¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cierre centralizado megane I

chivo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2009, 10:05
Vehículos: Renault Megane 1.9 dti RXE (2000)
Ciudad: Santander

Cierre centralizado megane I

Mensaje por chivo »

A las buenas,
Tengo un Megane 1.9 dti RXE 100CV, del 2000, el problema le tengo con el cierre centralizado, a ver si me explico.

Si le doy al mando de la llave, con cualquiera de las dos no funciona, por el modelo de coche que es ya sabréis también que girando la llave en la puerta sólo se abre esa puerta. El botón interior de apertura y cierre funciona perfectamente.
Porque podría entender que la llave que uso a diario se haya desconfigurado, pero la que tengo en casa de repuesto no tiene porqué haberle pasado nada, no? Además el fallo fue muy raro, ya que abrió y cerró correctamente con la llave dos veces seguidas antes de fallar. También comentar que esa noche el coche durmió a 16ºC bajo cero, aunque no tenga nada que ver, yo lo pongo por si acaso...

Y mi pregunta es: ¿dónde está exactamente el receptor de los infrarrojos que acciona el cierre centralizado? ¿se puede sustituír o reparar en su caso? ¿es relativamente fácil cambiarlo? Me he bajado el manual de taller que hay en el foro, pero no encuentro lo que busco entre tanto documento, ¿podríais indicarme en que sección está?

Ya sé que son muchas preguntas, pero todas están relacionadas jejeje

Gracias compis

Un saludo y Feliz año!
sap_83
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2010, 14:20
Vehículos: RENAULT MEGANE I; BLANCO ;1.9 D; AÑO 96
Ciudad: CANTABRIA

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por sap_83 »

Hola, me acabo de comprar un megane y tengo exactamente el mismo problema que tu ¿que es lo que estaba estropeado?¿como conseguiste solucionarlo?
sap_83
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2010, 14:20
Vehículos: RENAULT MEGANE I; BLANCO ;1.9 D; AÑO 96
Ciudad: CANTABRIA

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por sap_83 »

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta
Yo la verdad que no entiendo mucho, pero el chico que me lo ha vendido me cuenta que el desconecto el sistema antiarranque porque cada vez que iba a arrancar el coche tenia que esperar un rato y que si iba con prisa no podia (ya te digo que no se si sera por eso o no) La cosa es que supongo que el mando no funcione por eso (el me dice que no tiene nada que ver, que a el le siguio funcionando un poco mas)
Sobre si es radiofrecuencia o de infrarojos no se como se puede mirar, lo que si es verdad quetiene lo del cristal oscuro delante de la luz interior, asi que deduzco que sea por infrarrojos
Gracias
sap_83
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2010, 14:20
Vehículos: RENAULT MEGANE I; BLANCO ;1.9 D; AÑO 96
Ciudad: CANTABRIA

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por sap_83 »

El codigo antiarranque ya lo tengo. En el cuadro si que se encendia una luz roja, pero para poder pasar la ITV el chico fue a un tallera que le quitaran la bombilla esa. Ahora si me puedes hacer el favor, solo queda que me expliques como resincronizarlo. (lo lleve a un taller para qeu lo miraran qeu es conocido y me ha dicho qe igual es fallo de la centralita pero que no estaba seguro. El no ha intentado resincronizarlo)
hector.megane
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2010, 16:30
Vehículos: renault megane coupe
Ciudad: polanco

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por hector.megane »

hola yo teng oun problema referido a eso,doy al mando y n oace nada,y al tener el antiarranque el coche no le puedo arrancar me puedes ayudar a solucionar mi problema?no teng oel codigo de arranque yo,donde le puedo conseguir
rizos
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2010, 22:22
Vehículos: renault scenic 1.9 D
Ciudad: oviedo

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por rizos »

Hola. Este fin de semana me he encontrado con el problema de que mi scenic no abre con el mando, pienso que se ha desconfigurado el sistema de apertura, el cual es por infrarojos, y me gustaria saber como se pueden obtener los cuatro digitos necesarios para configurar las llaves segun he leido en vuestro foro, el numero de chasis de mi scenic es VF1JAOJ0517928497. Gracias de antemano.
UNCIELODETIO
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1825
Registrado: 19 Jul 2010, 20:56
Vehículos: Renault MEGANE II RS
Ciudad: Vigo (Pontevedra)

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por UNCIELODETIO »

rizos escribió:Hola. Este fin de semana me he encontrado con el problema de que mi scenic no abre con el mando, pienso que se ha desconfigurado el sistema de apertura, el cual es por infrarojos, y me gustaria saber como se pueden obtener los cuatro digitos necesarios para configurar las llaves segun he leido en vuestro foro, el numero de chasis de mi scenic es VF1JAOJ0517928497. Gracias de antemano.
El código del antiarranque te lo puede conseguir cualquier concesionario Renault solo tienes que llevarles la documentación en donde sale el Nº del chasis del coche.
RENAULT SPORT
:racing: :foll: :racing:
rizos
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2010, 22:22
Vehículos: renault scenic 1.9 D
Ciudad: oviedo

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por rizos »

Gracias, eso ya lo hice y tengo el codigo, ahora me estoy peleando para lograr sincronizar las llaves con el cierre. Gracias de nuevo y un saludo.
rizos
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2010, 22:22
Vehículos: renault scenic 1.9 D
Ciudad: oviedo

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por rizos »

Aun continuo sin lograr sincronizar las llaves, alguien me puede decir como se hace?? ya que piensoq ue debo estar haciendo mal algun paso. Gracias y un saludo.
maseruki
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 13
Registrado: 17 Sep 2010, 16:11
Vehículos: renault megane 2001 classic (creo) este familiar
Ciudad: manresa

Re: Cierre centralizado megane I

Mensaje por maseruki »

Yo tengo el mismo problema, tengo dos llaves y ninguna abre, y al no abrir se me queda el piloto del cuadro parpadeando y el coche no arranca, que debo hacer, tengo el coche muerto de asco en la calle. Esto es desesperante
Responder

Volver a “Mecanica Renault Megane I”