¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensor presión neumáticos

JMM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:09 pm
Ciudad y Pais: Málaga
Vehículos: 5008
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=8890

Sensor presión neumáticos

Mensaje por JMM »

Peugeot 5008 2.0 HDI 150CV. Sport Pack 75.000Km.-12/2009
Buenas tardes.
Llevo 2 semanas que me trae loco el sensor de presión.
En principio creí que era el neumático pero me dijeron que
el neumático estaba bien donde me lo pusieron.
Al principio ponía más presión y se quitaba triángulo amarillo y en la diagnosis no salía "presión no vigilada" en rueda delantera derecha pero al poco volvía a salir, posteriormente resetee y se quitó pero al andar unos kilómetros otra vez volvió a salir. Al arrancar pitido y sale triángulo y en diagnosis rueda delantera derecha "presión no vigilada" ando unos kms. y se quita triángulo pero no en diagnosis que sigue. Ya ni reseteando se quita, solución llevarlo a la Peugeot donde me dicen que entre módulo y mano de obra unos 170€.
Esto es normal?
Me parece una burrada lo que cobran por esa chorrada.
Saludos.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por nostradamus »

Probablemente sea la pila.. y ésta no se puede cambiar.. al menos de forma sencilla.. ya que no está preparado para sustitucion de la pila.. aunque si buscas videos por youtube hay tutoriales para cambiar la pila.. un poco tedioso... o bien es el.sensor que ha muerto.

Otra opcion es comprar es sensor de subibflado por ebay por unos 50€ aprox.. si tienes el Lexia.. luego es hacerle el aprendizaje y listo.. y si has de morir a la casa pues sí.. si te han de cambiar el sensor de subinflado bien sea por bateria o porque se haya estropeado.. pues es eso lo que vale.....
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
josealbacete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:44 pm
Ciudad y Pais: Albacete España
Vehículos: Peugueot 3008

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por josealbacete »

No encuentro donde esta el tema así que lo pregunto aquí. Si me equivoco que me lo digan y lo muevo.

La pregunta es que cuando compré el coche me salía un aviso de presión de neumáticos correcta. Pero llevo días que no sale. No se si me lo hacia apretando algún botón pero ya no me ha vuelto a salir. Alguien sabe como sale ese aviso? Gracias

Enviado desde mi DUK-AL20 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pluto
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1577
Registrado: Vie May 13, 2011 12:08 pm
Ciudad y Pais: Norte de España
Vehículos: 5008 hdi 163, Cambio Auto (Porsche Tiptronic), Sport pack, Wip Com 3d, Xenon, Cuero. azul oscuro Abysse
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t ... 930#p67930

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por Pluto »

Tampoco recuerdo, puede ser aprentando el boton del cuentakilometros antes de arrancar
josealbacete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:44 pm
Ciudad y Pais: Albacete España
Vehículos: Peugueot 3008

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por josealbacete »

Gracias compañero

Probare

Un saludo
josealbacete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:44 pm
Ciudad y Pais: Albacete España
Vehículos: Peugueot 3008

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por josealbacete »

Pluto escribió:Tampoco recuerdo, puede ser aprentando el boton del cuentakilometros antes de arrancar
Gracias @pluto. Estabas en lo cierto. Muchas gracias

Enviado desde mi DUK-AL20 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pakito
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 171
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:56 pm
Ciudad y Pais: bilbao
Vehículos: Peugeot 5008 Sportpack 2.0
BMW 330i touring

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por pakito »

Hola, a mi al cambiarme gomas la ultima vez me dijeron que el sensor de una de las ruedas, trasera piloto, estaba "muy justito".
Al de una semana empecé a oír un ruido. Ese mismo ruido de que tienes una piedra, o en el peor de los casos, un tornillo en la rueda y lo oyes con la ventana bajada en el garaje. Pues bien, desde entonces cada "x" tiempo y kilometros me salta el aviso de "presión no vigilada" .
No sé si al cambiar las gomas, que también fueron llantas, se lo cargaron o era que le tocaba.
El caso es que estoy mirando algunos de segundamano, sobre 35/50€. Me imagino que si no es de un 5008, creo que son compatibles varios del grupo PSA, habrá que calibrarlo o algo ¿no?
Saludos
Apu19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 05, 2017 8:16 pm
Ciudad y Pais: A coruña
Vehículos: Peugeot 5008, negro, 1.6bluehdi 120cv, allure, 2015

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por Apu19 »

Cómo se resetan los sensores.
Me salto que una estaba baja (1,7), Le puse aire a 2,5 y al encender desapareció.
Pero como "se le dice" que son esas las presiones correctas, o hace un reset cada vez que se enciende el coche
Avatar de Usuario
Pluto
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1577
Registrado: Vie May 13, 2011 12:08 pm
Ciudad y Pais: Norte de España
Vehículos: 5008 hdi 163, Cambio Auto (Porsche Tiptronic), Sport pack, Wip Com 3d, Xenon, Cuero. azul oscuro Abysse
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t ... 930#p67930

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por Pluto »

Creo q compara el giro de cada una, en cuanto no giran igual avisa.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Sensor presión neumáticos

Mensaje por nostradamus »

Tienen un aprendizaje hecho. Los nuestros van por presion.. a partir se 1.7 +/- suelen avisar. Estos comprueban la presion.. no como otros que sí se basan en la diferencia de giro de las ruedas.

Los puedes comprobar en una gasolinera.. vas deshinchando una y a la altura de 1.8 creo que ya me saltó el aviso.

Yo estuve mirando por internet por si cambiaba uno de ellos y si es nuevo hay que hacerle un aprendizaje con el lexia.. ahí es cuando sabe cual es la presion minima de aviso.. creo que habia que hacerlo combinado con la presion.. se hinchaba y se decia al lexia que esa era la minima. No llegué a hacerlo pues yo no la he cambiado al final.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 5008”