¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de montura

Responder
Avatar de Usuario
rescuecheke
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2010, 22:09
Vehículos: Renault Laguna I 1.6i RT año 99
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=7 ... 240#p95240

Cambio de montura

Mensaje por rescuecheke »

Pues vereis hace poco pasé por delante de un concesionario y vi un twingo II 1.2 16v 75cv con 50000 kms y yo no tenia pensado ni de lejos jubilar a mi fiel abuelo (laguna 1.6 16 v del 99) pero no paro de darle vueltas asi que me voy a animar a preguntaros. Sabios del Twingo yo os invoco!!!!!! :starwars:

- son 50.000 muchos kms o es un motor que llega a los 200.000 con relativa facilidad?
-Normalmente viajo solo... le cuesta hacer los 120-130 en esa tesitura??
-Costes de mantenimiento??
-¿posturas para conducir en plan "tengo un twingo y se que te encanta guapa"?

Muchas gracias por adelantado y a ver que decido...

:gracias:
:baile:
A 120km/h vibra hace ruido, parece que se va a desmontar pero a 145km/h pasadas las 4000rpm entra la inyeccion y dios... va como nevo!
Tres Twingos
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2012, 01:53
Vehículos: Twingo II-2º modelo dCi 85 Cv
Ciudad: Huelva

Re: Cambio de montura

Mensaje por Tres Twingos »

Je, hola, seguro que a estas fechas ya tienes un nuevo/segunda mano/Twingo de 75 CV o quien sabe. Te voy a dar mi opinión y está basada en que ya tuve algún modelo de los que hablas. Si no te importa el gasto de combustible en autovía o autopista esos 50000 Kms en un motor Renault de gasolina no son nada. Piensa que son indestructibles. Como todo motor ha de tener un mantenimiento y es que no se cuida por si solo. Los motores sierra de gasolina han evolucionado y si ya antes eran duros, ahora a poco que les cuides niveles y cambies a su debido tiempo aceite y filtro del mismo y revises lo esencial tendrás para aburrirte coche. :bostezo:
Y si eres de los que hacen muchos, muchos pero que muchos kilómetros al año búscate si puedes un diesel de los de 75 ó 85 Cv que tambien dan para hacer y hacer kilómetros solo que no creo que lo encuentres con tan pocos kilómetros.
En fin, si no has cambiado aún de montura puede que lo que te conté te ayude. Saludos
parranton
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2015, 17:25
Vehículos: Renault clio , Renault Twingo
Ciudad: Palma de Mallorca

Re: Cambio de montura

Mensaje por parranton »

Te cuento mi experiencia con mi twinguito adquirido hace 2 dias. Lo usa mi hijo, es de 2ª mano tiene 5 años y 60.000 km. Te digo sinceramente que me parece un cochazo. Es una finura, una gozada y un todo de todo. Es el 1.4 16 valvulas 75 CV eco2 de gasolina. Antes mi hijo llevaba el mio que es un Clio 1.2 8 valvulas 60 CV del 2003 y aunque tambien es un gran coche hay mucha diferencia de llevar uno o llevar el otro. El problema mayor que tengo ahora es que mi hijo no me lo quiere cambiar, asi que tendre que seguir con el Clio :wub: . Otro puntito que te voy a decir porque lo encuentro importante, es que ayer fui a ver a mi hermano el cual ha sido toda la vida mecanico y tiene un sexto sentido con los motores. Tiene un oido para ellos que es impresionante. Detecta las averias antes que el ordenador que tienen en la Renault y en todos los concesionarios de todas las marcas de coches. Es un puto crak. Pues bien, ayer se lo enseñamos y antes de mirarlo por fuera, lo primero que hizo fue abrir el capo del motor, ponerlo en marcha y hacernos callar a todos los que estabamos con el ( silencio total ). Despues se puso al volante con mi hijo de copiloto :blink1: y fueron a probarlo. Resultado: se quedo totalmente impresionado de lo bien que va. No pudo sacarle ni una sola pega, es mas, el no tardara en tener que comprar uno a su hija y creo que ya sabe cual sera. En su vida a tenido varios coches de marcas variadas por ejemplo, tuvo al principio un Skoda que llevaba el motor detras ( no me pregunteis el año de ninguno porque no tengo ni idea ) total un puto desastre. Tuvo un Citroen BX que le salio bastante bueno y lo uso mucho tiempo, hasta para casarme a mi :meparto: si coche de bodas. Tuvo un volkswagen polo un Toyota Auris y un Ford Mondeo. De estos tres el mejos ha sido el Polo. Es un mechero no consume nada y ha hecho porron de kilometros. Aun así te digo que el Renault le ha encantado de verdad. Yo no te aconsejo ninguno, solo te doy esa opinion para orientarte un poco. Ya sabes que si te toca rana hay que aguantarse y la rana puede tenerla cualquier marca de coches. En fin, eso es todo, si te paseas por el foro veras unas fotitos de mi Twingo, espero que te gusten y te deseo muchisima suerte . Un saludo amigo. :alabanza: :gracias:
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Cambio de montura

Mensaje por psmiguel »

Pues no creo que rescuecheke haya esperado tres años para que se le responda, ni el conce le haya aguantado el Twingo tanto tiempo :meparto: :meparto:

Pero muy bueno el consejo para considerar el twingo
Saludos
parranton
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2015, 17:25
Vehículos: Renault clio , Renault Twingo
Ciudad: Palma de Mallorca

Re: Cambio de montura

Mensaje por parranton »

Seguro que el no habrá esperado pero el twingo debe estar en plena forma seguramente a dado muchas mas alegrias que problemas o eso espero XD.
Un saludo amigooooooooo.
Tres Twingos
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2012, 01:53
Vehículos: Twingo II-2º modelo dCi 85 Cv
Ciudad: Huelva

Re: Cambio de montura

Mensaje por Tres Twingos »

Pues perdona por la tardanza. Hacia que no entraba en esta web...creo que años y como consumidor empedernido de la Casa sigo con mi Twingo DCi II,2ª fase de 86Cv y me permito meterle viajitos de 1500-2000Km y claro como un mechero y es que de los 5L no suele pasar en los 100Km. Ya van dos juegos de neumáticos y unos cuantos cambios de aceite y filtro de aceite que me hago en mi casa cada 10000 km. No es que tenga muchos kms pues es coche de carretera y poca ciudad, ando por los 60000 km solamente porque tengo un Golf tambien de gasoleo que va mejor para viajes de esos laaaargos, de los 3000km o más claro con camino de los 200000km pero solo con uso de autovias/autopistas.
Volviendo al Twingo es un motor que no llevando pantalla amortiguadora alguna no se escucha por lo fino que rueda siendo una delicia y comparando el chasis y forma del coche lo prefiero al último modelo Twingo III del que, a mi gusto, demasiado alto, estrecho y ya que lo renovaban si hubiesen sacado mejores formas, más bajito, un poco más ancho y no todo atrás por afinidad con los Smarts de Mercedes, digo con esto que todas las marcas tiran a rentabilizar costes y habiendo sido Renault tan innovador con algunos modelos con este Twingo último se pasó o no llegó a entusiasmar como con su generación I ó II. Definitivamente lo veo horrible!! :thumbdown:
Saludos


Imagen
Responder

Volver a “Foro General Renault Twingo II”