¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de pastillas y discos de freno

olivetas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:31 pm
Ciudad y Pais: TARRAGONA
Vehículos: PEUGEOT 5008 SPORT PACK

Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por olivetas »

Imagen

Imagen

Imagen

Hola compañeros pues como podéis ver en las fotos el otro día tuve que ir a cambiar las pastillas y los discos de freno.Yo pensaba que como es un coche de gama media tendría sensor en las pastillas (porque el 407 las lleva tuve uno por eso lo se) pues no :shocking: y cuando me quise dar cuenta me estaba comiendo los discos.Pues la broma me salio por unos 490e con revisión (filtros,aceite,y poca cosa mas)los discos estaban un poco deformes,el coche tiene ahora 60.000Km(tiene 2 años y 3 meses) y me dijeron que las pastillas normalmente hay que cambiarlas a los 50.000.Vigilar las vuestras para que no os pase lo mismo.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por conquero »

Gracias por la info.
Solo una cosilla, este tema encuadra mejor en "mecánica general del 5008".
Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por Arets3y »

Y no te salto ni siquiera el testigo del freno de mano? que suele saltar cuando te quedas sin liquido de frenos al desgastarse las pastillas??Eso suele avisar que te estas cepillando las pastillas......
olivetas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:31 pm
Ciudad y Pais: TARRAGONA
Vehículos: PEUGEOT 5008 SPORT PACK

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por olivetas »

No se me encendió ninguna luz.Solo note un ruido cuando frenaba y era que estaba tocando hierro con hierro.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por conquero »

olivetas escribió:No se me encendió ninguna luz.Solo note un ruido cuando frenaba y era que estaba tocando hierro con hierro.

Juer!!!!!!!!!
Mataespesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 97
Registrado: Mié May 09, 2012 7:46 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 406 2.0 136 cv Gasolina D.E.P.
Peugeot 5008 Active 1.6 vti 120 cv Gris Vapor

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por Mataespesa »

Yo pensaba que como es un coche de gama media tendría sensor en las pastillas (porque el 407 las lleva tuve uno por eso lo se) pues no :shocking: y cuando me quise dar cuenta me estaba comiendo los discos.
Yo también creía que llevaba sensor o chivato de desgaste de las pastillas. Mi 406, que en Gloria esté, también tenía (creo recordar que sólo de las delanteras, pero tenía).

Habrá que estar atentos sobre los 50.000 km., porque como lo dejemos pasar, menudo soponcio económico :facepalm:
javiernunez
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 20, 2012 4:32 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: 5008 Allure Plus 1.6 THP 2014, 5008 Allure, 1.6 THP 2012, Ex Xsara Picasso 2.0 HDI

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por javiernunez »

Ahora, cuando fuiste a hacer los service de los 30.000 km, 40.000km o 50.000 km, no te avisaron?, si no te avisaron deberias reclamar, porque lo deben hacer y mas si el auto esta en garantia.
Yo en mi Xsara Picasso, cuando me acerco a los 40.000, y hago el cambio de aceite, filtro, etc, lo hago controlar, al igual que en todos los coches que he tenido.
juanlujuanlu
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 531
Registrado: Jue Nov 18, 2010 10:50 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 5008 Sportpack 2.0 hdi 163 automatico Blanco Nacarado, nuestro 5008 se llama Yeti
Peugeot 206
ex propietario de un Peugeot 406 coupe

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por juanlujuanlu »

a mi me entregaron una revision ocular de las pastillas, discos etc a los 17.000 cuando cambié el aceite

si no te avisaron en la ultima revision y tienes el papel que aun estaban bien yo reclamaria, lo que me parece INCREIBLE que este coche no traiga el sensor de pastillas.

Mi siguiente coche no va a ser otro peugeot, creo que al final merece pagar un poco más e irese auna marca del grupo VAG
Avatar de Usuario
Pluto
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1577
Registrado: Vie May 13, 2011 12:08 pm
Ciudad y Pais: Norte de España
Vehículos: 5008 hdi 163, Cambio Auto (Porsche Tiptronic), Sport pack, Wip Com 3d, Xenon, Cuero. azul oscuro Abysse
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t ... 930#p67930

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por Pluto »

A VER SI PODEIS PASAR ESTO AL FORO DE MECANICA



Os voy a dar luz sobre le tema que veo que jo teneis ni idea de los ultimos avances de la ciencia......del ahorro de costes :lol:


Resulta que ......No llevan sensores de cable y testigo en las pastillas

PERO

la funcion de aviso de desgaste la hacen ....CON EL NIVEL DEL LIQUIDO DE FRENOS.

en cuanto baja el espesor de las pastillas, baja el nivel del liquido y es cuando AVISA DEL DESGASTE.

por lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA SE DEBE RELLENAR EL LIQUIDO DE FRENOS, NI SIQUIERA CUANDO SE CAMBIEN DOS PASTILLAS, SOLO LAS CUATRO.



a ver si estudiais, que no os enterais :meparto:
Avatar de Usuario
mavasa
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:23 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 5008
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t=5307

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensaje por mavasa »

Muchas gracias, por tu aclaración!!! Habrá que abrir el capó de vez en cuando y veridicar que el "INDICADOR DEL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS" está correctamente...a ojillo vamos!!!!
Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”