Pulsad sobre las imágenes para verlas más grandes.
Reportaje 1 :
Índice :
Página 1 :
Página 2 :
Página 3 :
Página 4 :
Página 5 :
El reportaje pertenece a la revista "Hebdo Auto Sport" nº 465 , que se publicó en Mayo de 1994
Descarga el reportage completo aquí : http://www.megaupload.com/?d=R2YWQVVD
Reportaje 2 :
Página 1 :
Página 2 :
Página 3 :
Página 4 :
Página 5 :
Página 6 :
El reportaje pertenece a la revista "Autofácil" nº 1780 , que se publicó en Agosto de 1993 :
Descarga el reportaje aquí : Descarga el reportaje aquí : http://www.mediafire.com/?uveksh6uhf9w6c8
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Renault 19 contra Astra Peugeot 306 Rover 216 y golf
-
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1146
- Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
- Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet - Ciudad: Salamanca
- Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/
Renault 19 contra Astra Peugeot 306 Rover 216 y golf
Última edición por EDU1916V el 03 Jul 2012, 22:27, editado 1 vez en total.
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
-
- Usuario Initiale
- Mensajes: 1146
- Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
- Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet - Ciudad: Salamanca
- Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/
Re: Renault 19 contra Astra Peugeot 306 Rover 216 y golf
Acabo de añadir una 2ª comparativa , aunque en esta sólo están el Renault 19 , el Opel Astra y el Rover 216 .
Desde que leí este reportaje , la revista " Autopista " se convirtió en mi " Anti-favorita " . Y es que suelo creer los datos que leo en las revistas , pero he comprobado que hablando del 19 Cabrio no han podido meter más la pata , supongo que con el resto de modelos y reportajes pasará igual , pero como no conozco esos coches en profundidad , no me entero .
Aquí va una lista de erratas :
Reportaje en general :
- Dicen que el Rover es el único en el que puede abatirse el asiento trasero para aumentar el maletero , y que en el Opel y el Renault no . ( Al menos en el Renault si se abaten ) .
- " Comperte con Renault y Opel los elevalunas delanteros elécricos , aunque el Astra agrega también los traseros " . ( Y el 19 también , ¿ Que no ven los botones ? ) .
-" En la instrumentación del R-19 se cuenta con indicador de nivel de aceite " . ( Esto es correcto , pero hubiera sido más lógico decir nivel y presión de aceite , ya que el mismo indicador marca las 2 cosas ) .
- " Volante deportivo e instrumentación idéntica a la de los R-19 16V " . ( ¡ Claro ! , como que es un R-19 16V , se supone que han querido decir idéntica a la de las versiones cerradas , aunque se diferencian en que los Cabriolet no montan ordenador de a bordo , no tienen elevalunas eléctrico de un toque para el conductor y llevan cerradura en la guantera ) .
Cuadro equipamiento Renault 19 :
- "Elevalunas traseros no disponibles " . ( No sólo estaban disponibles , si no que eran de serie , y no sólo en el 16V , si no en todos los Cabriolet ) .
- " 4 llantas de aleación ligera opcionales por 77.500 ptas " . ( En los 16V eran de serie ) .
- " Manómetro de aceite no disponible " . ( Como dije anteriormente , el mismo reloj que marca el nivel de aceite cuando ponemos el contacto , comienza a marcar la presión cuando arrancamos .
- " Regulación apoyo lumbar no disponible " . ( Era de serie ) .
- " Reposa cabezas traseros no disponibles " . ( Los reposacabezas traseros iban integrados en la tapa de la capota )
- " Regulación de faros desde el interior de serie " . ( Era opcional , el mío por ejemplo , no lo lleva ) .
Características y rendimiento :
- " Incluye frenos traseros de tambor " ( Logicamente , siendo la versión más deportiva , los lleva de disco ) .
- " Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4" . ( Son 9,2" ) .
- Las medidas ni las rectifico , están ¡ todas ! mal , incluso , según ellos , el habitáculo mide 11 xm menod de ancho atrás que alante ...
¡ Menudos lumbreras ! .
Por cierto , que serio y triste veo el Renault 19 Cabriolet en ese color acostumbrado al color " Velocity red " de Mazda .
Desde que leí este reportaje , la revista " Autopista " se convirtió en mi " Anti-favorita " . Y es que suelo creer los datos que leo en las revistas , pero he comprobado que hablando del 19 Cabrio no han podido meter más la pata , supongo que con el resto de modelos y reportajes pasará igual , pero como no conozco esos coches en profundidad , no me entero .
Aquí va una lista de erratas :
Reportaje en general :
- Dicen que el Rover es el único en el que puede abatirse el asiento trasero para aumentar el maletero , y que en el Opel y el Renault no . ( Al menos en el Renault si se abaten ) .
- " Comperte con Renault y Opel los elevalunas delanteros elécricos , aunque el Astra agrega también los traseros " . ( Y el 19 también , ¿ Que no ven los botones ? ) .
-" En la instrumentación del R-19 se cuenta con indicador de nivel de aceite " . ( Esto es correcto , pero hubiera sido más lógico decir nivel y presión de aceite , ya que el mismo indicador marca las 2 cosas ) .
- " Volante deportivo e instrumentación idéntica a la de los R-19 16V " . ( ¡ Claro ! , como que es un R-19 16V , se supone que han querido decir idéntica a la de las versiones cerradas , aunque se diferencian en que los Cabriolet no montan ordenador de a bordo , no tienen elevalunas eléctrico de un toque para el conductor y llevan cerradura en la guantera ) .
Cuadro equipamiento Renault 19 :
- "Elevalunas traseros no disponibles " . ( No sólo estaban disponibles , si no que eran de serie , y no sólo en el 16V , si no en todos los Cabriolet ) .
- " 4 llantas de aleación ligera opcionales por 77.500 ptas " . ( En los 16V eran de serie ) .
- " Manómetro de aceite no disponible " . ( Como dije anteriormente , el mismo reloj que marca el nivel de aceite cuando ponemos el contacto , comienza a marcar la presión cuando arrancamos .
- " Regulación apoyo lumbar no disponible " . ( Era de serie ) .
- " Reposa cabezas traseros no disponibles " . ( Los reposacabezas traseros iban integrados en la tapa de la capota )
- " Regulación de faros desde el interior de serie " . ( Era opcional , el mío por ejemplo , no lo lleva ) .
Características y rendimiento :
- " Incluye frenos traseros de tambor " ( Logicamente , siendo la versión más deportiva , los lleva de disco ) .
- " Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4" . ( Son 9,2" ) .
- Las medidas ni las rectifico , están ¡ todas ! mal , incluso , según ellos , el habitáculo mide 11 xm menod de ancho atrás que alante ...
¡ Menudos lumbreras ! .
Por cierto , que serio y triste veo el Renault 19 Cabriolet en ese color acostumbrado al color " Velocity red " de Mazda .
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
- Stunt130CV
- Usuario Sport GT
- Mensajes: 3105
- Registrado: 29 Mar 2010, 00:27
- Vehículos: Renault Megane III Coupe
- Ciudad: Valladolid
Re: Renault 19 contra Astra Peugeot 306 Rover 216 y golf
Vaya currada Edu, de 10