¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2032
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por rcam406 »

Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Augalevada Noia - 15 años tirados por la borda

Mi abuelete está herido de muerte por 2da vez, fulminado por una mala reparación hecha y espero sea la última.

Nuevamente resucitará cuál Ave Fénix (actualmente en proceso), gracias a la inestimable ayuda de varios amigos y compañeros Sevillanos del foro hermano (Club 406 España) que me han echado varias manos.

Lo he mantenido sin mencionar éstos días hasta saber las consecuencias y el proceder de mi ahora ex-taller que se lavó las manos cuál Poncio Pilatos (Euromaster Neumáticos Tino Polígono Industrial de Augalevada en Noia – cliente fiel durante 15 años sin problemas, fue estar de baja mi mecánico de siempre desde febrero del 2018 y caer en manos de otros mecánicos, en especial el último que le ha metido mano, y que a mi criterio no lo ha dejado cómo debería).

La 1ra vez que fue herido de muerte, fue en julio del 2013 y se puso motor “nuevo" reconstruido + embrague (4168,70€ - el coste tan alto fue por la mano de obra, más filtros y líquidos varios), duró 5 años, 1 mes y 14 días o 162150 km en total, incluyendo el planificado bloque y culata que fue 5393 Km antes o el 23/07/2018. Sin embargo el motor original duró 650059 km.

La 2da vez fue en julio de éste año tras un supuesto culatazo (podría haberse cambiado el termostato y tapa y solucionado el tema, cómo luego se hizo con componentes comprados en oscaro, con apenas 156557 km su reparación fueron 3348,38€), se cambiaron muchas cosas y que detallo a continuación las más destacadas:
  • Planificado bloque y culata…cerca de 700€.
  • Kit embrague nuevo LUK (el anterior tenía los mismos km que el motor pero embadurnado de aceite, por fuga del retén cigüeñal lado caja)
  • Intercooler nuevo
  • Radiador nuevo
  • Soportes cuna motor nuevos (4), por ruidos varios - 2 resultaron corroídos por el derrame del líquido de dirección de enero 2018.
  • Silemblocks nuevos.
  • Manguito salida radiador nuevo (el que supuestamente salió despedido por la sobrepresión).
    • + líquidos
    • + filtro aceite y gasoil nuevos (que el negligente del mecánico quería aprovechar los viejos sin saberlo el jefe del taller ya con más de 10000 km, el jefe qué me dice una cosa de poner todo nuevo y éste chapucero quería hacer otra, pero igual me los cobraban).
    • + mano de obra unos 1100 € ella solita (y eso que me descontaron 10 hs).
A mayores se puso de desguace:
  • cremallera de dirección (60€) - la fui a buscar yo a TRAMEVE en Santiago de Compostela.
  • carter (50€) -ídem anterior-, si hubiese sido más cuidadoso al desmontarlo no lo hubieran partido (no lleva junta, usan pasta para unirlo y sellarlo a parte de los tornillos que lleva), los gastos por conseguirlo ellos ni se molestaron, que lo haga rcam406, buen detalle del taller, ni muuu. El argumento que me dio el mecánico fue que le faltaba un separador de un tornillo al compresor y por ese motivo se rajó el carter al sacarlo.
Lo importante que es estar encima de la gente, sino te quedan cosas flojas o sueltas.

Tras aquel calentón durante el viaje a la pasada KDDa Madrileña de Aranjuez del 23/06/2018 del foro hermano y su estancia en la UCI del taller desde el 02 al 23/07/2018, revivió pero con algún detalle que ha dado la cara tras unos cuántos km, ninguna mancha de refrigerante en el suelo de mi plaza de garage, excepto de aceite reciente (supuesto culpable fuga por la bomba de vacío del freno), reparado el pasado jueves 13/09/2018 (44€).

El consumo y la autonomía subió y bajo respectivamente (antes lograba 1172 km con 70 litros a 6,2 litros/100 y ahora 930 km con 70 litros a casi 8 litros/100).

Aparte de emitir humo algo azulado al comienzo (visto por un compañero del foro hermano cuándo me adelantó al ir hacia la KDDa de Portomarin del pasado 05/08/2018) y luego tras ajustar la bomba de inyección por el bombero y quedar peor en el ralenti en frío con temblores en el arranque, consulte varios hilos del foro y lo hice yo mismo dejándolo en un rango más normal de 850 +/- 50 rpm, sin temblores.

El pasado sábado 15/09/2018 antes de salir a hacer ruta, comprobé el nivel de aceite TODO CORRECTO y del REFRIGERANTE = ALGO BAJO (busqué fugas y no encontré ni en los manguitos supuestamente afectados - ver más adelante), por lo que rellené la botella de expansión y salgo para hacer ruta 1ro por Salvaterra do Miño y luego por Portugal (Melgaço, Monçao, Valença), la temperatura todo OK de 70 a 90°C y si subía algo a 95°C bajaba ipso facto a rangos normales.
Imagen

Y al reponer:
Imagen

Varilla de aceite:
Imagen

Al día siguiente, domingo 16/09/2018, hice ruta de montaña por A Cañiza (Miradores) - no hice fotos ante el stress en qué me vi envuelto, sí un vídeo de cuándo ya era tarde -, circulando en 2da y 3ra por caminos mal asfaltados y de pedregullo, a veces en 1ra... la temperatura comenzó a subir de nuevo a los 100°C, los electros saltaron pero a baja velocidad, y todo por culpa de un manguito mal colocado, el que entra desde el radiador al motor (parecía una fisura por la poca agua que caía al suelo al principio), es de destacar de que NO saltó el chivato en el cuadro por que aún había refrigerante en la botella.

Rellené refrigerante y me desplacé 500 metros hasta la carretera más cercana y antes de parar el coche en el arcén y poner los triángulos de avería, ya el motor se paró sólo, antes escuché un tac tac tac.

Dónde estaba antes la grúa no entraba y de ahí pedí la asistencia en carretera (mala cobertura), ocurrió en la PO-406 cerca de A Cañiza (mismo ayuntamiento cómo fue la pasada rotura de la bomba de dirección el 01/01/2018, tras repostar en la gasolinera).

Vi una humareda cómo de incendio que salía del capó y levanté éste, humo con olor a goma y plancha quemada (olor similar cuándo fuerzas el embrague), y saqué el extintor en el caso de que se incendiara, no fue así por suerte.

Ahí recién se encendió el chivato del refrigerante, antes no.

Con el stress cómo ya dije no saqué fotos, solo grabé un vídeo ya parado (16/09/2018 20:00 hs): 20180916_406_FASE1_MotorGripado_FugaRefrigerante.

Toda ésta sorpresa provocó el vaciado completo de refrigerante en el motor, y cómo resultado final un gripado de 3 pares de narices (argumento que usan en mi contra los del taller para no comerse el muerto de la reparación).

Se llevó el coche en grúa 1ro a su base en A Cañiza y al día siguiente hasta el taller dónde me habían planificado bloque y culata ya que según consta para la garantía:
....cualquier reparación tiene un plazo de garantía de 3 meses (3348,38€ pagados el 23/07/2018) o 2000 km (yo a mayores hice 3393 km).

Aquí en éstas capturas vemos el desglose de la reparación, figuran 606900 Km por que en ese taller llevaba la cuenta con el km original del coche (317172 km cuando cambié el cuadro y seguí sumando la cifra del cuadro nuevo al viejo), lo de los 200000 km en el limbo los descubrí luego gracias a un vídeo de YouTube en el 2014 (se compró el coche con unos supuestos 121290 km y eran en realidad 321290 km):
Imagen
Imagen

Aquí una captura del texto que figura al pie de la factura:
Imagen

Cómo me comentó un compañero del foro, un mecánico de otro taller y el de la grúa que lo llevó hasta Sevilla, esos km y tiempo para una culata son pocos.

Tras desmontar culata ésta vez sin sacar el motor fuera, el miércoles 19/09 me dijeron:
  • culata deformada,
  • cigüeñal comido por sus extremos,
  • se dañaron varias válvulas y pistones,
  • la junta comunicó 2 cilindros lado distribución, por lo que me explicó el mecánico avezado del taller.
Aquí dejo todas las fotos que me fue posible hacer, para que vean el percal:

Ésta toma fue la del lunes 17/09, parece aceite, cuándo el domingo 16/09 eran manchas blancas:
Imagen

Aquí ya del miércoles 19/09:
Imagen
Imagen
Imagen

Manchas muy sospechosas en esos manguitos:
Imagen

El cuidado de la correa de distribución:
Imagen

Ídem para la accesoria:
Imagen

Lugar por dónde caía refrigerante:
Imagen

Culata desmontada y despiezada:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En los extremos supuestamente al tacto hay rugosidades, que yo no percibí:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dónde señalo con el dedo es por dónde supuestamente hubo comunicación otra vez:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En definitiva los argumentos del taller son que supuestamente se salió el manguito del racor de salida del radiador (la parte delantera) por una sobrepresión en el circuito del radiador, es el que lleva una conexión rápida, e insistieron de que yo no paré y seguí, tratándome cómo un negligente e idiota.

Lo que yo vi el 16/09 era otra cosa...ese manguito estaba conectado, el que se salió fue el de detrás, para sacarlo necesitas una herramienta especial para liberar la abrazadera, por que salía a chorro por detrás de la rueda y no por delante cómo ocurrió cuándo ese mismo manguito perdía por efecto secundario del líquido de dirección corrosivo con las gomas.

Ósea mal colocado y fijado, pero en ésta foto aparece como bien colocado, con esa mancha aceitosa:
Imagen

Así pasó también con otra abrazadera del tubo de baja presión de la cremallera de dirección (tras haberse cambiado en mayo dicho tubo), estaba flojo por eso perdía.

Aquí la 2 abrazaderas colocadas:
Imagen

Cuándo cambié los neumáticos a comienzos de junio en el mismo grupo de talleres pero ubicado en el núcleo urbano, otro mecánico de la misma firma fue el que se dio cuenta y colocó 2 abrazaderas por si las moscas, sin embargo el chapuzas decía que estaba todo bien apretado.

Ya había oído en mis visitas diarias mientras lo desmontaban y montaban en el mes de julio, un comentario de que otro cliente tuvo la misma suerte que yo tras un planificado, y eso ya me daba mala espina.

Se acabó Euromaster Neumáticos Tino (Polígono industrial de Augalevada Noia), para neumáticos bien, pero depende con quien des para el tema mecánico.

Una negligencia no reconocida por el taller, aludiendo que cómo hice más de 2000 km por la garantía de la reparación o 3 meses (y que por el tiempo estoy en garantía).

El pasado lunes 17/09 casi llegamos a las manos, me tomaban por idiota, ya había escarmentado con lo anterior, para ahora volver a lo mismo, no.

Argumentando disparates tras disparates, inventándose viajes pasados en el momento actual.

El mecánico comenzó a enumerar mis viajes sin saber éste las fechas, para intentar argumentar los km hechos:
  • Madrid (fue en junio, antes del supuesto culatazo y reparación de julio 2018),
  • Lourdes (fui en autobus en el 2009),
  • Fátima (fui el 09/09/2018 en coche sin incidencias),
  • Oviedo (diciembre del 2017),
  • León (septiembre 2017),
  • Ferrol (por trabajo en las ambulancias), y un largo etc.
Aparte de insinuar que yo había metido mano en el manguito.

Y recalco, no asumen su cagada y yo me tengo que comer el muerto.

Por ese motivo, di la orden de paralizar el desmontaje y la reparación (espero tengan la decencia de no cobrarme), una grúa lo irá a buscar para traerlo hasta Sevilla, dónde unos compañeros del foro me lo revivirán con motor reconstruido, reacondicionado.

Ya no me verán más el pelo para saca cartos.

En caso de cobrarme por suerte existe FACUA, OCU, Consumo, internet para dejar reseñas negativas de la situación vivida y que nadie más caiga en desgracia.

Nunca Maís, 15 años cómo fiel cliente tirados a la borda por no querer asumir el error.

¿Ustedes qué opinan en una situación similar, sea taller de barrio, cadena o concesionario?

Última edición por rcam406 el Mar Oct 09, 2018 1:52 pm, editado 3 veces en total.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
santysaracho
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:51 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 307 sw, plata, 2.0 hdi, 2003

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por santysaracho »

Me parece una putada muy grande lo que estás pasando! Espero que den la cara esa gente!!
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2032
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por rcam406 »

santysaracho escribió:Me parece una putada muy grande lo que estás pasando! Espero que den la cara esa gente!!
Hasta no saber todo lo invertido en el nuevo corazón y los gastos que tengo en alquilar coche sustituto y combustible, no sabrán de mí.

FACUA será un gran aliado, eso espero.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
santysaracho
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:51 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 307 sw, plata, 2.0 hdi, 2003

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por santysaracho »

rcam406 escribió:
santysaracho escribió:Me parece una putada muy grande lo que estás pasando! Espero que den la cara esa gente!!
Hasta no saber todo lo invertido en el nuevo corazón y los gastos que tengo en alquilar coche sustituto y combustible, no sabrán de mí.

FACUA será un gran aliado, eso espero.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pues ya nos irás contando cómo a ido la cosa, y suerte...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por maskcoto »

Uff madre mia Rcam406, acabo de leerlo todo.
Siento lo de tu coche.

Me parece increible como ellos "se quitan el marrón", un cliente de 15 años que sabe exactamente como está su coche, que mantenimiento le hace, que cualquier cosa que sale la repara sin escatimar en nada y ahora digan esas locuras.
No se que decir.
La expresión son unos sin vergüenzas se me queda corta.

Desde aqui te doy animos y efectivamente, facua u Ocu son muy buenos aliados.

Mueve el tema y si tienes que ir de abogados o ver tu coche un perito hazlo ya antes de reparar y sacar el coche del taller.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2032
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por rcam406 »


maskcoto escribió:...


Desde aqui te doy animos y efectivamente, facua u Ocu son muy buenos aliados.

Mueve el tema y si tienes que ir de abogados o ver tu coche un perito hazlo ya antes de reparar y sacar el coche del taller.
Gracias por el apoyo, para lo del perito es tarde, ya lo retiró la grúa del ex-taller el pasado 20/09/2018, y llegó a Sevilla el pasado 02/10/2018, ahora está en buenas manos.

Ya sé desde hoy de que el nuevo corazón salió de fábrica y está en camino, aparte de los recambios que se montarán.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
santysaracho
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:51 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 307 sw, plata, 2.0 hdi, 2003

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por santysaracho »

rcam406 escribió:
maskcoto escribió:...


Desde aqui te doy animos y efectivamente, facua u Ocu son muy buenos aliados.

Mueve el tema y si tienes que ir de abogados o ver tu coche un perito hazlo ya antes de reparar y sacar el coche del taller.
Gracias por el apoyo, para lo del perito es tarde, ya lo retiró la grúa del ex-taller el pasado 20/09/2018, y llegó a Sevilla el pasado 02/10/2018, ahora está en buenas manos.

Ya sé desde hoy de que el nuevo corazón salió de fábrica y está en camino, aparte de los recambios que se montarán.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Motor nuevo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2032
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por rcam406 »


santysaracho escribió:...

Motor nuevo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, por la módica suma de 1790€.

Sin contar filtros y líquidos.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por maskcoto »

Pero ese motor de donde lo has sacado? Es que de precio esta muy bien.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2032
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Noia - 15 años tirados por la borda

Mensaje por rcam406 »


maskcoto escribió:....
De aquí, nuevo...STD Motor, D8B 1900TD.

Te doy un avance, me lo mandó hoy por whatsapp mi amigo mecánico, a pesar de haber hecho yo un viaje en éste puente desde el 12 al 14 a Sevilla por si llegaba el motor el sábado 13, y no fue así pero pude ver a mi leoncete, al final lo entregaron ayer lunes 15/10/2018 por la tarde, viene embalado y montado dentro de una jaula y se debe devolver el viejo a ellos en la misma jaula:
Imagen
Imagen

En 1 día lo ensambla y monta, lo probará hasta hacerle casi 500 km, para luego cambiarle el aceite y su filtro por el que aguantará 10000 km y luego ya me tocará a mí llevarlo a otro sitio más cercano en Vigo para el mantenimiento cada 10000 km. Lo iré a buscar éste fin de semana.

Correas y líquidos nuevos, bomba de agua correcta (la que enviaron no se corresponde con el bloque y es idéntica a la que está montada en el viejo motor, diferencia de 1,5 mm), detección de fugas por retenes caja de cambios que se cambiarán.
Imagen

Y aquí el viejo motor, descubrió en el enfriador de aceite una ingente cantidad de pasta para juntas, cómo posible causante de haberme quedado sin aceite y por consiguiente elevación de la temperatura, resultando deformación de la culata y pérdida total del refrigerante.
Imagen

El enfriador de aceite:
Imagen

Una polea mordisqueada, que me aseguraron no daba problemas y la accesoria está mordida en un extremo, con el consiguiente riesgo de rotura por deshilachamiento:
Imagen

Aparte en el racor de salida del radiador, puso una junta tórica mal y no selló bien al conectar el manguito, puso redonda y debe ser algo cuadrada.

Y cómo yapa, no perdí de milagro por el camino emtre grúas ese manguito metálico que es del turbo, el que le alimenta de aceite, colgado tal cuál lo ves en la foto:
Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Concesionarios y talleres Peugeot”