CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES DELANTEROS.

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xon
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CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES DELANTEROS.

Mensajepor xon » Dom Jun 23, 2013 10:54 pm

Estos son los amortiguadores originales franceses que vienen por lado. Son solo hidraulicos y no presurisados, eso da mas confort.

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Y la crapodina.

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Levantamos el auto de los 2 lados, los aseguramos con caballetes y sacamos las ruedas.

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Sacamos con una llave de 13mm la chapa que es para acomodar el cable del ABS y el flexible de freno.

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Sacamos la bieleta del lado de arriba que es donde engancha con el amortiguador, como el auto esta levantado de los 2 lados, esta exactamente en posicion para sacarlo. Para esto necesitamos una llave torxt T-30 y una llave fija de 16mm.

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Con un tubo de 16 mm sacamos el bulon que apreta desde abajo el amortiguador, del otro lado el bulon esta trabado, asique no hace falta sostenerlo con otra llave.

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Ahora de arriba sacamos los 3 bulones que sostienen la cazoleta con una llave de 13mm.

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Ya con todo suelto, tiramos del amortiguador hacia arriba y con leves giros mientras de la maza de la rueda tiramos hacia abajo, asi va saliendo el amortiguador de su encastre abajo.

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Sostenemos el disco para que no se abra hacia afuera porque sino, se puede salir el semieje de la caja y perder la grasa de la misma...

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Ya con el amortiguador afuera.

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Lo agarramos en una morsa con unos tacos de madera para no marcarlo.

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Le ponemos el compresor de espirales y lo comprimimos.

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Una ves comprimido, verificamos que las puntas del espiral ya no esten ejerciendo presion y recien ahi aflojamos la punta del amotiguador con una llave allen de 7mm y una fija de 21mm.

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Ahi sacamos todo y lo dejamos en orden para el armado con el amortiguador nuevo. De paso cambiamos la crapodina.

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Ponemos el nuevo y le colocamos el resorte.

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Armamos todo y ajustamos el extremo del vastago.

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Antes de aflojar el resorte, verificamos que los extremos del mismo esten bien colocados.

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Ahora si aflojamos el compresor del resorte.

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Con todo listo, lo ponemos de nuevo en su lugar.

Lo colocamos primero arriba, despues de abajo solo en posicion y ajustamos los 3 bulones de 13mm.

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Para meterlo de abajo tiene que estar bien alineado y la muesca saliente coincidir con la apertura de la maza. Para empujarlo hasta el fondo nos ayudamos con el criket desde abajo.

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Ajustamos el amortiguador abajo con el tubo de 16mm.

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Aflojamos el criket asi coincide el agujero del amortiguador con la bieleta y la ponemos.

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Ponemos la chapa que guia el cable del ABS y el flexible del freno. Ajustamos la tuerca que la sostiene.

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Listo, trabajo terminado, lo mismo hay que hacer del lado acompañante.

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