Muy buenas a todos! Como algunos sabreis tengo un Megane 1.6 RN Alizé del año 98 con tan solo 97000 km. El coche en sí está muy bien (si no fuera por la maldita pintura del techo) pero la palanca de cambios tiene un poco de holgura. Por ejemplo meto segunda y la palanca la puedo mover un poco hacia los lados. Todas las marchas entran bien y sin rascar.
Me gustaría saber cual suele ser el problema de esto y si es fácil de solucionar, que yo tengo entendido que sí, que es fácil y barato.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
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Holgura palanca de cambios
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Re: Holgura palanca de cambios
Echadme una manita por favor
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Re: Holgura palanca de cambios
hola, saludos desde venezuela, revisa si puedes hacerlo tu mismo, por la parte de abajo alzando el carro, el varillaje, tal vez debas ajustarlo un poco, o lo otro seria cambiar el kit de la palanca que a lo mejor ya se gasto y por eso sucede eso, eso esta quitando el forro de la palanca... espero eso te pueda orientar en algo.CarlosK7M escribió:Muy buenas a todos! Como algunos sabreis tengo un Megane 1.6 RN Alizé del año 98 con tan solo 97000 km. El coche en sí está muy bien (si no fuera por la maldita pintura del techo) pero la palanca de cambios tiene un poco de holgura. Por ejemplo meto segunda y la palanca la puedo mover un poco hacia los lados. Todas las marchas entran bien y sin rascar.
Me gustaría saber cual suele ser el problema de esto y si es fácil de solucionar, que yo tengo entendido que sí, que es fácil y barato.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
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Re: Holgura palanca de cambios
Menos de 100.000 km son muy pocos para que te de ese problema.
Eso me pasó a mí en un Fiat con más de 160.000 km. Lo arreglé con unas arandelas, pero me da en la nariz que esto no es lo mismo.
En ninguno de mis Renault me ha pasado eso tan exagerado. ( Uno tenía más de 240.000 km y el de ahora tiene 200.000)
Yo me metería debajo y miraría primero donde se conecta la palanca con la caja de cambios. Es posible que la goma que lleva esté pasada y con cambiarla sea suficiente. No tiene pérdida, con la mano desde abajo incluso se pueden cambiar las marchas al menos en los míos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eso me pasó a mí en un Fiat con más de 160.000 km. Lo arreglé con unas arandelas, pero me da en la nariz que esto no es lo mismo.
En ninguno de mis Renault me ha pasado eso tan exagerado. ( Uno tenía más de 240.000 km y el de ahora tiene 200.000)
Yo me metería debajo y miraría primero donde se conecta la palanca con la caja de cambios. Es posible que la goma que lleva esté pasada y con cambiarla sea suficiente. No tiene pérdida, con la mano desde abajo incluso se pueden cambiar las marchas al menos en los míos.
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