¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Responder
ricardolpa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 23:15
Vehículos: renault clio 3 1.2
Ciudad: las palmas de g.c.

ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por ricardolpa »

hola amigos... os voy a solucionar un problema... tengo un clio 3 y cada vez que cogia un bache o hiba por una carretera bacheada.. parecia que el coche se fuera a caerse a cachos... un ruido muy molesto... lo lleve a la casa no se ni cuantas veces y lo que me decian era normal que el ruido ellos no lo oian... la solucion de ellos era poner unas pastillas adhesivas para que la pastilla de fuera quedara agarrada en la pinza.... y no hiciera ese ruido.... pues al final lo he solucionado con unos muelles de de compresion... en las guias que lleva la pinza... teneis que comprar un muelle de un 1cm de dieametro.... te lo venden por un metro... luego lo cortais con unas 6 vueltas imedia y luego lo montas en la guias dentro del plastico que lleva... tanto arriba como abajo... y gualá el ruido se fué... pensé que con la presión el coche se quedaria frenado pero no se quedó perfecto. espero que si alguien tiene este problema mi solucion funciono!! eso si ponerlo en las dos pinzas tanto arriba como en el de abojo.... UN SALUDO
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por cristian »

Bienvenido!! y muchas gracias por el aporte!!!
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
ricardolpa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 23:15
Vehículos: renault clio 3 1.2
Ciudad: las palmas de g.c.

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por ricardolpa »

no tengo fotos por que ya estan montados... pero el muelle no es de mucha compresion... puede ser verdad lo que tu dices lo del desgate
de la pastilla.... pero lo tengo que probar ya que se lo monte el sabado en mi casa... yo creo que no por que si no notarias un poco el coche frenado o algo extraño... pero si veo que la pastilla se desgasta no te preocupes que te lo comentaré.
ricardolpa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 23:15
Vehículos: renault clio 3 1.2
Ciudad: las palmas de g.c.

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por ricardolpa »

buenas noches F...... oye al final ese tema está solucionado... no se vé ninguna anomalia y el ruido se ha ido.. ya lo has probado?? espero que al menos te haya ayudado.. un saludo
ricardolpa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 23:15
Vehículos: renault clio 3 1.2
Ciudad: las palmas de g.c.

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por ricardolpa »

hola buenas... tenias algo de razón... se nota en el desgaste de la pastilla... y no he podido en parar totalmente el sonido.. y el sábado le quité los muelles, pero y le puse unas arandela de goma justo en el pasador de la pinza.. una en cada piston que agarra la otra parte de la pinza... pensé ya todo sicótico en solucionarlo!!! y por ahora el coche va más suelto y ya me parece que solucionado!!! ESPEREMOS!!!
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por Maferto »

Como dirian en un taller que conozco...No cojas baches
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por Maferto »

F... escribió:Ese invento no me convence del todo ,yo estuve pensando en atornillar las pastillas a la pinza pero nose nose.
Ostis que idea me has dado...
:clap:
elmoreno
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2012, 17:59
Vehículos: Renault Clio 3 fase II 2009
Seat Altea
Honda CBR 600F
Ciudad: MÁLAGA

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por elmoreno »

Hola a todos, yo lo llevé al concesionario y al principio no se escuchaba porque al probarlo pisaba el freno, pero cuando no frenas se escucha, miraron en el ordenador y ese fallo lo habian detectado en fábrica y tenian que cambiar las pinzas de freno y las pastillas por unas más gruesas en garantía. Pero lo que más me jode es que dicen que las pastillas las tengo que pagar yo por ser un elemento de desgaste, y solo tiene 10.000km. ¿acaso es mi culpa que el coche traiga ese fallo de fábrica?. Aprovechan cualquier escusa para sacarte los cuartos.
alogo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2012, 12:12
Vehículos: CLIO 3 1.2 2007
Ciudad: SEVILLA

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por alogo »

Este mismo problema lo estuve sufriendo en mi Clio 3 prácticamente desde que lo compré. Sonaba el tren delantero al coger baches o adoquines y se le quitaba en el momento que rozaba el pedal del freno.
En la primera visita al concesionario Renault de mi pueblo me dijeron que era de las pastillas de frenos, me las cambiaron y cobraron diciéndome que eran elementos de desgaste y no cubría la garantía.
Al mes empezó a sonar de nuevo y lo volví a llevar. Esta segunda vez me dijeron que era holgura en las pinzas del freno y la ajustaron. Reclamé el dinero del cambio de pastillas y ante su negativa puse una hoja de reclamaciones que no llegó a ninguna parte.
Probé suerte en otros concesionarios y me sigueron ajustando algo de los frenos quitándose el ruido por un tiempo pero después volvíendo. Me estuvieron entreteniendo a posta hasta que se acabó la garantía.
Puse una reclamación oficial a Renault España adjuntándoles el historial del problema. Me contestaron y llevé el coche al concesionario que me dijeron donde le cambiaron todo el conjunto de frenos incluidas pastillas. Total 600 euros que se hizo cargo Renault (ya fuera de garantía). Al mes y pico de esto volvió a salir el ruido. Hasta hoy.

Actualmente el clio tiene 5 años y el ruido al pasar por adoquines es escandaloso y ya he dado por perdida la batalla.
Lo que si es cierto es que después de 6 vehículos renault que he tenido os aseguro que el próximo será de otra marca.
Tiburon
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2017, 10:41
Vehículos: laguna 150 cv
Ciudad: pontevedra

Re: ruido en el renault clio 3 cada vez que cojes un bache

Mensaje por Tiburon »

loco me tuvo..con una pinza de madera colocada a presiom entre la pimza y el porta pastillas superior desaparecio..parece mentira y solo quitar la rueda y poner la pinza de madera com unos golpes de martillo minimos.al quitar la rueda si le das golpes con la mano oiras el puñetero ruido.luego zasssss...desaparecio.Un saludo
Responder

Volver a “Foro General Renault Clio III”