¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sonido Bose

Responder
Avatar de Usuario
Rapitan
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 79
Registrado: 08 Ago 2017, 20:19
Vehículos: renault laguna grand tour bose edition dci 150
Ciudad: Castiello de Jaca

Sonido Bose

Mensaje por Rapitan »

Hola!!! A ver si me podeis echar una manilla para resolver una dudilla.
Me lleve un chasco cuando alcabo de una par de dias de haberme comprado una laguna 3 Bose me di cuenta de que la radio no tiene la opcion de ecualizar el sonido, solo tiene el balance, graves y agudos.
Entonces mi pregunta es, si hay alguna radio renault que tenga ecualizador y a la vez sea compatible con la sintema R-LINK

Un saludo
:gracias: :Renault:
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Sonido Bose

Mensaje por psmiguel »

Hola, hasta donde se no hay radios Renault con ecualizador. Con respecto al R-Link, la radio es un modelo determinado y si cambias a un modelo que no sea ese, no vas a poder usar el R-Link.

Si quieres ecualizar algo el sonido, puedes conecatr una entrada alterna al auxiliar y ecualizar ese sonido. Yo lo hago así cuando quiero escuchar música en un viaje largo, conecto mi Cowon Plenue D a través de la entrada de auxiliar y como el Cowon tiene ecualizador incorporado que me permite poner el sonido a mi gusto.

Otra forma no creo que haya.
Avatar de Usuario
Rapitan
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 79
Registrado: 08 Ago 2017, 20:19
Vehículos: renault laguna grand tour bose edition dci 150
Ciudad: Castiello de Jaca

Re: Sonido Bose

Mensaje por Rapitan »

psmiguel escribió:Hola, hasta donde se no hay radios Renault con ecualizador. Con respecto al R-Link, la radio es un modelo determinado y si cambias a un modelo que no sea ese, no vas a poder usar el R-Link.

Si quieres ecualizar algo el sonido, puedes conecatr una entrada alterna al auxiliar y ecualizar ese sonido. Yo lo hago así cuando quiero escuchar música en un viaje largo, conecto mi Cowon Plenue D a través de la entrada de auxiliar y como el Cowon tiene ecualizador incorporado que me permite poner el sonido a mi gusto.

Otra forma no creo que haya.
Muchas gracias Miguel por la respuesta.
Voy a buscar alguna buena aplicacion para el movil y a ver que puedo hacer, tampoco queria depender de un periférico, teniendo ese equipo de musica, valla fallo los de Renault. El Cowon al menos vale 200 leures, no?
Un saludo
Y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Sonido Bose

Mensaje por psmiguel »

Si, el Cowon Plenue D cuesta sus buenos 240€. Con respecto al equipo Bose, no es fallo de los de Renault, te puedo decir que en 2002 ordené un Mercedes clase C y lo pedí con el sistema Bose y tampoco tenía ecualizador y la razón es la siguiente:

El sistema Bose es un amplificador de 9 canales y 9 altavoces Bose que dan una mejor potencia y discriminación de sonido, sin embargo el control se hace a través de la radio que trae el coche, Bose no fabrica radios para coche y en los vehículos Renault con R-Link la radio es la que han diseñado u homolgado para que funcione con el R-Link y a esa radio le conectan el sistema que Bose ha diseñado para el coche.
ELICX
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2015, 18:46
Vehículos: RENAULT GRAND SCENIC 3 1.6 dCI 130 CV
CHEVROLET ORLANDO 2.0 AUTOMATICO 163 CV
Ciudad: Partes del Vallès

Re: Sonido Bose

Mensaje por ELICX »

Hola, yo tengo la GrandScenic IV, sin el R-Link, y sin el sistema altavoces Bosé, por lo que siempre estoy en desventaja con respecto a los que llevan el sistema Bosé.
Así que lo que hice fue instalarle un dubwoofer 100W de 67€ me costó del Norauto, le puse los tweeters que no los llevaba de los chinos por ebay de creo 4€ en total y luego he sustituido los ficheros de audio del móvil del MP3 por ficheros en formato FLAC, y escucho la musica del móvil por el bluetooth.
Te aseguro que tan solo potenciando los agudos con como mucho a +2 y con el subwoofer de fondo como apoyo, TODOS LOS QUE SUBEN A MI COCHE FLIPAN EN COLORES, POR LA CALIDAD DEL AUDIO.
Recomiendo probar a sustituir los MP3 por FLAC, en la web los encontrareis, si no todos la gran mayoría, si ocupan mucho espacio, pero probarlo con un par de canciones algo cañeras y las comparáis y ya cada cual decida si vale la pena, esto es fácil de hacer sin añadir nada al coche, probarlo y solo con esto ya notaréis diferencia. Si os convence podéis mejorar el equipo si es necesario y ganar aun mucho mas.
Entonces ya no pensaras en un equalizador, no lo encuentras a faltar.
- Para dar mas informacion al tema:
En la microsd del móvil tengo una carpeta con 480 canciones y me ocupa 29 Gbytes, para daros una idea. Hay canciones que ocupan entre 20 y 45 Mb por dar una idea, depende de muchos factores, pero para comparar calidad un Mp3 de alta calidad tiene un bitrate de 320 y un Flac puede llegar a 2000 !!!, por lo kormsl son unos 950, esto puede dar una idea de la cantidad de informacion que le falta a un Mp3 y la profundidad que aporta un fichero en este formato.
Casi todos los Android creo desde 5.0 leen los Flac, los Apple no lo tengo muy claro, en su día me decante por android por este motivo. Si alguien puede aportar nas info lo haga.
A disfrutar !!!
:baile: :Renault:

:maasuno:
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Sonido Bose

Mensaje por psmiguel »

ELICX escribió:Hola, yo tengo la GrandScenic IV, sin el R-Link, y sin el sistema altavoces Bosé, por lo que siempre estoy en desventaja con respecto a los que llevan el sistema Bosé.
Así que lo que hice fue instalarle un dubwoofer 100W de 67€ me costó del Norauto, le puse los tweeters que no los llevaba de los chinos por ebay de creo 4€ en total y luego he sustituido los ficheros de audio del móvil del MP3 por ficheros en formato FLAC, y escucho la musica del móvil por el bluetooth.
Te aseguro que tan solo potenciando los agudos con como mucho a +2 y con el subwoofer de fondo como apoyo, TODOS LOS QUE SUBEN A MI COCHE FLIPAN EN COLORES, POR LA CALIDAD DEL AUDIO.
Recomiendo probar a sustituir los MP3 por FLAC, en la web los encontrareis, si no todos la gran mayoría, si ocupan mucho espacio, pero probarlo con un par de canciones algo cañeras y las comparáis y ya cada cual decida si vale la pena, esto es fácil de hacer sin añadir nada al coche, probarlo y solo con esto ya notaréis diferencia. Si os convence podéis mejorar el equipo si es necesario y ganar aun mucho mas.
Entonces ya no pensaras en un equalizador, no lo encuentras a faltar.
- Para dar mas informacion al tema:
En la microsd del móvil tengo una carpeta con 480 canciones y me ocupa 29 Gbytes, para daros una idea. Hay canciones que ocupan entre 20 y 45 Mb por dar una idea, depende de muchos factores, pero para comparar calidad un Mp3 de alta calidad tiene un bitrate de 320 y un Flac puede llegar a 2000 !!!, por lo kormsl son unos 950, esto puede dar una idea de la cantidad de informacion que le falta a un Mp3 y la profundidad que aporta un fichero en este formato.
Casi todos los Android creo desde 5.0 leen los Flac, los Apple no lo tengo muy claro, en su día me decante por android por este motivo. Si alguien puede aportar nas info lo haga.
A disfrutar !!!
:baile: :Renault:

:maasuno:
Hola, en otro hilo que trataba sobre el cambio de altavoces y de la radio del Megane, comenté lo de los archivos FLAC y las conexiones a través de Bluetooth y auxiliar vs las de USB y CDs. Las conexiones de Bluetooth y auxiliares dan una calidad y potencia muchos mejores que las de USB. Si usas los archivos FLAC la calidad es increíble. Yo tengo mi radio estandar que vino con el R-Link, uso mi Cowon Plenue D con archivos FLAC y lo conecto con la entrada de auxiliar y me da un sonido excelente. Por supuesto que los altavoces originales no aguantan mucha potencia, pero no me quejo.
Avatar de Usuario
Rapitan
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 79
Registrado: 08 Ago 2017, 20:19
Vehículos: renault laguna grand tour bose edition dci 150
Ciudad: Castiello de Jaca

Re: Sonido Bose

Mensaje por Rapitan »

A eso es a lo que voy, Renault se tendria que a ver estarido un poco y poner una radio digna del equipo , pero en fin.
Y la verdad que se escucha mejor la musica por Bluetooth o por el auxiliar que lo cd.
Miguel un saludo y gracias por tu ayuda.
Un saludo
Estamos
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Laguna III”