Todos los Baccara eran excepcionales, fuera de lo común, yo tuve un Supercinco Baccara y cuando le digo a alguien que tenía AC y asientos en cuero me ponen cada cara...
Un artículo para saber un poco más:
http://www.amigosdelrombo.com/2012/01/2 ... e-baccara/
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Renault Safrane biturbo Baccara
- Talieri
- Usuario Authentique
- Mensajes: 34
- Registrado: 17 Sep 2010, 15:57
- Vehículos: Safrane RN 2.2i 1996, BMW 320i E30
- Ciudad: Langreo
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
El caso es que en todos los medios anunciaban 268CV y no es así. Después de consultar varias fuentes, entre ellas algún dueño de este modelo, la potencia homologada en la ficha técnica son 193Kw, lo que no llega a 263 CV por lo tanto el más potente ahora es el Megane RS por muy poco.
- rub3n_velilla
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1611
- Registrado: 14 Nov 2010, 02:08
- Vehículos: Renault Megane IV GT, Renault Megane II Sport 2.0T, Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
- Ciudad: Madrid
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 35#p170035
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
Mi padre tubo un Safrane y era comodisimo para viajar ademas que llevaba de todo
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
-
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1146
- Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
- Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet - Ciudad: Salamanca
- Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
En cuánto al Safrane Biturbo . Hubo unas primeras unidades con 268 cv , pero tenían el problema de que las cajas de cambios no solían aguantar el potencial del motor y se rompían . Renault tenía 3 opciones , mejorar la caja de cambios , construir otra ... o " capar " el motor . Y como el número de ventas del Biturbo iba a ser escaso no se molestaron en hacer ninguna de las 2 primeras , y optaron por la 3ª . Redujeron el renimiento del motor en las siguientes unidades , supongo que sobre todo el par , es decir , la potencia a bajas vueltas , pero inevitablemente la potencia máxima también se redujo algo , quedándose en 262 cv .Talieri escribió:El caso es que en todos los medios anunciaban 268CV y no es así. Después de consultar varias fuentes, entre ellas algún dueño de este modelo, la potencia homologada en la ficha técnica son 193Kw, lo que no llega a 263 CV por lo tanto el más potente ahora es el Megane RS por muy poco.
No obstante , ni el Mégane ni el Safrane tienen el honor de ser los Renault de calle más potentes , ya que el Renault Alpine A-610 Turbo llevó casi hasta el final de su vida comercial un motor de 250 cv , pero en una especie de homenaje a su superdeportivo , sacaron unas cuántas unidades poco antes de dejar de fabricarse , que rendían 280 cv .
Yo conocí hace unos años a un hombre que tenía uno y aseguraba que rendía 280 cv , siempre pensé que se equivocaba o mentía deliberadamente , sin embargo , recientemente leí esto que os comento en una revista , y me di cuenta de que muy probablemente , tenía razón .
Un saludo .
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
- Talieri
- Usuario Authentique
- Mensajes: 34
- Registrado: 17 Sep 2010, 15:57
- Vehículos: Safrane RN 2.2i 1996, BMW 320i E30
- Ciudad: Langreo
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
Tienes razón EDU, el A610 de 280. Pero casi no se podría considerar, ya que como bien dices fue una tirada de varias unidades como homenaje, porque entonces tendríamos que hablar del 5 Maxi...
-
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1146
- Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
- Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet - Ciudad: Salamanca
- Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
Pero " Maxi " no lo hubo de calle ¿ no ? . El A-610 , aunque hubiera pocos si lo era .
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
- Talieri
- Usuario Authentique
- Mensajes: 34
- Registrado: 17 Sep 2010, 15:57
- Vehículos: Safrane RN 2.2i 1996, BMW 320i E30
- Ciudad: Langreo
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
Lo de Maxi es todo un misterio, en principio se hicieron 20 unidades para homologar, 12 se vendieron y 8 para repuestos. Esto es lo que se habla... Yo conozco al dueño de uno que lo compró en su día a Renault directamente y me comenta que el mismo duda si hay más de 10. Digo lo del Maxi, porque están homologados para circular. El A610 280 simplemente tiene unos ligeros retoques en el turbo y en la centralita. Por eso digo que producción en si, tampoco se podría decir ¿no? más que nada porque son unos pocos.
-
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1146
- Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
- Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet - Ciudad: Salamanca
- Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
Curioso lo de los Maxi . Nunca lo había oído , ¿ Que potencia rendían esos ? .
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
- Talieri
- Usuario Authentique
- Mensajes: 34
- Registrado: 17 Sep 2010, 15:57
- Vehículos: Safrane RN 2.2i 1996, BMW 320i E30
- Ciudad: Langreo
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
De "fábrica" 350cv. estoy investigando sobre el tema, pero poco a poco. Por lo pronto ya no me cuadra la historia, porque se hicieron otros 3 para el campeonato de superproducción, eso si que son MaxiBestias.
-
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1146
- Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
- Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet - Ciudad: Salamanca
- Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/
Re: Renault Safrane biturbo Baccara
Muy interesante . Gracias por la info
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/