REPARACION FRENOS TRASEROS

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xon
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REPARACION FRENOS TRASEROS

Mensajepor xon » Dom Jun 23, 2013 2:03 am

Necesitamos como repuesto las 2 tuercas y las 2 chapas centrales.

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Levantamos el auto, sacamos la rueda y con una llave allen de 5mm sacamos el sensor del ABS.

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Con un destornillador plano sacamos la chapita central.

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A la tuerca le tenemos que sacar la muesca que la traba para poder sacarla con un tubo 32mm.

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Despues de sacar la tuerca, tambien sacamos la arandela.

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Una ves que queda liberada, tiramos para sacar la campana, para hacer esto mas sencillo, aflojamos el freno de mano como dice en este PaP.
Ya que cuando las campanas estan gastadas, queda un borde que dificulta sacarla, entonces lo mejor es liberarla lo mas posible.
La otra opcion es darle a la ruedita reguladora en forma inversa a traves de un agujero de donde van los bulones de las ruedas, pero es complicado.

Ya con la campana afuera.

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Sacamos el resorte que mueve la chapita hacia abajo.

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Sacamos el resorte que vuelve las cintas al soltar el freno.

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Sacamos el alambre guia de la chapita.

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Sacamos la chapita que hace girar el sistema autoregulable de aproximacion de cintas.

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Sacamos el sistema de autoregulacion.

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Sacamos el resorte de abajo que mantiene las cintas juntas donde pivotean.

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Sacamos el cable del freno de mano.

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Ahora en las chapitas que sostienen las cintas, las empujamos y giramos 90º para sacarlas y asi liberar las cintas.

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Todo el despiece afuera.

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A la cinta mas de adelante, hay que sacarle la espina donde pivotea la chapita reguladora y ahi se manda las campanas y las cintas a la casa de frenos.

Asi volvieron, torneadas las campanas y con cintas de recambio en supermedida. Este es un trabajo que te lo hacen en el dia. Y si es un sabado, en medio dia tambien lo hacen.

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Ponemos un poco de grasa en los 6 puntos de apoyo de las 2 cintas.

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Pasamos por el cepillo de alambre la rosca y la tuerquita para que gire libremente, de paso le ponemos un poco de grasa. Ojo de no mezclar los lados que las roscas tienen distintos sentido, una es normal y la otra es rosca izquierda.

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Aprovechamos con la cinta afuera para poner el cable del freno de mano que es mas facil.

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Ponemos la trabita de la cinta trasera.

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Ponemos la espiga donde pivotea la chapita reguladora en la cinta delantera.

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Ponemos la traba de la cinta delantera.

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Ponemos el resorte de abajo.

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Ponemos el sitema de regulacion lo mas cerrado posible, ya que las cintas son nuevas y asi entra todo mas facil, despues el sistema de autoregulacion las aproxima.

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Ponemos la chapita.

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Ponemos el alambre guia de la chapita.

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Ponemos el resorte que junta las cintas.

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Ponemos el resorte que tira de la chapita para su accionamiento.

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Ahora con todo armado.

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Hay que tener cuidado con el sistema de autoregulacion, la posicion de la ruedita (ojo de no ponerla al reves), la posicion de la herradurita con la rosca que el lado que tiene un rebaje va para el lado de la chapita.

Hay que probar que el sistema de autoregulacion funcione bien al pisar el pedal, para esto armamos del otro lado, ponemos la campana, volvemos a este lado y vemos como actua el sistema mientras otro pisa el freno.

Ahora que verificamos que el sistema de autoregulacion funciona correctamente seguimos armando, sino, hay que revisar que es lo que esta mal y corregirlo.

Ponemos la campana y por el agujero donde van los bulones de las ruedas tambien podemos chusmear que funcione bien el sistema de autoregulacion. Conviene una ves armado pisar tantas veces como sea necesario para que queden bien cerca, cosa que el sistema ya no accione mas, las proximas veces, seran por desgaste de las cintas.

Ponemos la tuerca, la apretamos y le damos con un cortafierro para que no se afloje.

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Ponemos la chapita.

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Ponemos el sesor del ABS, lo ajustamos con el tornillo allen de 5mm y ponemos la rueda.

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El mismo trabajo del otro lado y listo!

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