Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Ticozgz
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renaul Megane I Classic 1.5 RN
Ciudad: Zaragoza

RE: Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Mensajepor Ticozgz » 26 Jul 2012, 21:42

A mi me acaba de pasar el problema de la trampilla del aire. Pero no tengo ni idea de como acceder al conector, soy un negadete en mecanica. ¿Hay alguna guia para dummies para hacerlo? Luego me a dejado d funcionar el claxon. Le he cambiado la bocina, q estaba mal, pero no le llega corriente y el fusible es nuevo (de electricidad algo si q se). ¿Alguna idea de que puede ser) Gracias
Sent from my Lumia 800 using Board Express

aitor999
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: megane 1.9 dti
Ciudad: Valadolid

Re: RE: Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Mensajepor aitor999 » 27 Jul 2012, 09:34

Ticozgz escribió:A mi me acaba de pasar el problema de la trampilla del aire. Pero no tengo ni idea de como acceder al conector, soy un negadete en mecanica. ¿Hay alguna guia para dummies para hacerlo?
Luego me a dejado d funcionar el claxon. Le he cambiado la bocina, q estaba mal, pero no le llega corriente y el fusible es nuevo (de electricidad algo si q se). ¿Alguna idea de que puede ser)
Gracias

Lo de la trampilla es desconectar un conector de los que hay allado de la bateria; por el lado de los limpias. Hay tres conectores creo( uno d los limpias otro del ventilador y el otro es la trampilla)

escargot
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Mégane Coupé I 1.9 dCi gris boreal año 2002. 158.269 km.

Re: Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Mensajepor escargot » 27 Jul 2012, 13:05

Yo sigo con el airbag... parece que a mi coche le guste ir al taller y se invente las cosas, de verdad.
Salta el testigo del airbag, comprobaron que era por los cables de debajo de los asientos y me soldaron las placas... pero sigue sacando el fallo. Qué paciencia...

Ticozgz
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor Ticozgz » 27 Jul 2012, 14:17

Hola de nuevo.
Entonces para acceder al conector que hay que quitar para evitar el ruidito del reciclado del aire, ¿se accede desde el capó y quitando las rejillas de la zona de los limpias? ¿va atornillado?
Siento mi ignorancia, a ver si aprendo a hacerlo por mi mismo
Gracias

aitor999
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: megane 1.9 dti
Ciudad: Valadolid

Mensajepor aitor999 » 27 Jul 2012, 15:04

Ticozgz escribió:Hola de nuevo.
Entonces para acceder al conector que hay que quitar para evitar el ruidito del reciclado del aire, ¿se accede desde el capó y quitando las rejillas de la zona de los limpias? ¿va atornillado?
Siento mi ignorancia, a ver si aprendo a hacerlo por mi mismo
Gracias

SI . creo que se puede quitar sin desmontar los plasticos; abres el capo y metiendo la mano por donde la bateria

Ticozgz
Usuario Access
Usuario Access

RE: Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Mensajepor Ticozgz » 29 Jul 2012, 18:16

Gracias, creo que ya he localizado el conector. ¿Es uno negro y alargado con dos cables, rojo y negro? Si es ese ya lo tengo, pero o esta muy duro o no puedo soltarlo, porque no es de los de pestaña y estirar, ¿no?

Dacate
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane 1.4 RXE 16.V
Ciudad: Talavera

Mensajepor Dacate » 10 Ago 2012, 15:19

Hola buenas! yo como muchos de vosotros tambien tengo un Renault Megane que me ha dado algunos comederos de cabeza! jeje lo compre de segunda mano y siempre me ha tenido preocupado lo de los "tirones" de la palanca de cambios y lo de que ultimamente se me revoluciona solo cuando tengo el embrague pisado.... pero bueno con eso ya he aprendido a convivir! jaja

Otros fallos que he tenido son el del dichoso cablecito del elevalunas electrico... la trampilla del aire (que hariamos sin ella!!!), el traqueteo estando el coche parado o el de una "obstruccion" en el conducto del agua de los limpias(tras "arreglar" esto ahora me sale agua tanto por delante como por detras...)

pero lo que os quiero preguntar son un par de cosillas.
1.- vosotros notais como si se calentara demasiado la zona del freno de mano? esto me pasa cuando llevo un rato con el coche dando una vueltecilla
2.- Nunca me ha funcionado el ordenador de abordo! El anterior dueño habia cambiado el equipo de serie y e leido que puede ser por eso. alguien sabe la solucion? ((aparte de volver a poner el equipo de serie))

bueno, aunque el coche tenga sus "problemillas", seguro que vosotros tambien le teneis cariño!

Gracias de antemano

Bluecoupe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Megane coupe Dynamique 2001
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensajepor Bluecoupe » 10 Ago 2012, 22:59

La zona del freno de mano se calienta algo,la linea de escape va debajo.

El ordenador no tiene nada que ver con la pantalla de la hora/temperatura,ni con el cambio del radio casete o radio cd,este se visualiza donde los km.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dacate
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane 1.4 RXE 16.V
Ciudad: Talavera

Mensajepor Dacate » 10 Ago 2012, 23:09

oook gracias por aclararme las dudillas! le preguntare al padre de un amigo k es mecanico a ver si me ve algo del ordenador de abordo, si se puede arreglar y no es demasiado caro guay si no pues nada! llevo ya unos años con el coxe asi, asi que no me voy a morir por no tenerlo jeje

Gracias!!

coneltiempo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane '97
Ciudad: Montevideo

Re: RE: Fallos y averias mas comunes en el Megane I.

Mensajepor coneltiempo » 11 Ago 2012, 20:48

Ticozgz escribió:Gracias, creo que ya he localizado el conector. ¿Es uno negro y alargado con dos cables, rojo y negro? Si es ese ya lo tengo, pero o esta muy duro o no puedo soltarlo, porque no es de los de pestaña y estirar, ¿no?

Esta cerca del limpiaparabrisas del acompañante. En un soporte hay 3 conectores. Es el de abajo. Tiene una traba que para liberarla es mas facil soltar el soporte.

Volver a “Mecanica Renault Megane I”