el subidón anterior para comentar que el detalle de las fotos sólo hace referencia a la ficha de datos de seguridad (MSDS). No es una ficha técnica.

Hasta los aceites llamados fully synthetic parten de una base mineral, clasificados según API en el grupo III, pero por supuesto incorporan otros elementos sintéticos. Y esta clasificación no tiene por qué tener relación unívoca con los números CAS que se aportan en una hoja de datos de seguridad, que es para eso, de seguridad (ingestión, inhalación, etc) y no hace referencia a la formulación concreta de un aceite.

O dicho de otra manera. Con una hoja de datos de seguridad como esa no se puede saber si el aceite es API grupo III (fully), grupo II (semi) o grupo I (el mineral de siempre).
Hola, el aceite ELF Evolution se fabrica usando lo que conoce como "Synthetic Techonlogy" o Tecnología Sintética, usando aceites minerales tratados químicamente para hacer una conversión molecular. Ese tipo de aceite es mucho mas que suficiente para cubrir la lubrcación de los motores que tenemos en los coches. Los aceites 100% sintéticos son diseñados para condiciones muy exogentes y para competición. Sin embargo el que quiera poner un aceite 100% sintético, que cumpla con las normativas de Renault RN0700 y RN0710 puede poner el aceite Motul 8100 X-clean 5W-40 Fully Synthetic Engine 5W40 que tiene un precio similar al ELF Evolution.
laguno
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2021, 15:57
Vehículos: renault laguna
Ciudad: madrid

Re: aceite elf

Mensaje por laguno »

el aceite elf es el que utilizo yo y es el mejor pero a la vez nada barato, la calidad se paga
Responder

Volver a “Mecanica Renault Laguna III”