prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por J.J. » 03 Feb 2018, 14:26

Miabar escribió:Solo un apunte. Antes, las grandes empresas tenían sus almacenes, entre grandes e inmensos, bien abastecidos e inventariados por sus almacenistas. Hoy en día, vas a comprar muchos materiales y casi todo "hay que pedirlo. Te lo tengo aquí mañana".

Esto es así por qué, con la política de reducir stocks y capitales inmovilizados, (así como reducir instalaciones, ocupación de metros cuadrados... Y cotizaciones a la Seguridad Social ) se recurre a la estrategia del "just-in-time", que todos los "cuellos blancos" de las empresas defienden como un gran invento...

El resultado es que tenemos una inmensa flota de vehículos industriales de todo tipo dando vueltas y vueltas por las ciudades. Gruesos chasis de vigas, robustos ejes rígidos, pesados bloques diesel de gran cilindrada, expulsando toneladas y toneladas de óxidos de nitrogeno y particulas... Las empresas de paquetería y logística trabajan como nunca... Pero muchas veces ves trailers inmensos circulando con una carga minima. Y todo por la paranoia de tener aquí y allá una caja de tornillos M6 o un paquetito de terminales Fastón SOLO cuando se solicita...

Ahora que me convenzan de la polución y el cambio climático son problemas que producen el escape de mi Twingo...

¿Y si mandan, una ves al mes o dos, un camión repleto de todos los suministros que SABEN que van a vender o gastar, como se hizo toda la vida? Es un idea a considerar.
Pues nunca me había parado a analizar eso, pero llevas toda la razón. Sobre todo en la gran cantidad de empresas de reparto y transportes que se mueve, pero creo que eso va a seguir creciendo, muchas cosas se piden por Internet para que te las lleven a casa.

En fin, hay muchas cosas que se podrían hacer o evitar para mejorar todo un poco.

TAER75
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por TAER75 » 03 Feb 2018, 21:17

Hoy, por primera vez, y gracias a la gestión de Carmena; he pensado que mi Scénic del 99 tiene las horas contadas ( no puedo permitirme tener un coche que algunos días no lo pueda usar)
Y mi problema es el 99.
Me explico:
He pensado, qué tal vez la solución a mi problema pase por invertir 1600€ (más IVA) en convertir el Scénic 1.6 gasolina en un 1.6 GLP.
Puesto que no me dan pegatina de ningún color al ser anterior al 2000 ( por dos meses)
Pero tengo varios problemas.
¿Si hiciera la conversión me darían una etiqueta?
Y otra.
Resulta que las conversiones son para coches que cumplen la norma EURO 3, que son los coches desde el año 2000 ( ya estamos otra vez) y que los que van del 95 al 2000 , algunos podrían ser convertidos.
¿Será el mío convertible?

Ya he hecho los cálculos, y si el coche me durase 3 años, ya me saldría a cuenta hacerlo. Por que de no poder hacerlo, me tocaría comprar otorga coche "válido" de segunda mano o uno nuevo. Ambas opciones con sus peros, una con "peros" económicos" y otra además de la inversión , pero más pequeña, con el hándicap del riesgo de comprar un coche de segunda mano con sus años.

En fin , aver que me responden en los sitios que he preguntado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Renault Twingo I”