¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Renault Safrane biturbo Baccara

Baccara
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 59
Registrado: 26 Mar 2009, 11:35
Vehículos: Renault Laguna III, Grand Tour 2.0 dCi Privilege, R 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2.
Ciudad: Antequera ( Málaga)

Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por Baccara »

Buenas.

Es el buque insignia de Renault. A partir del Safrane, su modelo más grande, Renault ha querido ofrecer un coche especial, de cuya fabricación se encargan especialistas alemanes. El resultado es un coche de alta categoría, con un precio al mismo nivel. El único problema es que quizás el conjunto de la clientela potencial de este tipo de coche no sepa valorar su auténtico valor.

El motor, el 6 cilindros en V de 3 litros, equipado con dos turbocompresores, demuestra dar la potencia que anuncia el fabricante lanzando al coche a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. Además, su funcionamiento es muy suave y progresivo, sin los tirones que en muchos casos han caracterizado los motores sobrealimentados. Por otra parte, aunque esa aparición brutal de la potencia se produjera, la tracción a las cuatro ruedas de este Safrane Biturbo sería capaz de digerirla.
El coche tiene un comportamiento muy seguro, prácticamente en cualquier condición del pavimento. Además, de serie, se ofrece un control electrónico de amortiguación con dos posibilidades de selección: la automática, en que un microprocesador de control escoge la dureza de amortiguación ideal para cada momento, o la deportiva, en que el tarado se hace duro en busca de una máxima estabilidad

El comportamiento es impecable a alta velocidad. Las curvas de las autopistas e incluso la mayoría de las autovías españolas se pasan sin mayor problema. Sólo en carreteras de montaña, el coche muestra una cierta tendencia a irse de morro a la entrada en las curvas más cerradas, obligando al conductor a forzar más el volante. Si se anticipa la frenada y se aprovecha la capacidad de tracción para salir rápido se llega a obviar el problema.

Exteriormente el coche se distingue por su faldón delantero y el alerón trasero, ambos muy bien integrados en la carrocería de forma que no restan elegancia. En cuanto al equipamiento, es completo, al máximo de lo que puede pedirse en estos momentos en un automóvil. La única salvedad es que falta el «airbag» para el pasajero, aunque lo cierto es que el coche tiene suficientes elementos de seguridad activa -de los que influyen para evitar accidentes- que quizás no sea tan fundamental. Aunque sí lo hay para el conductor.

Características técnicas
Tipo del motor: V6 a 90 ° (PRV)
Energía: Gasolina
Disposición del motor: Transversal
Alimentación: Gestión integral
Sobrealimentación: 2 turbo KKK + intercoolers
Distribución: 2 árboles de levas simples
Número de válvulas: 2 por cilindro
Cilindrada: 2963 cc
Compresión: 7.6
Potencia: 268 caballos a 5500 rpm
Par: 37.0 mkg a 2500 rpm
Caja velocidades: 5 relaciones
Transmisión: Integral
Dirección: Cremallera asistida
Suspensiones Delanteras: Mc Pherson
Suspensiones traseras: Mc Pherson
Longitud: 473 cm
Anchura: 182 cm
Altura: 144 cm
Cx: 0.31
Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Discos
ABS: Serie
Neumáticos Delanteros: 225/45 ZR17
Neumáticos Traseros: 225/45 ZR17
Peso: 1675kg

Prestaciones

Peso / potencia: 6.25
Velocidad max: 250 (limitada)
0 a 100 km/h: 7.2
0 a 160 km/h: -
0 a 200 km/h: -
400 metros: 14.9
1000 metros: 27.5

Haber si mañana cuelgo fotillos, os podeis imaginar un maquinon, quien tuviera uno.

http://images.google.es/images?hl=es&q= ... 4&ct=title
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por miguel »

Pues si todo un "makinon" :lol:

Fue una autentica pena que Renault lo dejara de Fabricar y lo cambiaran por el Vel Satis, que a la gente no le ha llegado a gustar.

A ver si los rumores de que el Safrane vuelva se hacen realidad.

Imagen
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por miguel »




Baccara
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 59
Registrado: 26 Mar 2009, 11:35
Vehículos: Renault Laguna III, Grand Tour 2.0 dCi Privilege, R 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2.
Ciudad: Antequera ( Málaga)

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por Baccara »

Un carrazo, donde se demuestra lo que puede hacer Renault si quiere, en su tiempo no tenia nada que envidiarle a una berlina de lujo premium, es más quizas algo tendrian que envidiarle ellas jejeje.

Una pasada y estoy con Miguel, para el gran público, debian de hacer una berlina normal y grande. Hacer algo parecido a lo del biturbo en su época.
Yo he ido en un Safrane, lo he catado, pero un 2.5 IniTiale y es una pasada.

Por cierto por forocoches venden un biturbo, por si alguien esta interesado.

Ahhh y otra cosa, un colega que tiene una tienda compraventa de hace muchos años, me dijo hace tiempo, los Safranes son punto y aparte en la gama Renault y llego a su lavadero uno con 350000 km, casi y iba como un reloj, finisimo sonaba, no le sonaba el cambio ni nada.

Saludos
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por miguel »

Lo malo de este tipo de "berlina de lujo" es el perfil del comprador. Los que tienen dinero para comprarse un coche así lo primero que miran son las típicas marcas como Mercedes, Audi y BMW. Da igual que el Renault Safrane posiblemente fuera mas barato y con igual o mejor equipamiento.

Y desde mi punto de vista, que no tengo ni idea de marketing ni publicidad, también cuenta el efecto "marca" o "nombre". Si ahora a cualquiera que le gusten los coches le preguntas que opina del Safrane, vas a ver que se tiene un concepto muy bueno en cambio si le preguntas por el Vel Satis, o bien no sabe ni cual es o bien sabe que se han vendido muy pocos pero no hay un concepto de buen coche o mal coche.
Tenían que haber continuado con el nombre de Safrane para que la gente lo siguiera identificando con un buen coche y no perder la cuota de mercado que ya habían ganado.
Aunque bueno, por otro lado, Seat con el Toledo, han mantenido el nombre y también han fracasado. :lol:
Pero bueno, ellos son los que saben de marketing y los que hacen estudios de mercado...
Baccara
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 59
Registrado: 26 Mar 2009, 11:35
Vehículos: Renault Laguna III, Grand Tour 2.0 dCi Privilege, R 21 TXE, Clio II 1.2 16v Dynamique, Clio I 1.2.
Ciudad: Antequera ( Málaga)

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por Baccara »

Y otra cosa.
El Vel Satis, por su peculiar diseño, pero es un carrazo, no desmerece en absoluto, la amplitud que tiene y los butacones, yo me he subido en uno, de gama normalita y estaba muy guapo.
Es más lo estuvimos pensando antes de comprar el Laguna II. De 2ª mano.

Saludos
EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1146
Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por EDU1916V »

Es increíble que después de 17 años de su aparición,siga siendo el Renault más potente(no el más rápido)que se ha fabricado en serie.
Estos datos que pongo a continuación son del año 1995,fue un coches estratosférico en cuanto a motor,en cuanto a equipamiento...y en cuanto a precio,por lo que costaba este coche podíamos comprar en su época 4 Renault Laguna y 1 Clío básicos :shocking:
(Pulsad sobre la imagen para verla más grande)
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por miguel »

La cuestión es ¿cuantos vendieron?

Y que no fueran coches oficiales. :)

Con el precio me he quedado con la boca abierta, casi 12 millones de pesetas, unos 72.000€, impresionante.
EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1146
Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por EDU1916V »

Si,pero además,unos 72.000€ del año 1995,que serían como ahora por lo menos 95 o 100.000 €.

Por ello no se vendieron muchos.
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
LuisinAlc
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2970
Registrado: 12 Ene 2010, 16:28
Vehículos: Renault laguna I95' RXE 2.0i
Ford Tourneo connect 1.9 110cv Tdci
Megane Coupe 1.5 Dci Dynamic Naranja paddy
Ciudad: Alicante
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=4125

Re: Renault Safrane biturbo Baccara

Mensaje por LuisinAlc »

Muy guapos los videos miguel! Yo es ver a aguja subir de un coche potente antiguo y se me ponen los pelos de punta eske me encanta, el laguna 3.0 el calibra turbo... pfff una pasada...
Responder

Volver a “Renault Safrane”