¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

eldivi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 14, 2010 6:19 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 406 HDI 2.0 110cv - Color Azul Marino
Año Fabricación 1999

No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por eldivi »

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui, y he estado echando un vistazo a ver si hay manera de poder arreglarlo. Tengo un 406 HDI 2.0 110 cv. Año 1999.

Pues bien, no me va el ventilador de la calefacción, al cuadro de mandos le llega corriente, está enciendido y aunque le ponga temperatura, tanto manual como auto, no enciende el ventilador, si calienta porque si dejo el coche un ratito, se nota el calor, pero nada más.

He comprobado, si el motor del ventilador estaba mal, pero funciona perfectamente si le doy corriente de manera manual, sin embargo he comprobado con un tester y no le llega corriente. Y es aquí donde me pierdo, porque no tengo ni idea que cables comprobar ya que hay un montón de terminales...

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano...

Gracias!!!!
dimitri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:46 pm
Ciudad y Pais: cantabria
Vehículos: peugeot 406

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por dimitri »

hola, no se si es tarde responderte pero a mi me paso igual.Hay un enchufe que va al motor del ventilador es blanca u verde.hay que comprobarla.ygual estara chiamuscada como me paso a mi.mirala...
Avatar de Usuario
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Feb 27, 2010 8:03 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por KRATOS »

Seguro que se te ha quemado el cableado que va al ventilador concretamete el conector seguro que tienes un pin negro y algo dilatado donde va el pin si no haz la prueba sacalo y miralo si has acedido al ventilador sabras cuales te comentamos incluso si mueves esos cables seguro que lo notas funcionar ojo con el coche arrancado y el clima puesto es un fallo habitual el cableado entero son unos 90 euros mas ponerlo y es pasta porque ahi que desmontar mucho para pasarlo conclusion mia y consejo del tio kratos mira que conector falla vete a desguace corta y empalma no falla y te ahorras mucha pasta y no eres el primero jejeje :D 1 saludo
Imagen
eldivi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 14, 2010 6:19 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 406 HDI 2.0 110cv - Color Azul Marino
Año Fabricación 1999

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por eldivi »

Ok, muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!

En cuanto consiga arrancar el coche, me pondré a ello, porque ahora el problema es que no arranca jajajaja, bueno si es que el hombre ya tiene una edad... Pero bueno, al menos creo y digo creo porque lo han metido en la máquina que es el inmovilizador, lo raro es que hace años que no uso el mando para abrir ni cerrar porque se me había estropeado, el caso es que este sábado, dijo... hasta aquí, no quiero arrancar y hoy lo he llevado a un taller de un conocido, que me ha comentado que es el inmovilizador...

Así que no me queda otra que llevarlo a la casa, para que recodifiquen o lo que sea... osea, una pasta... vamos, que el 406, tiene ganas de que me gaste el dinero...

Os mantendré informados del tema tanto de uno o de otro, por si le sirve a alguien de ayuda...

Gracias...
gimitim
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 15, 2011 9:31 am
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: peugeot 406 HDI 2.0 110 CV 2001 NEGRO

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por gimitim »

hOLA YO TENGO UN PEUGEOT 406 HDI 2.0 110 2001, E IGUAL HACE UN MES DESDE CUANDO EMPEZO A FALLARLE EL VENTILADOR DEL HABITACULO. CUANDO ARRANCO EL COCHE EL VENTILADOR NO, TENGO QUE PARAR Y ARRANCAR OTRAVEZ O MAS VECES PARA QUE EL VENTILADOR ARRANQUE, Y ALUNAS VECES SE PARA EL AIRE ANDANDO, CUAL SERA EL PROBLEMA??? POR FAVOR AYUDA!!
jose_led
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:55 pm
Ciudad y Pais: Lugo (España)
Vehículos: Peugeot 308 SW 1.6 HDI 109CV FAP 2009

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por jose_led »

gimitim escribió:hOLA YO TENGO UN PEUGEOT 406 HDI 2.0 110 2001, E IGUAL HACE UN MES DESDE CUANDO EMPEZO A FALLARLE EL VENTILADOR DEL HABITACULO. CUANDO ARRANCO EL COCHE EL VENTILADOR NO, TENGO QUE PARAR Y ARRANCAR OTRAVEZ O MAS VECES PARA QUE EL VENTILADOR ARRANQUE, Y ALUNAS VECES SE PARA EL AIRE ANDANDO, CUAL SERA EL PROBLEMA??? POR FAVOR AYUDA!!
Hola, Por favor, yo tengo el mismo problema y como veo que ha pasado tiempo has dado con la averia? Me lo puedes contar. Saludos.
Josey
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 09, 2013 12:37 am
Ciudad y Pais: Irun España
Vehículos: 406 2.0i gasolina

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por Josey »

Yo tengo el mismo problema con la salvedad que se seguro que es la resistencia que regula las velocidades.
Tengo aire acondicionado, no clima, y mi duda esta en si puedo emplear la resistencia Valeo 6441L2 o si por narices tiene que ser la 6441L1??
Lo digo porque es mas facil de conseguir, mas barata y tiene exactente los mismos conectores.

Gracias foro de antemano y espero que a alguien le sea util mi aporte.
jose_led
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:55 pm
Ciudad y Pais: Lugo (España)
Vehículos: Peugeot 308 SW 1.6 HDI 109CV FAP 2009

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por jose_led »

Josey escribió:Yo tengo el mismo problema con la salvedad que se seguro que es la resistencia que regula las velocidades.
Tengo aire acondicionado, no clima, y mi duda esta en si puedo emplear la resistencia Valeo 6441L2 o si por narices tiene que ser la 6441L1??
Lo digo porque es mas facil de conseguir, mas barata y tiene exactente los mismos conectores.

Gracias foro de antemano y espero que a alguien le sea util mi aporte.
Hola, se puede mirar que modelo necesita tu coche el 6441L2 o el L1, en peugeot service, si no lo tienes dame tu numero de bastidor y te lo miro yo. Saludos.
Josey
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 09, 2013 12:37 am
Ciudad y Pais: Irun España
Vehículos: 406 2.0i gasolina

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por Josey »

Se que el que le corresponde es el L1, pero preguntaba a los mas curtidos del foro si el L2 siendo los mismos conectores y modelo mas nuevo (clima frente a aire acondicionado) podia servir. Por que? Porque es mas barato el L2.
jose_led
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:55 pm
Ciudad y Pais: Lugo (España)
Vehículos: Peugeot 308 SW 1.6 HDI 109CV FAP 2009

Re: No funciona ventilador habitáculo - Climatizador

Mensaje por jose_led »

Josey escribió:Se que el que le corresponde es el L1, pero preguntaba a los mas curtidos del foro si el L2 siendo los mismos conectores y modelo mas nuevo (clima frente a aire acondicionado) podia servir. Por que? Porque es mas barato el L2.
Creo que debes poner el que tiene. Aunque te salga mas caro.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 406”