¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por romerojota »

Bueno otros cambios muy sencillo, primero paso con la luz de las puertas para quienes tengan luces de alumbrado bajo las puertas al abrirlas y en segundo lugar los espejos retrovisores.

PUERTAS

1- Localizar el ebay las luces que le vamos a cambiar. (unas t10 4 leds red puertas delanteras) para las traseras he usado unas T10 de 12 smd de doble cara.
Delanteras.

Imagen

Traseras.

http://cgi.ebay.es/2-T10-168-194-12-SMD ... 27bb862f58
2- Sacamos con la punta de un destornillador el plafon de su ubicacion, quitamos con los dedos la bombilla que trae y colocamos el t10 de 4 leds rojo con su polaridad correspondiente, comprobamos que da luz y lo volvemos a colocar en su alojamiento, asi tenemos terminado esta parte del brico.

Imagen
Imagen

ESPEJOS

1-Hay que ponerle unas t10 de 8 leds blancos con 4 leds smd en cada cara (no importa la polaridad con estas bombillas).
(Se busca en ebay con este titulo: 2X 285 194 T10 White SMD LED Car Light Bulb Lamp 8 LED)

Imagen

2- Para los espejos retrovisores, es un pelin puñetero a la hora de sacar el plafon, pero tenemos que tener un cuter y con la punta del cuter lo introducimos por la ranura que hay en plafon y apalancamos para sacarlo del lado por donde hemos introducido la punta del cuter y hay que presionarlo de la patilla que tiene en el lado trasero del plafon para poder sacarlo de su alojamiento.

Imagen

Imagen

Resultado (aunque no es foto de mi coche por no hacerla pero que os hagais una idea)

Imagen

Imagen

Que lo disfruteis, para quienes les interese este cambio de luces por leds rojos y blancos.
Saludos.
Última edición por romerojota el Vie Sep 19, 2014 7:51 pm, editado 2 veces en total.
catan
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 11, 2010 9:49 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 sport pack 2.0 150 CV negro perla, 7 Plazas,pack vision, pack JBL, pack video, , llantas de 18, Wip com 3D, Alarma
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=5635

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por catan »

Hola a todos.

Lo primero del todo, dar las gracias a romerojota, sus comentarios y consejos me han ayudado mucho. :alabanza:

Al turron, yo he cambiado ya todas las luces de puertas, pies y techo por leds, solamente he usado dos tipos de luces una T10 de 10 leds y matrices de 3x4, todas en blanco, os pongo mi experiencia en cada sitio que las he cambiado y con los problemas que me he encontrado para que los tengais en cuenta a los que os animeis. ;) ahora que veo el resultado creo que merece la pena, tienes mas luz y da un ambiente diferente, es un poco frio pero me gusta.

Antes de nada, os recomiendo un par de cosas, primero contar muy bien las luces que quereis sustituir y pedir alguna mas 2-3 por si acaso alguna falla, os dareis cuenta que son mas bombillas de las que imaginais a bote pronto. Las herramientas que debeis tener son : espatula fina de unos 3 dedos de ancho, destornillador punta plana que no sea muy grande (mas bien pequeño) y unos alicates de punta fina.

Luces de puertas, T10 de 10 leds, sin ningun problema, se sacan de donde estan encastradas con mucha facilidad, lo mejor es desenchufar el faston donde estan insertadas quitar las bombillas que queremos sustituir poner los leds y si tienes suerte y has acertado con la polaridad en 10 minutillos todo solucionado.

luces de los pies asiento piloto y copiloto matrices de de 3x4, entran justo y dan luz hacia donde queremos, tened en cuenta que los T10 aunque son 10 leds algunos de ellos estan oriendos hacia dentro y por tanto se pierde un poco de luminosidad de esos leds, con las matrices no pasa eso, todos estan orientados hacia donde queremos que se vea, es una luz un poco mas fuerte y mas directa. al igual que las anterioress no presentan problemas y son sencillas de poner, estas matrices vienen con varios conectores, y se conectan con un conector de dos pines, para mi gusto, una castaña algunas veces producen falsos contactos, pero vamos con un poco de cuidado, todo solucionado ;)

Luces del maletero T10 de 10 leds, se cambian sin problema, lo unico es la luz de la linterna, sobresale si utlizais este tipo de lampara, con un cutter se corta un poco hasta que se quede al ras.

Ahora las que son un poco mas dificiles:

Luces de techo, las que estan entre las dos puertas: leds T10 de 10 leds, el poner cambiar la bombilla es la mas facil de todos, el problema esta en que se tiene que quitar todo el plafon, y existe un truco para quitarlo sin esfuerzo, logicamente si no lo sabes las pasas un poco putas. el truco consiste en quitar primero el cuadrado que esta al lado de la luz, una vez abierto vemos un huevo del falso techo, pues bien, con un dedo tenemos que presionar una pestaña que tiene todo el bloque de donde esta la bombilla esta muy cerca del hueco por donde metes el dedo, una vez que lo presionas sale todo el bloque sin problemas, no es necesario quitar el plastico de fuera, no hace falta que utiliceis ninguna herramienta para hacer palanca, con el dedo te vale, y es realmente sencillo,

Ahora las jodidas:

Plafones centrales delantero y trasero: Para estos he utilizado una matriz en cada uno para la parte central y las t10 para las de lecturas de mapa. Os recomiendo que utiliceis una espatula para hacer la palanca para quitar el plastico exterior de cada plafon, teneis que ir poco a poco quitando todas las pestañas que lo sujetan al plafon en si, (solo se quita el plastico exterior nunca el plafon entero) teneis que tener un poco de paciencia yo es en lo que mas he tardado, a lo mejor es porque he sido un poco torpe, pero es lo que mas lata me ha dado, el utilizar la espatula es para no dejar marcas en el plastico que le rodea al delantero, si usas un desornillador al hacer palanca puedes dejar alguna marca.
una vez quitado, nos encontramos con 3 bombillas, la central se quita sin problemas se pone una matriz y listo, yo he usado para dejarla en posicion que yo quiero la masilla que usan los peques en el cole, se llama blutack (o algo asi), con esto conseguimos que este lo mas retirado del plastico exterior del plafon y con la inclinacion que queremos, en el plafon delantero no he cambiado mucho la orientacion pero en el trasero si, lo he orientado mas hacia el maletero, con esto consigo que no deslumbre por el retrovisor y si se queda un peque dormido en los asientos de atras no le pega en todos los ojos cuando abramos alguna puerta, aparte que asi tenemos el maletero bien iluminado. ademas si usas esta masilla te aseguras que no se produzcan falsos contactos, me fije que si vas conduciendo y das esa luz, si pillas algun bache se podia producir un falso contacto, con la masilla se queda todo bien colocado.
Y ahora las bombillas de mapas, el colega que diseño esto se quedo a gusto... :angry: las bombillas estan metidas mucho y en un hueco muy pequeño, total, yo no puedo meter los dedos para tirar de la bombilla para sacarla, no me dan los dedos, y no es que los tenga como un manojo de ...."salchichas", total que la unica forma de quitarlas es con un destornillador fino haciendo palanca, tened cuidado , acordaros que son de cristal.... ademas ojo con lo que tocais porque los contactos estan muy cerca y podeis hacer un corto (a mi me ha pasado dos veces) si esto ocurre se funde el fusible F7 de la caja de fusibles que esta donde estan los controles para el menu de servicio, justo por debajo del volante tirando hacia la puerta, este fusible es de 5Amp, si os pasa, os recomiendo hacer una cosa, quitar todas las bombillas de los dos plafones, una vez quitadas cambiais el fusible y vais poniendo las bombillas led, por cierto, estas las teneis que modificar, son mas largas y sobresalen del hueco y no podreis poner el plastico exterior, estirais los filamentos y sacais el casquillo cortais justo un poco por encima de donde comienza la curva del casquillo, utilizais la parte recta metiendo los filamentos de nuevo y todo arreglao. Son las que mas tiempo se llevan entre quitar el plastico, los casquillos y modificar los leds es en lo que mas se tarda pero con un poco de pericia y paciencia solucionado :racing:

menuda charla :bostezo: .

Ahora me pondre a cambiar las de los retrovisores y luz de dia, cuando esten todas subire alguna fotillo para que veais como queda.

Un saludo
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por romerojota »

Me alegro que te sirva de ayuda pa eso estamos todos, es lo que pongo en el coche y es lo publico para quien le interese esos cambios de look.
Saludos.

Eso si pon fotos cuando puedas de tus experiencias para ver como lo has montado :thumbsup:
Avatar de Usuario
Pluto
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1577
Registrado: Vie May 13, 2011 12:08 pm
Ciudad y Pais: Norte de España
Vehículos: 5008 hdi 163, Cambio Auto (Porsche Tiptronic), Sport pack, Wip Com 3d, Xenon, Cuero. azul oscuro Abysse
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t ... 930#p67930

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por Pluto »

En esta pagina venden todo el kit completo de luces leds.

Es para el 3008, pero supongo que seran las mismas

sale por 65 euros las 21 bombillas que trae, a casi 3 euros cada una.

http://www.bluecars.net/product_info.ph ... ts_id=1372



:)
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por romerojota »

Pluto escribió:En esta pagina venden todo el kit completo de luces leds.

Es para el 3008, pero supongo que seran las mismas

sale por 65 euros las 21 bombillas que trae, a casi 3 euros cada una.

http://www.bluecars.net/product_info.ph ... ts_id=1372 :)
Las luces que lleva el 3008 son las mismas que el 5008 menos en el maletero.

Segun leo en la pagina son bombillas leds T10 que llevan de 1 a 4 leds, lo que llevo puesto en mi coche, por poner un ejemplo en el plafon delantero son unos T10 de 12 minis leds smt si pones un T10 de 3 led como dice la pagina te aseguro que no alumbra como te marca la foto, del precio no te digo nada porque no he echo el calculo de lo que gasto porque cada vez que veo algo nuevo por ebay y me gusta lo compro y lo pruebo, asi tengo el maletero de repuesto.

Te aconsejo que las compres sueltas a tu gusto, es posible que te ahorres dinero.
juanlujuanlu
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 531
Registrado: Jue Nov 18, 2010 10:50 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 5008 Sportpack 2.0 hdi 163 automatico Blanco Nacarado, nuestro 5008 se llama Yeti
Peugeot 206
ex propietario de un Peugeot 406 coupe

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por juanlujuanlu »

queria preguntarte una cosa, entre el plafon delantero y el trasero hay una diferencia que es un led naranja que hace que sepamos que está hay el boton, en el trasero no lo hay. PUse la misma bombilla led en ambos plafones y en el delantero se queda iluminada con poca intensidad cuando en teoria tendría que estar apagada, atrás como no lleva el led este no pasa nada, supongo que la bombilla led como no consume como la halogena hay este problema, a ti te pasa? he probado con dos tipos de bombillas

un saludo
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por romerojota »

juanlujuanlu escribió:queria preguntarte una cosa, entre el plafon delantero y el trasero hay una diferencia que es un led naranja que hace que sepamos que está hay el boton, en el trasero no lo hay. PUse la misma bombilla led en ambos plafones y en el delantero se queda iluminada con poca intensidad cuando en teoria tendría que estar apagada, atrás como no lleva el led este no pasa nada, supongo que la bombilla led como no consume como la halogena hay este problema, a ti te pasa? he probado con dos tipos de bombillas

un saludo
El led naranja del plafon delantero aparte de lo que comentas tambien tiene la funcion de iluminar un poco la consola central por la noche, si se te queda iluminado el plafon delantero por le led que instala es por que queda energia residual y la resistencia no consume y por eso el led sigue consuminedo energia y un pelin iluminado, a mi me pasa al contrario se me queda iluminado el trasero y no el delantero, pero eso es el tipo de bombilla led que instalamos, date cuenta que nuestro coche al tener el sistema de corte de bateria con el tiempo no queda nada iluminado. Tambien me pasa con los leds instalados en los bajos de las puertas.
Lobeznillo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:31 am
Ciudad y Pais: Murcia, España
Vehículos: 5008 Sport pack 2.0 HDI FAP 163 Cv // A4 2.0T

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por Lobeznillo »

Buenas, cambie las luces de las puertas por unos leds azules y lo curioso es que delante lucen muy bien, pero detrás lucen como a medio gas, con menos intensidad que delante. He cambiado las de delante a atrás y el resultado es el mismo. Decir que con las halogenas esto no pasaba, lucían las dos igual.
Saludos
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por romerojota »

Lobeznillo escribió:Buenas, cambie las luces de las puertas por unos leds azules y lo curioso es que delante lucen muy bien, pero detrás lucen como a medio gas, con menos intensidad que delante. He cambiado las de delante a atrás y el resultado es el mismo. Decir que con las halogenas esto no pasaba, lucían las dos igual.

Es verdad que hace ese efecto, debe ser que la polaridad en los leds este cambiada en las puertas traseras de las delanteras y la solucion que encontre es meterle unas bombillas T10 de 12 smd de doble cara.

Blanco.
http://cgi.ebay.es/2-T10-168-194-12-SMD ... 2a1121753b

Azul.
http://cgi.ebay.es/2-T10-168-194-12-SMD ... 27bb862f42

Rojo.
http://cgi.ebay.es/2-T10-168-194-12-SMD ... 27bb862f58
Lobeznillo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:31 am
Ciudad y Pais: Murcia, España
Vehículos: 5008 Sport pack 2.0 HDI FAP 163 Cv // A4 2.0T

Re: Cambio luces por leds en puertas y retrovisores.

Mensaje por Lobeznillo »

Gracias por tu respuesta, no entiendo mucho de electricidad y no entiendo lo que me dices de la polaridad ya que en una posición enciende y en la otra no. En la que enciende debería lucir igual que las de delante ya que llega corriente, pero es como si esta corriente llegara atenuada y no tuviera suficiente para lucir del todo, pero esto no seria posible ¿no? si lo que gasta un led es ínfimo. (lo que me acaba de dar la idea de probarlo quitando la delantera a ver si luce bien o no).

Me gustaría saber la causa pero tu parece que lo has solucionado poniendo otros leds, pero no me queda claro que falla, si el coche o los leds. De momento he probado con otros y me pasa igual, seguiré probando.
Saludos
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 5008”