Perdida de aceite grave

coton84
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane Coupè 1.9 DTI Fase 2 1999
Ciudad: Ferrol

Perdida de aceite grave

Mensajepor coton84 » 15 Nov 2015, 19:05

Buenas, otro dolor de cabeza para la coleccion,
Me pierde aceite, bastante, por donde se ve en la foto, yo creo que es una junta que va entre la caja de cambios y el bloque motor, pierde aceite motor, no valvulina.

Os pongo la foto y me decis que opinais y el arreglo que sera mucha mano de obra me imagino, o si hay alguna chapuza para aguantarlo mas.

Imagen

papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201
Contactar:

Re: Perdida de aceite grave

Mensajepor papaseit12 » 15 Nov 2015, 20:47

En la foto no se ve muy bien pero si dices que te pierde entre el cambio y motor sólo puede ser por la junta del cárter o por el retén del cigueñal. Este último es más costoso de reparar porque ai que quitar caja de cambios y embrague
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"

coton84
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor coton84 » 15 Nov 2015, 23:28

Pues la junta del carter ya te digo yo que no es, el aceite viene de arriba y baja hasta esa tuerca que se ve en la foto, me han comentado que podria ser una junta que une la caja de cambios con el bloque motor, vaya tela, cuanto me espera de mano de obra?? mañana ire al taller a preguntar

papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201
Contactar:

Mensajepor papaseit12 » 15 Nov 2015, 23:41

entre el cambio y bloque no ai ninguna junta. igual es la junta de tapa de balancines que esta arriba.
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"

coton84
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor coton84 » 16 Nov 2015, 00:47

a ver yo no controlo mucho, le entendi eso a mi amigo que es mecanico, yo lo que se es que pierde por un lado de la caja de cambios que esta unida al bloque motor, o diferencial o cigueñal o yo que se jaja, por varias tuercas como las de la foto, te fijas que hay una ranura en la foto? por ahi tiene que ir una junta a huevos no???
pregunto desde mi ignorancia...

coton84
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor coton84 » 16 Nov 2015, 12:15

Ya he ido a mi mecánico, me ha dicho q es seguro el reten del ciguenal, y q ahora mismo no se da cuenta pero que a lo mejor en mi modelo de coche hay q bajar la cuna entera del motor, osea q una pasta q flipas, lo q me ha dicho es q antes d eso pruebe un líquido regenerador de juntas, q vale 10 euros y a el de 100 veces q lo hizo 15 le ha funcionado jaja, por probar no pierdo nada, ya lo he comprado, lo hechare mañana cuando me baje algo el aceite, ojalá tnga q scar solamente la caja d cambios pero con la suerte q tngo fijo q ay ay sacar motor, alguien de aquí lo sabe? Mi modelo es megane DTI del año 1999 100 cv.

sevMegane
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault megane classic 1.9 dci
Ciudad: Sevilla

Mensajepor sevMegane » 16 Nov 2015, 14:24

Que te vaya bien con el regenerador, despues de 16 años creo que es normal que las juntas esten perdiendo, mi megane es del 2001, y aun no se ha quejado, pero cualquier averia de desmontar caja o motor, será el indicativo de cambiarlo.
Con mucha pena pero la mayor parte de piezas no están diseñadas para durar tanto.

coton84
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor coton84 » 16 Nov 2015, 14:27

Pero sabes si hay que bajar motor entero? O bastaría con la caja de cambios solamente?

sevMegane
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault megane classic 1.9 dci
Ciudad: Sevilla

Mensajepor sevMegane » 16 Nov 2015, 14:46

Pues la verdad que la foto no aclara mucho, no se ve de donde es la fuga.
Si te lo ha visto un mecánico el te podrá decir.

candamo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: renault megane copue 1 fase 2 1.6 16v
Ciudad: grullos

Mensajepor candamo » 16 Nov 2015, 22:26

hola yo soy mecanico y ya he sacado varios cambios a meganes, clios y kangoo, la perdida seguramente sea del reten del cigueñal, si fuera por la tapa de balancines se veria arroyar el aceite por la culata y por la parte de arriba del cambio, para cambiar ese reten hay que sacar la cuna, la caja de cambios el embrague y el volante motor, mas o menos son unas 8 horas, depende como este la hora de trabajo en tu taller pero suele andar sobre 30€ o 35€ mas el reten que sera sobre 10€, calcula que mas o menos 250€ todo, tambien puesto en el asunto deverias de mirar el estado del embrague y si le queda poco te vale mas cambiarlo porque te vas ahorrar la mano de obra dentro poco. la verdad tambien he hechado el regenerador de juntas y suele funcionar a no ser que pierda mucho (que este el motor arrancado y cada poco veas caer la gota). espero haberte aclarado algo un saludo.

Volver a “Mecanica Renault Megane I”