¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Holgura palanca de cambios

Responder
CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 324
Registrado: 09 Jul 2013, 20:43
Vehículos: Megane 1.6 90cv RN Alizé
5 puertas
Rojo
Ciudad: Sevilla

Holgura palanca de cambios

Mensaje por CarlosK7M »

Muy buenas a todos! Como algunos sabreis tengo un Megane 1.6 RN Alizé del año 98 con tan solo 97000 km. El coche en sí está muy bien (si no fuera por la maldita pintura del techo) pero la palanca de cambios tiene un poco de holgura. Por ejemplo meto segunda y la palanca la puedo mover un poco hacia los lados. Todas las marchas entran bien y sin rascar.
Me gustaría saber cual suele ser el problema de esto y si es fácil de solucionar, que yo tengo entendido que sí, que es fácil y barato.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 324
Registrado: 09 Jul 2013, 20:43
Vehículos: Megane 1.6 90cv RN Alizé
5 puertas
Rojo
Ciudad: Sevilla

Re: Holgura palanca de cambios

Mensaje por CarlosK7M »

Echadme una manita por favor
jarellano
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2016, 05:47
Vehículos: RENAULT MEGANE CLASSIC 1 FASE 2, AÑO 2007, MOTOR 1,6 LTS 16V, MOTOR K4M, COLOR VERDE
Ciudad: caracas

Re: Holgura palanca de cambios

Mensaje por jarellano »

CarlosK7M escribió:Muy buenas a todos! Como algunos sabreis tengo un Megane 1.6 RN Alizé del año 98 con tan solo 97000 km. El coche en sí está muy bien (si no fuera por la maldita pintura del techo) pero la palanca de cambios tiene un poco de holgura. Por ejemplo meto segunda y la palanca la puedo mover un poco hacia los lados. Todas las marchas entran bien y sin rascar.
Me gustaría saber cual suele ser el problema de esto y si es fácil de solucionar, que yo tengo entendido que sí, que es fácil y barato.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
hola, saludos desde venezuela, revisa si puedes hacerlo tu mismo, por la parte de abajo alzando el carro, el varillaje, tal vez debas ajustarlo un poco, o lo otro seria cambiar el kit de la palanca que a lo mejor ya se gasto y por eso sucede eso, eso esta quitando el forro de la palanca... espero eso te pueda orientar en algo. :blink1:
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Holgura palanca de cambios

Mensaje por TAER75 »

Menos de 100.000 km son muy pocos para que te de ese problema.
Eso me pasó a mí en un Fiat con más de 160.000 km. Lo arreglé con unas arandelas, pero me da en la nariz que esto no es lo mismo.
En ninguno de mis Renault me ha pasado eso tan exagerado. ( Uno tenía más de 240.000 km y el de ahora tiene 200.000)

Yo me metería debajo y miraría primero donde se conecta la palanca con la caja de cambios. Es posible que la goma que lleva esté pasada y con cambiarla sea suficiente. No tiene pérdida, con la mano desde abajo incluso se pueden cambiar las marchas al menos en los míos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecanica Renault Megane I”