mando no funciona, no arranca, no abre

diyre
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: megane I, leon II, zafira B
Ciudad: En Denia

Re: mando no funciona, no arranca, no abre

Mensajepor diyre » 26 Ene 2012, 12:23

Hola, soy algo nuevo por aqui, y buscaba un poco de luz.
He pedido 2 mandos infrarojos y el receptor del techo. ya que no me funciona 1 mando y el otro cunado quiere.
Para ello, ¿Los tengo que codificar con la Clip? o tiene algun proceso manual?.
Un saludo

stand_21
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: megane coupe dti año 00
Ciudad: palma de mallorca

Mensajepor stand_21 » 13 Feb 2012, 11:02

hola buenas yo tengo un problema. tengo un megane coupe dti año00 creo q mi llave es de radio frecunencia. el otro dia lo abri con el mando y cuando lo fui a cerrar ya no lo cerro con el mando y desde entonces no me funciona. el coche me arranca y va bien pero el mando no va con el boton interior lo abro y cierro perfectamente. alguien me puede ayudar gracias

limoncitto
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: renault megane I 1.9dTi alizé
renault grand scenic 1.9dci
Ciudad: Alicante

Mensajepor limoncitto » 06 Mar 2012, 23:26

stand_21, mi mando es de radio frecuencia, y en noviembre le cambié la pila y dejó de ir. Llave, si. Mando, no. Llave, si. Mando, no. Y paso de gastarme 30€ en la Renault, o 15€ en el taller. Decidí ejercitar el juego de muñeca para abrir la puerta.
Después de un par de días, y como no funcionaba, me dije "de perdidos al río", así que... quita pila, pon pila... boca arriba, boca abajo, de lado, al derecho y al revés, nada de nada. Llave, si. Mando, no. Llave, si. Mando, no.
Pero observé que si quitas la pila, al ponerla de nuevo el piloto del mando a distancia no está fijo, queda parpadeando durante 10-15 segundos y luego se apaga.
Y me dije, tate, tate, tate, taaate. Que este está esperando algo. ¿Pero qué?.¿¿¿???.
Se me apareció la inspiración e hice lo siguiente:
1.- Quité la pila y dejé la llave abierta
2.- Con la llave abrí el coche y desbloqueé el volante
3.- Puse la pila y, mientras parpadeaba el piloto del mando a distancia, arranqué.
Mano de santo, al final cuando dejó de parpadear el led, apagué el coche, saqué la llave, pulsé el botoncito y... magia. El maravilloso "CLONCK" de los pestillos de las puertas con su hermoso sonido... regalándome el oido. Ese día me subí yo solo el sueldo en 30€ :lol:

stand_21
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor stand_21 » 07 Mar 2012, 17:42

limoncitto escribió:stand_21, mi mando es de radio frecuencia, y en noviembre le cambié la pila y dejó de ir. Llave, si. Mando, no. Llave, si. Mando, no. Y paso de gastarme 30€ en la Renault, o 15€ en el taller. Decidí ejercitar el juego de muñeca para abrir la puerta.
Después de un par de días, y como no funcionaba, me dije "de perdidos al río", así que... quita pila, pon pila... boca arriba, boca abajo, de lado, al derecho y al revés, nada de nada. Llave, si. Mando, no. Llave, si. Mando, no.
Pero observé que si quitas la pila, al ponerla de nuevo el piloto del mando a distancia no está fijo, queda parpadeando durante 10-15 segundos y luego se apaga.
Y me dije, tate, tate, tate, taaate. Que este está esperando algo. ¿Pero qué?.¿¿¿???.
Se me apareció la inspiración e hice lo siguiente:
1.- Quité la pila y dejé la llave abierta
2.- Con la llave abrí el coche y desbloqueé el volante
3.- Puse la pila y, mientras parpadeaba el piloto del mando a distancia, arranqué.
Mano de santo, al final cuando dejó de parpadear el led, apagué el coche, saqué la llave, pulsé el botoncito y... magia. El maravilloso "CLONCK" de los pestillos de las puertas con su hermoso sonido... regalándome el oido. Ese día me subí yo solo el sueldo en 30€ :lol:

hola limoncito he hecho lo q tu has puesto pero al quitar la pila de la llave al volver a ponerla no hace nada. solo si apreto la llave se enciende la luz roja pero sino no hace nada.... seguramente al final me tocara ir a la renault y pagar.... pero muchas gracias de todas maneras

limoncitto
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: renault megane I 1.9dTi alizé
renault grand scenic 1.9dci
Ciudad: Alicante

Mensajepor limoncitto » 07 Mar 2012, 18:59

stand_21, o tu mando es distinto o algo falla, porque lo acabo de comprobar.
Herramientas necesarias:
Destornillador estrella PH2/PH1, destornillador plano.

Materiales:
-----

Pasos:
1.- Quitamos el tornillo de estrella trasero, y con un destornillador plano o similar hacemos palanca en la muesca de la llave. La abrimos (no hace falta sacar la pila). Y la dejamos abierta durante unos cinco minutos más menos (de esa forma se descargan los condensadores):
Imagen Imagen Imagen
A los cinco minutos si cierras la llave verás que el led rojo se queda encendido fijo unos diez segundos sin que toques nada. (Si lo compruebas tienes que volver a abrir la llave y otros cinco minutitos de espera)
Imagen

2.- Con la llave abierta nos vamos al coche, con ella abrimos la puerta del conductor, no se abren todas, cerramos la llave (se enciende el piloto rojo), contacto y arrancamos. Yo lo he dejado arrancado menos de un minuto.
Imagen

3.- Al apagar el coche la luz de la llave ya no está encendida. La sacamos del contacto, damos al botón un par de veces o tres y .... "CLONK".
Imagen

Intenta dejar la llave abierta un ratillo para que se descargue bien. Yo lo acabo de hacer y ha funcionado sin problema. Ah y si, he comprobado que al montar el mando casi instantáneamente sigue funcionando, al dejarlo más rato abierto mando y coche son como dos desconocidos es como que el mando se desprograma.

SUERTE.

stand_21
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor stand_21 » 14 Mar 2012, 11:12

muchas gracoas a todos pero al final encontre un tutorial en youtube. lo que he hecho es mantener el boton de la llave( cerca del coche) asta q la luz roja se queda fija mas o menos unos 5 segundos despues de q se quede fija le vuelves a apretar para abrir o cerrar y magia!!!!!! ya me funciona!!!

omar20
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault scenic año 2000, 1.900 dci diesel
Ciudad: valencia

Mensajepor omar20 » 23 Mar 2012, 13:03

ola ya hablaron antes en este foro de un renault scenic con problemas en ambas llaves para arrancar y abrir las puertas mediante el boton del mando. Mago 30 le soluciono el problema con un programa para poner un codigo al coche, dijo que el codigo lo podemos encontrar en el interior de las llaves, pero yo no encuentro ese codigo, ya que hay al menos 5 codigos posibles en cada llave, por favor podrian decirme que codigo es el correcto? y vale el mismo codigo para las dos llaves? muchas gracias, y perdon por las molestias

Dacian
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault laguna 1996
Ciudad: Madrid

Mensajepor Dacian » 19 Abr 2012, 16:06

Muy buenas, tengo el mismo problema con un laguna del 1996, no puedo arancarle, q tengo q hacer?
He leido mas ariba pero no se donde encontrar el codigo manual de aranque y como introducirlo.

halcon in the mix
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault scenic rxe 98 motor 2.0 8v azul
Ciudad: buenos aires

Mensajepor halcon in the mix » 20 Abr 2012, 00:46

muchisimas gracias me alegra que existan personas como vos :Renault: :Renault: :Renault: :Renault: :Renault:

ronycastellanos
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: megane coupe 2002
Ciudad: melipilla

Mensajepor ronycastellanos » 02 May 2012, 03:46

en la fotos de la llaves donde sale el codigo ya mensionado ?????????????????????????????????????????????????en el programa que dice mago .....necesito saber donde aparece el codigo..................

Volver a “Mecanica Renault Megane I”