Buenos días chicos, me llamo Julián, soy de Móstoles y el feliz propietario de un Clío II 1.9d 3p del 99 que, al final, me va a costar un divorcio
Después de comprárselo a una vecina por escasos 600€ en un estado lamentable, le he empezado a meter dinero y ponerlo a mi gusto.
Caja de cambios, embrague y collarín, Bomba inyectora, compresor de a/a, trapecios, estabilizadora, silent blocks y tacos motor, amortiguadores Koni y Blinstein, frenos y discos Ebc, llantas sobredimensionadas de 15”, volante de cuero y el interior completo de un Sport 172.
Ahí tengo el problema, con los conectores de los asientos fue cortar y soldar y asunto arreglado, pero al cambiar los paneles de puerta no me valen los interruptores del modelo 2 fase 1, he conseguido los conectores con cable y los interruptores modernos.
¿A alguien se le ha ocurrido antes esta locura?
¿Alguien sabe dónde va cada cable en el conector original del Clío II fase 1?
Muchas gracias y un saludo
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Presentación y consulta
- julianVera
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- julianVera
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Re: Presentación y consulta
Bueno dias, como no sé si el post fue un poco barullo he sacado unas fotillos
estos son los conectores originales de elevalunas,
Este es el mando de los elevalunas del Sport
Este es el conector y el “adaptador” que me he currado.
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estos son los conectores originales de elevalunas,
Este es el mando de los elevalunas del Sport
Este es el conector y el “adaptador” que me he currado.
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- julianVera
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Re: Presentación y consulta
Al final, el martes dejé el coche en el taller, el viernes me pasé a buscarlo esperando que ya estuviera funcionando y ¡¡sorpresa!! Después de esta obra de ingeniería
Solo funciona el izquierdo y el derecho baja pero no sube.
Según parece el mando del 2 fase 1, hace de relé y cambia un positivo por negativo según le das a subir o a bajar y el del 2 fase 2 no lo hace.
Así que me va a tocar meter un par de relés para que funcione como dios manda.
Para rematar la faena, el electricista del taller se coge 2 semanas de vacaciones porque se las deben....
Cuando termine el coche intentaré que me haga un esquema y colgaré las fotos de cómo van los conectores.
Por si a alguno más se le ocurre esta locura.
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Solo funciona el izquierdo y el derecho baja pero no sube.
Según parece el mando del 2 fase 1, hace de relé y cambia un positivo por negativo según le das a subir o a bajar y el del 2 fase 2 no lo hace.
Así que me va a tocar meter un par de relés para que funcione como dios manda.
Para rematar la faena, el electricista del taller se coge 2 semanas de vacaciones porque se las deben....
Cuando termine el coche intentaré que me haga un esquema y colgaré las fotos de cómo van los conectores.
Por si a alguno más se le ocurre esta locura.
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- psmiguel
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Re: Presentación y consulta
Vale, pues como has dicho es una locura, pero si al final te queda un coche como quieres, pues el esfuerzo valdrá la pena. Ya nos mantendrás informados.
Suerte
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- julianVera
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Re: Presentación y consulta
Investigando por el “interné” he conseguido un esquema eléctrico de los elevalunas y del pulsador de la puerta del conductor.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el del pulsador de la puerta del acompañante?
Muchas gracias
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¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el del pulsador de la puerta del acompañante?
Muchas gracias
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- psmiguel
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Re: Presentación y consulta
Mira en Ebay o en desguaces...
- julianVera
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Re: Presentación y consulta
Nooo, el pulsador lo tengo, el esquema de qué función tiene cada pin del conector de la puerta del acompañante es lo que me haría falta.
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- julianVera
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Re: Presentación y consulta
El lunes dejé el coche en el taller para que me terminaran de conectar los elevalunas, el viernes a las 10:00 de la mañana llamo para pasar a buscar el coche a las 12:00 y que me tengan preparada la factura y me digan el importe.
Me dicen que aún no han terminado con el coche, que se les ha complicado mucho y que van a ver si puedo recogerlo antes de las 13:00, que me llaman cuando esté terminado..
Salgo de trabajar a las 14:00 sin noticias, me acerca un compañero al taller y cuando llego está mi coche en la calle abierto, sin batería y sin terminar, se han ido a comer y han cerrado, me paso por el bar donde comen, hago que vaya el jefe de taller a darme las llaves y ponerme las pinzas, me dice que el coche, al final solo han hecho funcionar el elevalunas del acompañante desde su puerta y el mando doble de la izquierda tiene el botón izqd anulado y el derecho hace funcionar este elevalunas pero al revés...
Muy cabreado le digo que estoy muy descontento, que me dejen el coche abierto en la calle, que me lo dejen sin batería y además la chapuza de los elevalunas, le pido la factura y me dice que le debo 202€.... pero que no me puede dar la factura porque la secretaria está comiendo... así que le digo que cuando tenga la factura ya me pasaré a pagarle.
Vamos, encantado estoy con el taller.
Para rematar la faena llegando a mi casa deja de funcionar el e/e de la puerta izquierda, desmonto el panel y se han soltado 2 cables que estaban mal encintados....
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Me dicen que aún no han terminado con el coche, que se les ha complicado mucho y que van a ver si puedo recogerlo antes de las 13:00, que me llaman cuando esté terminado..
Salgo de trabajar a las 14:00 sin noticias, me acerca un compañero al taller y cuando llego está mi coche en la calle abierto, sin batería y sin terminar, se han ido a comer y han cerrado, me paso por el bar donde comen, hago que vaya el jefe de taller a darme las llaves y ponerme las pinzas, me dice que el coche, al final solo han hecho funcionar el elevalunas del acompañante desde su puerta y el mando doble de la izquierda tiene el botón izqd anulado y el derecho hace funcionar este elevalunas pero al revés...
Muy cabreado le digo que estoy muy descontento, que me dejen el coche abierto en la calle, que me lo dejen sin batería y además la chapuza de los elevalunas, le pido la factura y me dice que le debo 202€.... pero que no me puede dar la factura porque la secretaria está comiendo... así que le digo que cuando tenga la factura ya me pasaré a pagarle.
Vamos, encantado estoy con el taller.
Para rematar la faena llegando a mi casa deja de funcionar el e/e de la puerta izquierda, desmonto el panel y se han soltado 2 cables que estaban mal encintados....
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- julianVera
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Re: Presentación y consulta
Bueno, al final he descubierto que los Clío Sport Fase I tenían botonera para los botones originales, teniendo que alargar los cables pero conservando la instalación original.
Teniendo la referencia originales de las piezas las pedí en Renault pero ya no las hay, así que me toca buscar en desguaces.
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Teniendo la referencia originales de las piezas las pedí en Renault pero ya no las hay, así que me toca buscar en desguaces.
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