Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Mégane Coupé I 1.9 dCi gris boreal año 2002. 158.269 km.
Ciudad: Zaragoza

Re: Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Mensajepor escargot » 28 Ago 2012, 13:54

Ha pasado más de medio año y sigo con el problema del airbag. Lo llevé varias veces, una de ellas localizaron un detector defectuoso y lo cambiaron y otras me soldaron las placas debajo de los asientos. Pero después de eso me ha vuelto a salir el testigo, se queda ahí fijo y para colmo a un compañero le saltó el airbag sin motivo mientras conducía. Iba por una calle vacía y no le pasó nada, además le saltaron los laterales y no el del volante... pero imaginaos si hubiera sido de otro modo. Le han dicho que la reparación son 3000 euros y, como su coche tiene unos 10 años, se lo va a cambiar. Ahora la que está preocupada soy yo porque aunque él me ha dicho que le pasa a uno de cada mil mi coche es tan viejo como el suyo y lleva desde Enero con esta historia.

prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Mensajepor prucogui » 28 Ago 2012, 15:11

escargot escribió:Ha pasado más de medio año y sigo con el problema del airbag. Lo llevé varias veces, una de ellas localizaron un detector defectuoso y lo cambiaron y otras me soldaron las placas debajo de los asientos. Pero después de eso me ha vuelto a salir el testigo, se queda ahí fijo y para colmo a un compañero le saltó el airbag sin motivo mientras conducía. Iba por una calle vacía y no le pasó nada, además le saltaron los laterales y no el del volante... pero imaginaos si hubiera sido de otro modo. Le han dicho que la reparación son 3000 euros y, como su coche tiene unos 10 años, se lo va a cambiar. Ahora la que está preocupada soy yo porque aunque él me ha dicho que le pasa a uno de cada mil mi coche es tan viejo como el suyo y lleva desde Enero con esta historia.

Eso de que salte un airbag asi sin mas, eso el complicado, no creo que sea muy habitual, igual tenia algun sensor mal por algun motivo, yo desde que tengo el coche falla lo del airbag y no pasa nada, ademas le he quitado el fallo con el diagnosis, aunque vuelve a salir, pero ni me preocupo, si no es por un lado es por otro, siempre esta igual. :coffe:
Imagen

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 28 Ago 2012, 15:20

Pero no puede ser. Si está dando por saco siempre porque falla, cuando haga falta seguro que el airbag no salta. Y no puede ser que un montón de usuarios de un mismo modelo tengan el mismo problema porque entonces es que los coches no están bien hechos.

prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
www.pilarmotor.es

Mensajepor prucogui » 28 Ago 2012, 15:26

Pues asi esta el tema, yo lo he llegado a anular, y como los coches de antaño, sin airbag, evidentemente si tienes un accidente es posible que no funcione. Como son viejos, te dicen eso que es muy viejo, que te compres uno nuevo, cuando esta bien claro que este defecto es comun y es de fabricacion.
Imagen

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 28 Ago 2012, 15:44

Cuando los fabricantes se encuentran un defecto que es responsabilidad suya se ponen en contacto con los que han comprado los coches que pueden tener el defecto para llevarlos a revisión. Si esto que nos pasa es un fallo común... ¿por qué Renault no se ha comunicado ni con mi hermana (la que compró el coche en el concesionario) ni conmigo?

prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
www.pilarmotor.es

Mensajepor prucogui » 28 Ago 2012, 15:46

escargot escribió:Cuando los fabricantes se encuentran un defecto que es responsabilidad suya se ponen en contacto con los que han comprado los coches que pueden tener el defecto para llevarlos a revisión. Si esto que nos pasa es un fallo común... ¿por qué Renault no se ha comunicado ni con mi hermana (la que compró el coche en el concesionario) ni conmigo?

Pues yo lo que creo es que este fallo empezo a salir a partir de que los coches tenian ya unos 5 o 6 años y como eran ya "viejos" y estaban todos fuera de garantia, se han desentendido totalmente de este fallo. :facepalm:
Imagen

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 28 Ago 2012, 15:50

Muy bonito entonces. Para no volver a comprarse un Renault.

prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
www.pilarmotor.es

Mensajepor prucogui » 28 Ago 2012, 15:55

El problema es que hoy en dia las cosas no se hacen para durar, y asi pasa, mi renault supercinco tiene 25 años y falla mucho menos que el megane. Tambien es verdad que tiene mucho menos cosas que puedan fallar, jajajajaja.
Imagen

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor escargot » 28 Ago 2012, 15:58

Obsolescencia planificada.
Si vamos a estar así paso de gastarme dinero en otro coche. Si tengo que deshacerme de éste y no tengo quien me preste otro (tengo el de mi madre pero no me va a durar para siempre), a alquilar y punto. Mi coche tiene 96.000 km, poquísimo, y no puede ser que me tenga que pasar como a mi compañero. El suyo tenía el doble, cosa que también me parece poco.

Bluecoupe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Megane coupe Dynamique 2001
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensajepor Bluecoupe » 28 Ago 2012, 15:59

Si conectas el coche ala diagnosis tiene que decirte de donde viene el fallo del airbag,no cambiar por cambiar.....en casa de mis padres hay un megane del 99 y sin fallos del airbag,y mi coupe lo mismo,una vez de rompio el carrete del volante y nada mas,pero con conectarlo ala diagnosis ya sabes que esta mal.

Volver a “Mecanica Renault Megane I”