¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Junta bomba inyeccion

usuario18013
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2017, 19:49
Vehículos: Renault Megane I 1998, 1.9 Diesel 65cv
Ciudad: Almería

Junta bomba inyeccion

Mensaje por usuario18013 »

Hola, tengo un Renault Megane I del 1998, 1.9 diesel 65cv.

Ya tiene 205.000km, y lo llevo siempre con sus revisiones cada 10.000 kilometros.

Les adjunto dos imagenes de la pieza la cual creo que me causa el problema que les exlico.

Esta pieza como pueden ver esta situada en la parte de atras de la bomba de inyeccion, conforme la miramos desde el morro del coche.

El problema es el siguiente, en una situacion como si fuesemos conduciendo por la autovia, a una velocidad normal de 120km/h, comienzo a tomar una salida cualquiera, empiezo a decelerar y aprieto el embrague para reducir a 4ª, y seguidamente a 3ª, al mismo tiempo que giro el volante para adecuar la trayectoria del carril de salida.

El problema viene que al pisar el embrague al cambiar a 4ª o 3ª, el coche se cala, y aprovechando la inercia lo arranco a rache en 3ª para seguir la marcha. Aqui justo es cuando por los conductos de ventilacion empieza a venir olor a gasoil.

El otro dia con mi vecino que es mecanico, él pudo ver que, al momento de arrancar el motor, por esta junta que os indico salian unas gotas de gasoil, que es lo que provoca el olor. Entonces él me dijo que, igual que por ahi se produce la perdida de gasoil en ese momento, al ir conduciendo y reducir marcha puede entrar aire, y al entrar aire el motor se para, y claro, en ese momento en el que el motor se para, y lo vuelvo a arrancar a rache, se produce la fuga de gasoil.

La cuestion es que solo me ha sucedido 3 veces, y siempre tomando alguna salida de la autovia.

¿Que opinais vosotros? Será esa junta la que produce el problema? Bastaria solo con apretarla? El hueco es muy pequeño, y yo no tengo llaves de ese tipo. Habria que desarmar la bomba de inyeccion y ponerle/cambiar la junta? Habria que ponerle tambien junta de silicona termica?

Muchas gracias.

P.D.: conoceis algun otro foro especializado en Megane donde pueda exponer esta duda? Gracias

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane I”