¿A cuantos Km habeis llegado con vuestros megane?

meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: ¿A cuantos Km habeis llegado con vuestros megane?

Mensajepor meganedti » 30 Oct 2013, 01:58

mirar yo os voy a dar mis dos experiencias de dos meganes k tengo primero el 1.9dti 100 cv lo compre hace 3 años con 158.000km ahora tiene 256.000 y os voy a ser sinceros soy un zapatillas calzo un 46 asi k me pesa el pie y siempre le voy estrujando es decir k el 90% de las veces voy a lo k da y si hubiese tenido el megane dos o el megane 3 no me hubisen durado ni la mitad k esta durando este y lo uniko k le he tenido k cambiar son correas pastillas discos neumaticos aceites suspension asi k fijate si ma salido bueno x decirte k no e cambiado ningun fuelle y el 1.6 90cv es un tiro gasta lo k tiene k gastar un gasolina y solo le he tenido k cambiar aceites correas taco motor axial de direccion y fuelle y en carretera ami me va de lujo saludos y perdon por el tocho

CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Megane 1.6 90cv RN Alizé
5 puertas
Rojo
Ciudad: Sevilla

Mensajepor CarlosK7M » 30 Oct 2013, 11:54

axial de dirección? Que es eso? Como lo notaste? fue muy caro?

lagues84
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane Coupe FaseII 1.9 dti 100cv Año1999
Ciudad: Granada

Mensajepor lagues84 » 30 Oct 2013, 12:05

El axial se nota cuando la direcion se desvia o mueves el volante y notas una pequeña holgura no tiene peligro pero te desgasta las ruedas y la itv no la pasa. No es caro si lo cambias tu claro jeje

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
5 puertas
Rojo

Mensajepor CarlosK7M » 30 Oct 2013, 12:08

La mía con el 1.6 de 90cv:
Cuando fuy a Cordoba a por él, me pareció una soberana porquería. Me parecía que no andaba nada y que el tacto del embrague y caja eran malos malos. Tengo que decir que era un día caluroso y que íbamos 3 en el coche montados. De ese día han pasado unos dos meses y el coche parece otro la verdad. El único problema que tiene es el catalzador que se lo tuve que vaciar (pero la itv la tengo en Julio de 2014 así que aun me queda tiempo).
Será que yo lo he espabilado en estos dos meses y el echo de llevar el catalizador vaciado supongo, pero el coche se mueve muy bien a partir de 2000 rpm más o menos. Tiene empuje y de consumo es muy bueno también para ser un gasolina.
Lo que necesita que le hagan es:
- Tensar la correa del alternador porque chirria a veces en el arranque en frío. Supongo que unos 10 o 20 euros en el taller.
- Catalizador nuevo. Tengo localizado un sitio en el que me lo consiguen nuevo por 140€
- Cambiar el cuadro porque las rpm me marcan aproximadamente 300rpm más que la realidad, comprobado en el taller vamos. 20€ me lo deja un contacto además de mi misma ciudad.
- Pegar los cables que van desde el mando de las luces a las pletinas para que funcionen los antinieblas.

Como podeis ver son solo cosas que no dicen que el coche sea malo, simplemente que necesita una pequeña puesta a punto. Hay una cosa que hacen algunos coches ''viejos'' cuando están un poco defectuosos de chispa o algo y es que cuando sueltas acelerador, pega cabeceos, y eso por ejemplo el mío no lo hace. Por ese y varios motivos más, se nota que está entero de motor jeje.

Saludos y perdon por el tocho.

meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco

Mensajepor meganedti » 30 Oct 2013, 22:14

el calor influye a k un coche no rinda bien es mas coje ese trayecto y hazlo de noche ya veras k va como un tiro y k el coche vaya cagado muchas.veces es por las manos k lo lleva k va muerto luego lo coje uno k le pesa el pie como yo y le notas mas alegre saludoss

CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
5 puertas
Rojo

Mensajepor CarlosK7M » 30 Oct 2013, 22:17

Lo gracioso es que yo apenas suelo pisarle jeje pero un par de estiradas a 4000 rpm si que lleva en estos dos meses y eso habrá sido lo que le ha despertado jeje

meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensajepor meganedti » 30 Oct 2013, 22:25

yo le suelo estrujar un pelin mas jejeje y referente a lo del catalizador no te sale mas rentable cojer y llevarlo a un sitio k se dediken a ello te lo abran y te pongan la piedra? vamos te saldria mas barato saludos

CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
5 puertas
Rojo

Mensajepor CarlosK7M » 30 Oct 2013, 22:40

Enserio???????? donde me pueden hacer eso tio?

meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensajepor meganedti » 30 Oct 2013, 22:43

un sitio donde se dideken a reparar catalizadores por donde vivas

CarlosK7M
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
5 puertas
Rojo

Mensajepor CarlosK7M » 30 Oct 2013, 23:54

Desconocía este servicio.
Gracias.

Volver a “Foro General Renault Megane I”