¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurnas!

Responder
tsutsu
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 156
Registrado: 19 May 2012, 20:29
Vehículos: renault megane I dci 100cv
nissan micra 84CV K12
Ciudad: barcelona

Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurnas!

Mensaje por tsutsu »

http://www.motorpasion.com/seguridad/20 ... na-parte-1

Por que así? para que los talleres saquen mas dinero? para que se vendan mas coches nuevos? por dar pol ...?
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurn

Mensaje por prucogui »

Estas cosas como todas las tonterias que te hacen homologar a veces o normas absurdas de itv son de risa, es algo util que puede reducir la posibilidad de accidente, etc, pero que te hacen pasar por caja si o si, de forma que casi nadie lo haga de forma legal simplemente por lo caro que resulta, asi que tanto que se preocupan por la seguridad vial, que no es asi, al final se les ve el plemero y solo se preocupan por urgar como siempre en el bolsillo de los demas. Puede que llegue el dia que sera obligatorio o ponerlas o llevar siempre encendida las luces de cruce y no sera por seguridad, sino para ver si mas gente pasa por caja.
Imagen
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurn

Mensaje por meganedti »

Hola hace poco pase la itv el tio muy majo por cierto le comentee lo de las luces diurnas y me dijo que lo tenia que meter en el carton saldossss
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurn

Mensaje por prucogui »

meganedti escribió:Hola hace poco pase la itv el tio muy majo por cierto le comentee lo de las luces diurnas y me dijo que lo tenia que meter en el carton saldossss
Claro pero para eso necesitas primero que esten homologadas, y segundo que esten colocadas en el sitio correcto, y esto con un certificado de montaje de un taller y demas. Vamos, muuuucho dinero.
Imagen
pichulin
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013, 21:46
Vehículos: Renault Megane I fase 2 RXE 1.9 dti
Ciudad: Madrid

Re: Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurn

Mensaje por pichulin »

A mi me han dicho que para mi Renault Megane en el Norauto de Rivas, en Madrid, las que me valen son unas Philips que valen unos 150 € la pareja, el tío no era gilipollas, cuando me di cuenta que había unas por 20 euros que hacen la misma función y que para homologarlas habría que enviarlas a Zaragoza y que costaban unos 250 € por homologar unas putas luces ... Me parece un robo excesivo que porque quieras adaptar tu coche de hace 14 años a la normativa actual paso ... a no ser que sea obligatorio yo paso ...
oravla
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 168
Registrado: 15 Nov 2014, 18:33

Re: Interesante articulo sobre trabas legales de luces diurnas!

Mensaje por oravla »

Yo recientemente homologue las mías y me costó 80e el certificado más 60 de la itv. Imagen
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane I”