¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Scénic Rx4 vibraciones suelo a 80km/h

Responder
Juananlopa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017, 09:47
Vehículos: Mercedes clase Con w204 2012
Renault Scénic rx4
Ciudad: Moncada

Scénic Rx4 vibraciones suelo a 80km/h

Mensaje por Juananlopa »

SOLUCIONADO

Buenas escribo esto por si alguien le ha pasado algo parecido o me puede confirmar mis sospechas.

He comprado hace poco una Rx4 de segunda mano. Y después de cambiarle los tacos de motor por vibraciones de motor. Sigo notando vibraciones al circular. Empiezan sobre 60km/h se acentúan a 80km/h y sobre 100km/h menguan.

Revisando la transmisión trasera donde conecta con el diferencial vi que justo detrás del famoso flector (está viejo pero no parece que tenga juego), hay otro acoplamiento de goma. Lo vi como roto, no me pareció que fuera así de origen.
Investigando he visto que en eBay venden el acoplamiento ( imagino que es un amortiguador de vibraciones) entero y parece como si el mio lo hubieran desmontado y dejado una pieza solo.
Os paso fotos de cómo esta.
Las fotos son de internet pero en mi coche está igual.

Las dos primeras son de como está ahora.
La tercera de la pieza en cuestión que venden por eBay.
La cuarta y quinta son de como supongo que es de origen.

No entiendo por qué desmontarian la pieza en cuestion.

Un saludo a todos.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por Juananlopa el 16 Feb 2018, 11:04, editado 1 vez en total.
Juananlopa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017, 09:47
Vehículos: Mercedes clase Con w204 2012
Renault Scénic rx4
Ciudad: Moncada

Re: Scénic Rx4 vibraciones suelo a 80km/h

Mensaje por Juananlopa »

Juananlopa escribió:SOLUCIONADO

Buenas escribo esto por si alguien le ha pasado algo parecido o me puede confirmar mis sospechas.

He comprado hace poco una Rx4 de segunda mano. Y después de cambiarle los tacos de motor por vibraciones de motor. Sigo notando vibraciones al circular. Empiezan sobre 60km/h se acentúan a 80km/h y sobre 100km/h menguan.

Revisando la transmisión trasera donde conecta con el diferencial vi que justo detrás del famoso flector (está viejo pero no parece que tenga juego), hay otro acoplamiento de goma. Lo vi como roto, no me pareció que fuera así de origen.
Investigando he visto que en eBay venden el acoplamiento ( imagino que es un amortiguador de vibraciones) entero y parece como si el mio lo hubieran desmontado y dejado una pieza solo.
Os paso fotos de cómo esta.
Las fotos son de internet pero en mi coche está igual.

Las dos primeras son de como está ahora.
La tercera de la pieza en cuestión que venden por eBay.
La cuarta y quinta son de como supongo que es de origen.

No entiendo por qué desmontarian la pieza en cuestion.

Un saludo a todos.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno después de un tiempo y por si a alguien le sirve de ayuda he solucionado las vibraciones cambiando el famoso flector de la transmision, al final creo que el diferencial trasero esta bien y no tenía instalado de serie el amortiguador de vibración.
Al cambiar el flector ( me ha tocado bajar la transmisión completa ya que los tornillos estaban muy duros). Tenía pinta de estar bien pero un casquillo de los 6 que lleva estaba completamente suelto, no amortiguaba nada.
Después de cambiarlo se han solucionado dos cosas, la primera son las vibraciones sobre 80km/h y la segunda cosa que hacía el coche y también me tenía mosca es que cuando iba circulando y llevaba una marcha más larga de lo normal, el motor y el coche entero vibraba muchísimo. Cómo si se fuera a calar. Siempre me tocaba reducir de marcha antes o pisar embrague para evitar los temblores y ahora esto también se ha solucionado.
Gracias a todos y espero que le sirva de ayuda a alguien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
ricardomah2708
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2023, 19:54
Vehículos: Scenic1 RX4
Ciudad: Barcelona

Re: Scénic Rx4 vibraciones suelo a 80km/h

Mensaje por ricardomah2708 »

Hola disculpa, donde notabas las vibraciones, a mi me vibra en la rueda trasera derecha, solo ahí y también cuando pasó de 60km/h
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic I”