¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema ITV gases

merucuparleru
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2018, 16:49
Vehículos: Renault Clio Emotion 3p 1.5dci 86cv
Ciudad: Asturias

Problema ITV gases

Mensaje por merucuparleru »

Hola a todos,

Hoy por primera vez mi clio no ha pasado la ITV por el tema gases. El caso es que el argumento de la ITV es que el valor medido triplica la info de la pegatina del fabricante, la cual solicité hace 2 años en mi concesionario ya que la original se había perdido tiempo atrás en una reparación. La cuestión es que la pegatina que me han colocado dice que el límite máximo para la medición de opacidad es de 0,5 algo que me parece fuera de lugar para un motor diesel de 2005/06, que entiendo debería rondar el 1,5. En el concesionario les extraña que sea 0,5 tambien, pero el único coche similar que allí tenían reparando muestra la misma pegatina que la mía (una nueva puesta recientemente) con la misma información.

Mi pregunta es si alguno de vosotros podría enviarme una foto de la suya, para ver si efectivamente es 0,5 o si es 1,5 como sospecho.

Agradecería cualquier ayuda porque jamás en una ITV mi coche ha dado una lectura menor de 1,2 y me temo que, de haber una negligencia por parte de la casa (q no tienen esa información en su sistema -entrando por número de bastidor-), me puedo ver en un problema gordo para pasar dicha ITV.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: Problema ITV gases

Mensaje por Pársel »

De 2005/2006 no lleva fap el Clio así que de ningún modo es 0.5 de todas formas por la normativa anticontaminacion o año o unas tablas que deberían tener en la ITV deberían saber que esa pegatina no te corresponde.
Imagino que la real sera 1.5 aprox.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Problema ITV gases

Mensaje por psmiguel »

merucuparleru escribió: 17 Ago 2018, 16:55 Hola a todos,

Hoy por primera vez mi clio no ha pasado la ITV por el tema gases. El caso es que el argumento de la ITV es que el valor medido triplica la info de la pegatina del fabricante, la cual solicité hace 2 años en mi concesionario ya que la original se había perdido tiempo atrás en una reparación. La cuestión es que la pegatina que me han colocado dice que el límite máximo para la medición de opacidad es de 0,5 algo que me parece fuera de lugar para un motor diesel de 2005/06, que entiendo debería rondar el 1,5. En el concesionario les extraña que sea 0,5 tambien, pero el único coche similar que allí tenían reparando muestra la misma pegatina que la mía (una nueva puesta recientemente) con la misma información.

Mi pregunta es si alguno de vosotros podría enviarme una foto de la suya, para ver si efectivamente es 0,5 o si es 1,5 como sospecho.

Agradecería cualquier ayuda porque jamás en una ITV mi coche ha dado una lectura menor de 1,2 y me temo que, de haber una negligencia por parte de la casa (q no tienen esa información en su sistema -entrando por número de bastidor-), me puedo ver en un problema gordo para pasar dicha ITV.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Hola, he mirado en el foro ClioClub España y hay un hilo en el que comentan lo de la pegatina ITV y dicen que para un Clio 2004 1,5DCi la opacidad es de 1,75. Creo que la pegatina que te han colocado está errada y no debe ser para el motor de tu coche. Te pongo el hilo para que revises http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=2&t=80828

Los numeros de parte para la pegatina son 8200126252 o 8200438360
merucuparleru
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2018, 16:49
Vehículos: Renault Clio Emotion 3p 1.5dci 86cv
Ciudad: Asturias

Re: Problema ITV gases

Mensaje por merucuparleru »

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Por una parte no me parece muy "normal" q un técnico de una estación de ITV no alerte de que haya un problema de ese tipo, y encima hizo mucho hincapié en decirme que mi vehículo triplicaba el máximo declarado por el fabricante. Por otra parte, están muy perdidos en los servicios oficiales de Renault, porque en otro concesionario cercano llamaron por tlf y tenían dos coches en mantenimiento como el mío, ambos con la pegatina errada también (como este tema es de mediados de 2018 aún habrá gente q no descubra q tiene un problema hasta que no vaya a pasar la itv este año o incluso el que viene). No obstante acabo de volver del taller de comentarlo con ellos, y uno de ellos allí se dio cuenta del error esta tarde y me cambiaron la pegatina por una superior (efectivamente me correspondía 1,5 como sospechaba y como comentabais) y me pasaron la ITV. Ya se habían puesto con la limpieza de filtro de aire etc así que al final dio 1,2 en la prueba (0,3 menos que por la mañana), pero al menos ya lo tengo solucionado.

Un saludo,
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Problema ITV gases

Mensaje por psmiguel »

No te fies para nada de los "técnicos" de las estaciones de ITV, muchos de ellos no tienen idea de lo que hacen, solamente saben las normas escritas y de ahí no pasan. Y muchos de los de Renault tampoco.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Problema ITV gases

Mensaje por J.J. »

Vaya historia, al parecer está habiendo problemas con este asunto, lo bueno es que lo hayas logrado solucionar!

Saludos.
Avatar de Usuario
galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 415
Registrado: 27 Jul 2013, 01:26
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Re: Problema ITV gases

Mensaje por galiqui »

puf menos mal que lo solucionaste,yo con mi concesionario encantao en todo lo que he tenido q recurrir a ellos perfecto,ahora los de la itv son de aupa. La primera revision q me toco a mi coche,se acerca el tio y con actitud mas que chulesca y me salta un...te crees q tu coche va a pasar la inspeccion?por supuesto le dije que me la sudaba un poco, que estaba en garantia y que si no pasaba por algo ya lo arreglaria el concesionario. Todo esto porque tengo un peque en casa y aunque no me gustan mucho llevo los cristales tintados. Nada mas verme, lo primero que vino a ver fue eso, pena que no se debio fijar bien que estaban con la pegatina y el papel de homologacion,asi q paso la inspeccion sin problemas,eso si hasta me miro si la silla del peque estaba bien colocada,que tiene traca vamos, si me dice algo por eso, la quito y a ver q pasa.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Problema ITV gases

Mensaje por J.J. »

galiqui escribió: 18 Ago 2018, 13:05 puf menos mal que lo solucionaste,yo con mi concesionario encantao en todo lo que he tenido q recurrir a ellos perfecto,ahora los de la itv son de aupa. La primera revision q me toco a mi coche,se acerca el tio y con actitud mas que chulesca y me salta un...te crees q tu coche va a pasar la inspeccion?por supuesto le dije que me la sudaba un poco, que estaba en garantia y que si no pasaba por algo ya lo arreglaria el concesionario. Todo esto porque tengo un peque en casa y aunque no me gustan mucho llevo los cristales tintados. Nada mas verme, lo primero que vino a ver fue eso, pena que no se debio fijar bien que estaban con la pegatina y el papel de homologacion,asi q paso la inspeccion sin problemas,eso si hasta me miro si la silla del peque estaba bien colocada,que tiene traca vamos, si me dice algo por eso, la quito y a ver q pasa.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si la verdad es que son la leche, yo recuerdo en la primera ITV que el "técnico" que me la estaba realizando llamó a otro para preguntarle si el cuadro de instrumentos estaba modificado (mi coche esta totalmente de serie) :meparto: :meparto: :meparto:, menos mal que al que le preguntó tenía algo de conocimiento y ya le explicó incluso que cuando ponías el regulador o límitador se iluminaban los anillos de alrededor y si te pasabas de velocidad se ponían en rojo, etc...
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Problema ITV gases

Mensaje por TAER75 »

A mí un "técnico" me quería dar como fallo el llevar una reja para el equipaje en el maletero, pero una reja sin instalación.
De hecho se quita y se pone sin herramientas, solo con algo de fuerza.
El erre que erre que era reforma de importancia, y yo que no lo era, que solo era carga puesto que no se necesitaban herramientas para ponerlo ni para quitarlo.
Al final le pedí que llamarse a un superior, llegó, le dije que mirase en el maletero y miró dos segundos. Cerró, le echó una mirada de esas que matan al "técnico" y dijo, pase, esto es carga.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Problema ITV gases

Mensaje por J.J. »

TAER75 escribió: 20 Ago 2018, 17:26 A mí un "técnico" me quería dar como fallo el llevar una reja para el equipaje en el maletero, pero una reja sin instalación.
De hecho se quita y se pone sin herramientas, solo con algo de fuerza.
El erre que erre que era reforma de importancia, y yo que no lo era, que solo era carga puesto que no se necesitaban herramientas para ponerlo ni para quitarlo.
Al final le pedí que llamarse a un superior, llegó, le dije que mirase en el maletero y miró dos segundos. Cerró, le echó una mirada de esas que matan al "técnico" y dijo, pase, esto es carga.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si cada uno pusiéramos una vivencia, escribiríamos un buen libro! :facepalm:
Responder

Volver a “Foro General Renault Clio III”