cambio de aceite por aspiración en 407 1.6. 110 cv

rizos407
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: madrid,españa
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

cambio de aceite por aspiración en 407 1.6. 110 cv

Mensajepor rizos407 » Vie Abr 13, 2018 1:58 pm

hola cambio de aceite por aspiración ,servicio peugeot dice que se puede hacer sin problemas que no es malo ,pero queda la duda el carter tiene el tapon bueno la rosca 1 centímetro mas alta que la base,vamos que si lo haces por vaciado quedan restos como medio litro de aceite, en el carter que aconsejais,aspiración ,vaciado por gravedad

http://fotos.miarroba.es/fo/792d/264EDC52C6194E626CB31D4E626C81.jpg

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: cambio de aceite por aspiración en 407 1.6. 110 cv

Mensajepor nostradamus » Vie Abr 13, 2018 5:20 pm

Yo particularmente prefiero sacarlo por el tapon del carter.. Por muy bien que lo aspiren siempre queda algo.. es insignificante pero queda.. a no ser que tengas problemas con el tapon/rosca de vaciado del carter yo lo haría por gravedad.. motor a tenperatura de servicio para que fluya todo bien y dejarlo hasta que no caiga ni gota..

Igual que el filtro de aceite.. en el alojamiento para segun que modelos siempre queda algo. Ahí si por gravedad no cae pues lo aspiras y que no quede no rastro. Aunque por lo general en casi todos cae todo.

Yo lo hago así.. sólo lo aspiro en el Smart y porque no tiene tapin de vaciado... (aunque venden cárteres con tapón y me estoy planteando cambiarselo) todos los demas por gravedad... y el aceite como he dicho..bien calentito..

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

rizos407
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: madrid,españa
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: cambio de aceite por aspiración en 407 1.6. 110 cv

Mensajepor rizos407 » Vie Abr 13, 2018 7:16 pm

gracias por el comentario,en principio no hay problemas con la rosca bueno con el tapon del carter pero tenía la dudas si ves el cárter está más alto
la rosca que el agujero de salida, cuando quite el cárter había chapapote más que el de una freidora, y los cambios los hacia por gravedad , se qué mercedes por ejemplo no tiene tapón de vaciado por el carter ahi mi duda saludos

Volver a “Mecanica Peugeot 407”