¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

twingoprima
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2012, 17:56
Vehículos: twingo 1.2. del 95
Ciudad: madrid

prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por twingoprima »

hola, queria saber si es verdad que esta prohibido circular con coches de mas de 10 años de antiguedad por el centro de madrid?. o lo iban a poner y al final no lo pusieron? gracias!
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10

Mensaje por prucogui »

Que yo sepa aun no existe esa ley, en otro paises si hay normas como esa, y aqui en madrid se hablo de aplicar eso, o poner como un "peaje" para coches de mas de 10 años.
Imagen
twingoprima
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2012, 17:56
Vehículos: twingo 1.2. del 95
Ciudad: madrid

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10

Mensaje por twingoprima »

a xaxi! k peso me has kitado de encima! si a mi tb me suena k eso eso..y k al final no hicieran nada. mejor! pk el mio es del 94!!!! jaja
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10

Mensaje por prucogui »

twingoprima escribió:a xaxi! k peso me has kitado de encima! si a mi tb me suena k eso eso..y k al final no hicieran nada. mejor! pk el mio es del 94!!!! jaja
Es que hay muchisimos coches con mas de 10 años, no pueden hacer eso porque se los comerian a los politicos, y si dicen que es por ecologia, dudo que mi renault 5 con sus 25 añitos, y motos 1.1 de gasolina consuma mas que un hummer nuevo... y por tanto sea taaaan contaminante, el otro consume y contamina 5 veces mas que el mio, pero ese no pagaria peaje?? Esto son normas absurdas para recaudar, espero que no se acuerden de esto y vuelvan a salir con el tema. :whack:
Imagen
Miabar
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2017, 20:41
Vehículos: Renault Twingo, Porsche 944.
Ciudad: Vigo, Pontevedra

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por Miabar »

Señores, las inminentes restricciones promovidas por los ayuntamientos de Madrid y Barcelona en perjuicio de vehículos clasicos y preclásicos son prácticamente un hecho. Si creen que tienen algo que alegar al respecto (que es una solemne estupidez, por ejemplo), esta puede ser una buena ocasión :
https://www.change.org/p/no-al-veto-de- ... share=true
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por TAER75 »

¿Cuando entenderán que la forma de obrar es en otro sentido?

Hace mucho, pero mucho mucho...... Hablo de 100 años, más o menos.... En Nueva York tenían un problema de contaminación.
El tráfico en las calles era con caballos y mulas . Y con sus añadidos, los carruajes.

Estos equinos ensuciaban con "mierda" las calles, y con hedor el aire.

En esos momentos, empezaba la era de los coches impulsados por máquinas. Bien de vapor, eléctricos (si, eléctricos hace 100 años) y en menor medida a gasolina.

¿Hicieron algo para impulsar estos coches en detrimento de los de tracción animal?

Pues básicamente no, la gente , motivo propio decidió que un coche que no dependa de un animal sería mejor opción.
Y así fue.

Los que más se vendieron en la ciudad fueron los eléctricos. Había hasta una flota de eléctricos taxi. En todos estados unidos, el 40% de los coches eran eléctricos. ( Si , hace 100 años)

Eran más cómodos, más baratos de mantener, se necesitaba menos espacio que un coche de caballos, y cumplían con creces lo que se necesitaba. Sin gastos de mantenimiento cuando no se usaba.

Y las calles fueron quedando limpias, y el olor se marchó.

Pero pasó lo mismo unos años más tarde.
Llegó el señor Ford con sus T, con sus precios cada vez más bajos, con sus innovaciones, con su facilidad de uso y su creciente autonomía...... Y se dejaron de vender los eléctricos.


¿Y ahora?

Sencillo, tienen que conseguir que los eléctricos sean más atractivos sin imponer.
Que sean más baratos inigualable de caros , que la autonomía sea equivalente y ya verán como dejamos los de combustión.

Mientras tanto, con solo prohibir no llegamos lejos


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por J.J. »

Bueno son medidas que pienso, como siempre llegan tarde y mal. El mal ya está hecho, lo cometimos haciendo un mal uso como siempre de tecnologías que si bien nos han hecho la vida más confortable pero nunca nos paramos a analizar las consecuencias de su uso. En este caso, si bien podemos mejorar las calidades del aire de nuestras ciudades pero el cambio climático, el agujero en la capa de ozono, el derretimiento de los casquetes polares... ya por desgracia es inevitable y no hay vuelta atrás.

El problema en nuestro país, uno de varios al decir verdad, fue que nos "diesilizamos" a un ritmo infernal, muchos se compraron vehículos con este sistema de combustible sin estar bien informados, sin hacer números ni cálculos pensando que de esa manera ahorrarían dinero. Nada más lejos, no sólo no ahorraron si no que gastaron más, los que compraron un automóvil impulsado a gasóleo para hacer muchos km obraron bien, mientras que el resto que lo utilizaron para hacer 6 mil km anuales o llevar a los niños al colegio que se encuentra a 5 km se equivocaron rotundamente.

Ahora cuando tenemos toda esta boina de contaminación que hace que nuestras ciudades sean irrespirables, es cuando queremos "curar" con estas leyes tediosas que unos apoyan y otros detestan. Pues bien, siendo sinceros son medidas que son necesarias pues no podemos seguir así, el problema es que ahora mismo no todo el mundo tienen una solvencia económica para invertir en un vehículo (eléctrico) que todavía hay que darle tiempo para desarrollarse y avanzar en cuanto el gran problema que tienen, es decir la autonomía. Y evidentemente, no muchos pueden permitirse mantener dos vehículos (uno eléctrico para la ciudad y otro derivado del petróleo llámese diésel o gasolina para las vacaciones y llegar del tirón al destino). Todas estas restricciones llegan en pésimo momento, saliendo (o estando todavía) de una crisis que tanto daño hizo y sigue haciendo, donde de repente se cargan o desaparece (casi, casi) una clase o "estatus" social que en nuestro país fue y sigue siendo el más denso.

Además de que nuestros gobiernos (y señores no quiero entrar en debate, pero por desgracia ningún partido político a día de hoy ha dado la talla ni por el país ni por sus ciudadanos) no ayudan ni incentivan demasiado al uso de alternativas como el transporte público. ¡Ay señores políticos, pero cómo vamos a utilizar estos medios si cada día lo suben más o han dado carta verde a empresarios para tener a sus trabajadores hasta las tantas y luego se ven obligados a coger su vehículo porque ya no tiene transporte público a esas horas! ¡Oh si, tenemos búhos!, ¿sinceramente después de una larga jornada nos apetece esperar un tiempo infinito para que ni siquiera nos deje cerca de casa?

Pero no toda la culpa se la vamos a dar a los políticos, nosotros como conductores también somos muy torpes, nos falta cultura vial. Somos nuestros propios enemigos, somos egoístas y pensamos en nosotros mismos, nos falta civismo y educación; y digo esto porque muchas veces formamos embudos y atascos inútiles, si es verdad que somos muchos y que hay un parque móvil muy grande, ¿pero cuántos atascos se evitarían si hiciéramos y circulásemos como debiésemos? Últimamente, observo, que vamos "estupidizados" con el teléfono, un ejemplo de una tecnología utilizada por el ser humano inadecuadamente, y somos incapaces de andar correctamente por la calle, ¡pero señores si no sabemos ni caminar cómo diablos podemos afrontar el día a día circulando con una máquina con la cual podemos matar, somos patosos, zoquetes y torpes!

No entiendo ha donde vamos a llegar, esto se va convirtiendo en la ley de la jungla. Percibo muy frecuentemente que si pones un intermitente en lugar de ayudarte a incorporarte, aceleran para no dejarte pasar, simplemente no lo entiendo y todo esto es propenso a crear grandes atascos. Y no hay que ser muy avispado para darse cuenta que atasco y colapso es igual a mayor tiempo de un vehículo arrancado y por lo tanto más contaminación. Sin que decir tiene que es propenso también a crear accidentes. Por cierto esta palabra pienso que está mal empleada en el automovilismo, para mi gusto un accidente es cuando tú por causas que no puedes controlar tienes un percance, me explico para mi gusto un accidente es cuando por ejemplo tienes un reventón en una rueda y terminas estrellado, o cuando te sales porque la calzada estaba llena de aceite, o cuando por una avería mecánica terminas con un percance; pero lo que observo día a día no son accidentes son IMPRUDENCIAS con desenlaces fatales: el que se salta un Stop, un semáforo en rojo, el que tiene tendencia a circular por el carril izquierdo y de repente decide que tiene que tomar su salida y se lleva a otro por delante,...

Por supuesto ni que decir tiene la falta de mantenimiento que existe en el parque móvil, todos los días me topo con alguno que va dejando el reguero de humo negro que van soltando por sus escapes. Pero volvemos a lo de siempre, egoísmo, racanería, dejadez, falta de presupuesto,... ¡un poco de todo!

Total que ahora mismo nos están vendiendo por los ojos, lo que en breve será el futuro, el vehículo eléctrico. El cual pienso que todavía tiene que mejorar varias cosas fundamentales que son: la autonomía, el tiempo de carga y lo fundamental el precio. Por cierto si el día de mañana todo o gran parte del sector del trasporte pasase a depender únicamente de la electricidad, ¿vamos a llenar la ciudad de cables? ¿Estaremos preparados para que haya millones de vehículos conectados a la red recargándose?

En fin... no se sabe que nos deparará el mañana, pero de momento es evidente que la contaminación es un mal que nos afecta y nos perjudica a todos. Así que sólo puedo decir, que a los que amáis este mundo del motor y que os fascinan los coches y conducir al igual que el que suscribe, qué lo disfrutéis mucho y os siga apasionando hasta que podáis, ya que la tendencia es que no sólo no vais a dejar de oír y sentir los bramidos de los motores si no que también llegará el momento que en lugar de llevarlos nos acabaran llevando ellos a nosotros. Ese día, para muchos será el fin.

Saludos a todos.
Miabar
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2017, 20:41
Vehículos: Renault Twingo, Porsche 944.
Ciudad: Vigo, Pontevedra

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por Miabar »

El eléctrico no es la solución. En primer lugar, hay una fuerte crisis energética mundial, ya que la demanda es más alta que nunca, con el ascenso vertiginoso de muchos países en vías de desarrollo.¿Cómo abastecer a todos con energías renovables y sostenibles? No sé sabe : literalmente, no sabemos cómo saldrá la cosa de aquí a unos años.

Si a esto sumamos una nueva flota mundial de vehículos eléctricos nuevos, dispuestos a sustituir a todos nuestros coches a pistones, los fusibles saltarán por los aires en medio mundo. Y en el otro medio se plantearán quemar en las centrales térmicas hasta los vagones, como los hermanos Marx (¡Más madera!)...

Ahora, para las baterías, dependeremos del suministro de las llamadas "tierras raras", como el litio, cuyos yacimientos han ido siendo acaparados con contratos a largo plazo por los chinos... Cómo sabréis, las baterías solo durán cierto número de recargas y luego hay que sustituirlas. Cómo nuestros teléfonos y portátiles, solo que para un coche se necesitan módulos con cientos de esas pilas en su interior.¿Que pasará cuando comiencen a aparecer cantidades masivas de esas baterías usadas?¿Y cuando comiencen a escasear las "tierras raras"?

Obviamente, la dieselizacion de nuestras calles, promovida por los fabricantes para "bordear" las limitaciones de emisión de CO2, y bendecida por los políticos en su ignorancia, es hoy una parte importante del problema... Tiene gracia que se le hubieran puesto problemas a los coches de gasolina, y que sin embargo se viera con buenos ojos a otros coches alimentados... ¡Con un residuo que se acumulaba en las refinerías por la producción de la gasolina!

Científicos e ingenieros tendrán que dar con una solución, o con varias. Y tendrán que hacerlo con o sin el apoyo presupuestario que los gobiernos (como el nuestro) dan o quitan arbitrariamente, como si esa gente se dedicará solo a pasar el rato según su criterio... Mientras tanto, a nosotros y a nuestros coches que nos dejen en paz, que ya bastante aguantamos.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por psmiguel »

:thumbup: :thumbup: :thumbup: J.J. y Miabar, habéis resumido y compilado lo que hace un par de semanas discutíamos unos amigos. Os doy la razón a los dos en todo, mejor no se podría exponer. ¡¡Felicitaciones!!
Miabar
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2017, 20:41
Vehículos: Renault Twingo, Porsche 944.
Ciudad: Vigo, Pontevedra

Re: prohiben circular por el centro a los coches de mas d 10años

Mensaje por Miabar »

Solo un apunte. Antes, las grandes empresas tenían sus almacenes, entre grandes e inmensos, bien abastecidos e inventariados por sus almacenistas. Hoy en día, vas a comprar muchos materiales y casi todo "hay que pedirlo. Te lo tengo aquí mañana".

Esto es así por qué, con la política de reducir stocks y capitales inmovilizados, (así como reducir instalaciones, ocupación de metros cuadrados... Y cotizaciones a la Seguridad Social ) se recurre a la estrategia del "just-in-time", que todos los "cuellos blancos" de las empresas defienden como un gran invento...

El resultado es que tenemos una inmensa flota de vehículos industriales de todo tipo dando vueltas y vueltas por las ciudades. Gruesos chasis de vigas, robustos ejes rígidos, pesados bloques diesel de gran cilindrada, expulsando toneladas y toneladas de óxidos de nitrogeno y particulas... Las empresas de paquetería y logística trabajan como nunca... Pero muchas veces ves trailers inmensos circulando con una carga minima. Y todo por la paranoia de tener aquí y allá una caja de tornillos M6 o un paquetito de terminales Fastón SOLO cuando se solicita...

Ahora que me convenzan de la polución y el cambio climático son problemas que producen el escape de mi Twingo...

¿Y si mandan, una ves al mes o dos, un camión repleto de todos los suministros que SABEN que van a vender o gastar, como se hizo toda la vida? Es un idea a considerar.
Responder

Volver a “Foro General Renault Twingo I”