Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

amcdell
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Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor amcdell » 18 Ene 2014, 14:12

Hola amigos!

necesito un poco de ayuda con la válvula de aire idle. Estaba funcionando bien hasta que se me ocurrió quitarla para hacer una limpieza, debido a que el motor tenia un problema que al final de todo era una bobina mala y no la válvula idle. en fin volví a colocar la válvula y ahora el motor se revoluciona a 5000rpm en ralentí por lo que pensé que yo pude haber dañado la válvula, así que compre una nueva pero sigue igual con la misma aceleración.
Si alguien sabe a que se debe esto agradeciera un poco de ayuda.

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Saludos y gracias!!!

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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor papaseit12 » 19 Ene 2014, 01:27

te refieres a la valvula de ralenti no?
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"

amcdell
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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor amcdell » 19 Ene 2014, 20:16

papaseit12 escribió:te refieres a la valvula de ralenti no?

hola! Si es la valvula de ralenti. Cualquier pista se agradece. Saludos!

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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor papaseit12 » 19 Ene 2014, 20:50

es mui raro que por tocar la valvula de ralenti y poner otra nueva te suba tanto a 5000rpm revisa la mariposa de entrada de aire y el cable del acelerador.
si estos estan bien puedes tener una toma de aire en la admision.
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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor CarlosK7M » 21 Ene 2014, 00:04

Si la válvula de ralentí está demasiad abierta, creo que puede causar esos fallos.

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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor amcdell » 21 Ene 2014, 14:42

papaseit12 escribió:es mui raro que por tocar la valvula de ralenti y poner otra nueva te suba tanto a 5000rpm revisa la mariposa de entrada de aire y el cable del acelerador.
si estos estan bien puedes tener una toma de aire en la admision.

gracias por la ayuda. una cosa mas es posible que al quitar la valvula con la bateria conectada pero sin contacto pueda hacer que la valvula se muera? de todas maneras voy a intentar de revisar la mariposa quizas sea un problema de temperatura. lo que pasa aqui en donde vivo estamos entre los -6c puede estar congelado, pero aunque me parece extrano que sea eso, por que los inviernos pasados el motor ha soportado los -25c y en frio enciende a la primera. pero seguire probando tal vez suba algunas fotos.

gracias y saludos

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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor amcdell » 21 Ene 2014, 14:47

CarlosK7M escribió:Si la válvula de ralentí está demasiad abierta, creo que puede causar esos fallos.

tambien pareciera ser que la valvula no responde, es como que no pasa energia, pero la quitare y dare contacto y vere si se mueve. gracias y saludos

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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor toti » 25 Ene 2014, 15:22

Mira a ver bien si la válvula de ralentí que te dieron es la que tiene que llevar tú coche. A mí me pasó que compre una de un desguace que era de un Clio y cuando lo arranqué se me dispararon las revoluciones.

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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor toti » 14 Mar 2014, 22:01

amcdell ¿solucionastes el problema?

Joseramos_1993
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Re: Problema con la valvula idle o IAC (motor k4m 1,6 16v)

Mensajepor Joseramos_1993 » 27 Mar 2017, 01:07

Yo se que ha pasado mucho tiempo ya pero esto sucede por que hay que restablecer la memoria de la centralita para que olvide la posicion del vastago de la valvula iac hay que quitar los fusibles 2 de ellos ahora no recuerdo cuales son hay varios tutoriales por internet...
Despues de esto hay que dar contacto y esperar 10 segundos y luego apagar y otros 10 segundos asi hasta 3 veces y se optimiza la valvula.

un saludo compañero


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